Frumenty: una papilla de trigo integral para el desayuno.



Frumenty es un comienzo del día indulgente pero saludable y sostenido. Es una papilla tradicional de trigo integral suave pero masticable, endulzada con pasas y miel, delicadamente condimentada y enriquecida con crema y ralladura de naranja. Es muy sencillo de hacer, pero los granos necesitan tiempo para cocinarse correctamente. La comida lenta nunca ha sabido tan bien. Disponible versión vegana.Un tazón de frutas (papilla de trigo integral) con rodajas de naranja.
Ninguna Navidad está completa para nosotros sin un plato de fruta deliciosa por la mañana. Debido a que es masticable, se necesita tiempo para comer, por lo que es perfecto para un desayuno festivo y agradable. También se ve indulgente, que también es algo que desea para una ocasión especial. Y felizmente nos mantiene en marcha hasta la gran fiesta más tarde en el día.
Pero no dejes que esto te limite solo a la Navidad. Es una papilla deliciosa para un desayuno lento de fin de semana o una ocasión especial.

¿Qué es Frumenty?

Frumenty, también conocido como fermentación o fermidad, es un plato de desayuno medieval elaborado con bayas integrales. El nombre deriva de frumentum, que en latín significa "trigo". Es una especie de papilla de trigo que comenzó como un plato sabroso, pero luego se convirtió en dulce.
He visto recetas de huevos saludables en la lista de ingredientes, pero nunca he comido esta versión. Mi receta no contiene huevos, pero está enriquecida con crema y endulzada con frutos secos y miel.
Dos cuencos de fruta (papilla de trigo integral) con rodajas de naranja.Curiosamente afrutado, estaba hecho con leche de almendras. Digo de una manera extraña, ya que asocio mucho la leche de almendras con la nutrición moderna y las dietas basadas en plantas. ¿Qué tan equivocado estoy yo? Algún día tendré que hacer leche de almendras e intentar cocinar las bayas de trigo en eso en lugar de agua.
Tradicionalmente, frutal era un plato festivo que se servía para el desayuno en Navidad o el Domingo de la Madre. También fue popular durante el período de esquila de ovejas, ya que les dio a los esquiladores el valor que necesitaban para seguir adelante. Creo que continuaré con el tema del desayuno navideño.

¿Qué son las bayas de trigo?

Las bayas de trigo son los granos de trigo antes de que se muelen y se conviertan en harina. Son especialmente saludables ya que apenas se procesan, por lo que contienen todo el germen de trigo, salvado y endospermo. Esto significa que son ricos en proteínas, fibra y micronutrientes. Hay muchas afirmaciones sobre beneficios para la salud, pero no las revisaré aquí. Búscalo en Google si estás interesado.
Cuando se cocinan, las bayas de trigo tienen una textura masticable y un ligero sabor a nuez. Puede usarlos en lugar de arroz para platos salados y también funcionan bien en ensaladas. Sin embargo, me gustan más en este tradicional plato de desayuno frutal.
No es necesario remojar las bayas de trigo antes de cocinarlas, pero a menos que las cocine larga y lentamente, le recomiendo encarecidamente hacerlo. Los hace más carnosos y, en general, más sabrosos.
¿Dónde se pueden comprar las bayas de trigo?
Antes era muy difícil conseguir bayas de trigo, pero ahora son mucho más fáciles de conseguir. Cualquier tienda de alimentos saludables o de alimentos saludables que se precie los almacenará, y también debería poder encontrarlos en la mayoría de los supermercados.
Si se conecta a Internet, no tendrá problemas para encontrarlos. Hodmedod's en el Reino Unido es realmente bueno, ya que solo venden bayas de trigo cultivadas en el Reino Unido y también orgánicas.

Cómo hacer Frumenty

Frumenty siempre es tan fácil de hacer. Solo necesitas tiempo para que las bayas de trigo hagan lo suyo. Pero eso no significa que necesite mucho tiempo práctico. Por el contrario, toda la preparación lleva cinco minutos.
Un tazón de frutas (papilla de trigo integral) con rodajas de naranja.Los granos de trigo no se vuelven completamente blandos como el arroz, siempre se mastica un poco, pero eso hace que la experiencia culinaria sea más satisfactoria. Frumenty no es un desayuno para tomar con prisa, es un desayuno para saborear.
Usualmente uso bayas de espelta para hacer frutas porque me gusta el sabor y son un cereal particularmente nutritivo. Pero realmente, puedes usar cualquier baya de trigo para hacer fructífero. Vaya con lo que pueda conseguir o prefiera.
Cuando se trata de condimentos, siéntase libre de sustituir la nuez moscada con un toque de otra especia dulce como canela, clavo o jengibre. O agregue algunos de ellos todos.
Dos tazones de avena integral con rodajas de naranja.Puede cocinar con sabor a fruta en una olla de cocción lenta o en una sartén sobre la encimera. La olla de cocción lenta es mi método favorito, ya que los frijoles realmente tienen tiempo para absorber el agua e hincharse. Cocino las bayas de trigo durante la noche para que estén listas justo a tiempo para el desayuno. Mi madre siempre cocina el suyo en el horno inferior de su aga.
Frumenty: método de cocción lenta
Coloque la espelta, las pasas y el agua en la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante seis horas o durante la noche. En este punto, los granos deberían haber absorbido toda el agua y estar endulzados con las pasas.
Bayas de espelta y pasas en cocción lenta.Cocine las bayas de trigo y las pasas en agua hasta que estén blandas y se haya absorbido toda el agua.Añadiendo ingredientes afrutados a las bayas de espelta.Agrega los demás ingredientes.Frutal en olla de cocción lenta listo para ser servido.Y mezclar.
Por lo tanto, es solo un caso de mezclar los otros ingredientes y verterlos en los cuencos.
Frumentoso: método horneado
Si tiene la intención de utilizar el método de cocción, deberá remojar el cereal durante la noche. Luego puede cocinarlos bastante rápido en una sartén. Tardará entre treinta y cuarenta minutos.
Compruebe de vez en cuando para ver si necesita rellenar el agua. Realmente no quieres bayas de trigo quemadas para el desayuno. Pero no agregue demasiado. Desea que los frijoles hayan absorbido toda el agua antes de cocinarlos. Al igual que el arroz, es bueno mantener la tapa puesta y dejar que los granos se cocinen al vapor durante cinco a diez minutos después de apagar el fuego.
Por lo tanto, es solo un caso de mezclar los otros ingredientes y verterlos en los cuencos.
Frutal vegano
Frumenty es un plato demasiado bueno para que los veganos lo dejen pasar. Si desea probar una versión vegana, simplemente cambie la miel por jarabe de arce y la crema por crema de coco. O podría retroceder unos cientos de años e intentar cocinar las bayas de trigo en leche de almendras, como se hacía antes. No será lo mismo, pero seguirá estando delicioso.

Otros desayunos indulgentes que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin and Thyme. Si prueba este saludable desayuno navideño, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi newsletter semanal. Si desea aún más recetas de desayuno, simplemente siga el enlace y encontrará que tengo bastantes. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Frutal. PIN IT.
Un tazón de frutas (papilla de trigo integral) con rodajas de naranja.

Frumenty – La receta

Un tazón de frutas (papilla de trigo integral) con rodajas de naranja. Impresión
Alfiler

Frutal

Un comienzo de día agradable pero sano y sostenido. Es una papilla tradicional de trigo integral suave pero masticable, endulzada con pasas y miel, delicadamente condimentada y enriquecida con crema y ralladura de naranja. Es realmente simple de preparar, pero lleva tiempo cocinar los granos correctamente.Tiempo de preparación5 minTiempo de cocción6 horasTiempo total6 horas 5 minCurso: DesayunoCocina: BritánicaPalabra clave: Navidad, granos de espelta, tradicional, granos de trigo Porciones: 4 personas Calorías: 280kcalAutor : Choclette @ Tin y Tomillo Ingredientes g bayas de espelta enteras (en granos) (se pueden usar otras bayas de trigo) 50 g pasas 1 litro de agua 1 naranja 1 cucharada de miel 100 ml de crema doble rallada nuez moscada buena (o use una pizca de su especia dulce favorita) Instrucciones Método de cocción lenta Coloque la espelta, las pasas y el agua en su olla de cocción lenta y déjela cocinar a su nivel más bajo durante seis horas o durante noche. En este punto, los granos deben haber absorbido toda el agua y estar endulzados con las pasas, rallar la ralladura de naranja y la nuez moscada al gusto. Luego agregue la miel y la crema.Si los granos están cocidos pero fríos cuando se despierte por la mañana, caliente todo para que esté tibio, pero no caliente. Vuelvo a encender mi olla de cocción lenta durante quince minutos. Sirva caliente con unas rodajas de naranja para exprimir si lo desea. Escúrrelos, ponlos en una sartén, agrega las pasas y cubre solo con agua. Deje hervir, luego cocine a fuego lento durante treinta a cuarenta minutos o hasta que esté bien cocido. Compruebe de vez en cuando para ver si necesita rellenar el agua. Pero desea que los granos hayan absorbido toda el agua antes de cocinarlos. Al igual que el arroz, es bueno mantener la tapa puesta y dejar que los granos se cocinen al vapor durante cinco a diez minutos después de apagar el fuego. Rallar la ralladura de naranja y la nuez moscada al gusto. Luego agregue la miel y la crema. Sirva caliente con unas rodajas de naranja para exprimir encima si lo desea. Notas Siéntase libre de cambiar la nuez moscada por una pizca de otra especia dulce como canela, clavo o jengibre. O agregue una pizca de todos ellos. Para una versión vegana, simplemente cambie la miel por jarabe de arce y la crema por crema de coco. No será lo mismo, pero seguirá siendo delicioso. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 280kcal | Hidratos de carbono: 45 g | Proteínas: 6 g | Grasas: 10 g | Grasas saturadas: 6 g | Colesterol: 34 mg | Sodio: 19 mg | Potasio: 181 mg | Fibra: 7 g | Azúcar: 7 g | Vitamina A: 441 UI | Vitamina C: 18 mg | Calcio: 53 mg | Hierro: 2 mg

Compartiendo

Comparto esta deliciosa receta de desayuno navideño con Cooking With My Kids para #CookBlogShare.

About the author

Deja un comentario