¡Los frijoles horneados son un alimento básico británico! Pruebe estos frijoles vegetarianos caseros para una versión gourmet, hecha en solo 15 minutos.
Los británicos somos famosos por comer pan tostado. ¡No hay nada que no pueda mejorarse sirviéndolo en una rebanada de pan tostado crujiente con mantequilla! Champiñones sobre pan tostado, queso sobre pan tostado y, por supuesto, sobre todo: frijoles sobre pan tostado.
Para una versión realmente especial, pruebe estos frijoles horneados vegetarianos caseros: son rápidos y fáciles de preparar y hacen un desayuno o almuerzo absolutamente delicioso.
¿Cómo son los frijoles horneados británicos?
Sé que algunos no británicos encuentran realmente extraño que comamos frijoles cocidos con tostadas, pero si prácticamente todos en el Reino Unido están de acuerdo en que los frijoles cocidos son fantásticos, debe ser cierto.
Hasta donde yo sé, los frijoles horneados británicos no se parecen a la versión estadounidense. Los frijoles horneados estadounidenses son muy dulces en una salsa rica y oscura, mientras que los frijoles horneados británicos son mucho más livianos y tienen más tomates, y no son tan dulces.
Estos frijoles caseros no son muy similares al tipo que compramos enlatados aquí, ¡no esperes que sean una réplica perfecta de los frijoles Heinz o Branston! Son extraordinarios por derecho propio, pero son frijoles cocinados por gourmets, en una salsa espesa de tomate con mucho sabor.
Rica salsa de tomate
La receta comienza cocinando un poco de cebolla y ajo, luego agrega algunos ingredientes sabrosos que le dan a la salsa de tomate su maravilloso sabor: pimentón ahumado, salsa de soya, hierbas secas, incluso una pequeña pizca de azúcar.
La salsa termina siendo el equilibrio perfecto entre ahumado, salado y dulce, ¡mucho más rico que la versión enlatada!
¿Qué frijoles debo usar para los frijoles caseros?
Entonces, solo agregue un poco de passata (salsa de tomate) y algunos frijoles. Usé frijoles cannellini, pero los frijoles horneados que comprarías en una caja están hechos con frijoles, así que usa lo que quieras.
Deje que los frijoles se cocinen a fuego lento por un tiempo hasta que se calienten. La receta completa toma solo unos 15 minutos en total, ¡así que en realidad no hay mucho más tiempo para abrir una caja! Y mucho más satisfactorio.
Como usar frijoles en salsa
Los británicos usualmente comemos nuestros frijoles horneados de varias maneras:
Por supuesto, no se limite a estas ideas: los frijoles horneados también son excelentes dentro de un sándwich tostado, usado como ingrediente en sopas y guisos, mezclado con pasta y mucho más … Siempre los uso.
Frijoles horneados caseros sobre tostadas
Si elige servir sus frijoles horneados con tostadas, son una excelente comida ligera.
Por lo general, sirvo frijoles con tostadas para el almuerzo, ya que es un poco más de lo que como en el desayuno, pero muchas personas prefieren frijoles con tostadas para el desayuno.
Siéntase libre de agregar algunos extras para el desayuno: un huevo frito, un poco de aguacate en rodajas, un tomate a la parrilla, champiñones fritos … ¡todos los puntos básicos del desayuno británico!
¿Cómo puedo adaptar esta receta?
Siento que toda esta publicación de blog es solo para darte mil maneras diferentes de servir estos frijoles, pero aún no me detendré.
Siéntase libre de adaptar la receta a su gusto: es el tipo de cosas en las que prácticamente puede tirar cualquier cosa y será fantástico:
agregue algunas especias indias para los frijoles al curry (¡tal vez servidos en chapattis en lugar de tostadas!) o agregue especias TexMex para los frijoles inspirados en ají para envolver en tortillas y reemplace los frijoles cannellini con frijoles negros, garbanzos, frijoles o cualquier otra cosa que tenga a mano una cucharada de salsa de barbacoa para un sabor más profundo. Lo que decida hacer con la receta, y en cualquier caso elija servir sus frijoles vegetarianos caseros, nunca dejarán de satisfacerlo.
Frijoles horneados vegetarianos caseros
¡Los frijoles horneados son un alimento básico británico! Pruebe estos frijoles vegetarianos caseros para una versión gourmet, hecha en solo 15 minutos.
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 15 minutos
Porciones: 2 personas
1 cucharada de aceite 1/2 cebolla (o 1 cebolla pequeña), cortada en cubitos 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de salsa de tomate 1/2 cucharada de salsa de soja 1 cucharadita de azúcar 1/2 cucharadita de pimentón ahumado 1/4 cucharadas de Tomillo seco Venta Pimienta negra 400 g de frijoles cannellini o frijoles blancos, escurridos (240 g, o ~ 1 1/4 tazas, cuando están escurridos) 125 ml (~ 1/2 taza) de puré o salsa de tomate
Calienta una llovizna de aceite en una cacerola pequeña y agrega la cebolla picada y el ajo. Cocine a fuego medio-bajo durante 5 minutos, hasta que se vuelva suave y translúcido. Agregue el puré de tomate, la salsa de soya, el azúcar, el pimentón ahumado y el tomillo seco, además de una generosa pizca de sal y pimienta y mezcle bien. Cocine por un par de minutos, revolviendo constantemente. Luego agregue los frijoles escurridos y el puré de frijoles cannellini y cocine a fuego lento. Cocine por otros 5 minutos (o un poco más, si lo prefiere) y sirva caliente. Adorné el mío con un poco de perejil.
Curso: desayuno, almuerzo ligero Cocina: británica Palabra clave: frijoles, frijoles caseros, frijoles veganos, frijoles vegetarianos
Valores nutricionales
Frijoles horneados vegetarianos caseros
Cantidad por porción (1 porción)
Calorías 230
Calorías de grasa 70
% Del valor diario *
Grasa 7.8 g 12% Grasa saturada 1.1 g 6% Sodio 309 mg 13% Potasio 443 mg 13% Carbohidratos 31.1 g 10% Fibra 8.6 g34% Azúcar 4 g 4% Proteína 9 g18%
Calcio 44mg4% Hierro 2mg11% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para la mitad de la receta.
Intente servir sus frijoles vegetarianos caseros como parte de un desayuno inglés vegetariano completo: