Frijol negro y pimienta halloumi

[ad_1]

¡Este frijol negro y chile halloumi es tan fácil de preparar, lleno de sabor y pequeñas croquetas de queso halloumi!

De acuerdo, sé que estoy un poco obsesionado con el queso halloumi y probablemente estés cansado de escucharlo, pero está totalmente justificado, y este frijol negro y chile halloumi muestran lo increíble que es el halloumi. Agrega un delicioso sabor salado a este chile, ¡así como pequeños bocados de bondad de calamar!

¿Qué es el queso halloumi?

Te he dicho muchas veces sobre el queso halloumi, es muy común y fácil de encontrar en el Reino Unido, pero sé que no lo es en todas partes. Entonces, si no está familiarizado con este increíble queso, lea mi publicación sobre cómo cocinar halloumi y todo se aclarará.

Esperaré.

Por lo general, cocino mi halloumi de la manera que describí en la publicación anterior: en rodajas y luego cocinado en una sartén hasta que se dore y quede crujiente por todo el lugar. Pero para este frijol negro y pimienta halloumi, hice algo diferente.

Queso Halloumi desmenuzado

Esta vez, desmenucé el halloumi en pedazos grandes. No es lo que yo llamaría un queso particularmente desmenuzable (en realidad es bastante sólido), pero puede cortarlo sin demasiados problemas.

Para comenzar su frijol negro y pimienta halloumi, simplemente cocine el halloumi desmenuzado en una sartén con muchas verduras hasta que comience a dorarse.

Vegetales congelados

He usado vegetales congelados en esta receta, como lo he hecho mucho últimamente, todavía estoy tratando de evitar ir demasiado lejos en las tiendas, así que estoy usando lo que tengo.

Sin embargo, para ser sincero, a menudo uso verduras congeladas incluso cuando no estamos en cuarentena: son tan sabrosas como las verduras frescas y me encanta la comodidad de poder tomar lo que necesito sin preocuparme por desperdiciar nada.

Obviamente, si prefiere usar verduras frescas para hacer este chile, esto también funcionará maravillosamente. Las cantidades exactas realmente no importan, e incluso puedes cambiar algunas verduras alternativas si quieres algo diferente. ¡Esta es la belleza de una receta como esta! Solo tira lo que tengas.

Chile Halloumi

La mezcla básica de halloumi y verduras podría usarse para preparar todo tipo de comidas. Me imagino que se mezcla con un poco de queso crema y se sirve encima de la pasta; cucharada de tostadas con mantequilla; horneados en un pastel cremoso de halloumi o cualquier otra cantidad de comidas.

Esta vez, como espero que hayas recogido, decidí hacer un pimiento halloumi: solo agrega una caja de frijoles negros, una caja de tomates y algunas especias, y deja que hierva a fuego lento hasta que esté hermoso y rico.

Chile frijol negro

Los frijoles negros son definitivamente mi frijol favorito de todos los tiempos (¿alguien tiene una lista mental de todos los diferentes tipos de frijoles clasificados por la delicadeza, o simplemente necesito ganarme la vida?).

Son pequeños frijoles lindos con un sabor profundo y oscuro; los encuentro mucho más sabrosos que la mayoría de los otros frijoles, por lo que son perfectos para hacer este tipo de chile rico.

Siempre uso frijoles negros enlatados, ya que son muy convenientes: simplemente abra la caja y deséchelos. ¡Siéntase libre de cocinar frijoles negros secos desde cero, si lo prefiere!

Chile vegetariano rico

Una vez que esté todo junto durante un tiempo, tendrás un chile vegetariano maravillosamente grueso y rico. Mucho sabor de las verduras y especias, un poco de calor (¡puedes ajustar las especias según tus preferencias!), Y el halloumi … ohh, el halloumi.

Pequeños aperitivos de queso suave y salado en medio de esa rica salsa de tomate. Funciona maravillosamente y brinda una textura de chile verdaderamente deliciosa.

Como servir chile

Serví mi pimienta halloumi simplemente con un poco de arroz y una cucharada de crema agria. Solía ​​agregar un poco de queso rallado a la parte superior de un tazón de guindilla, ¡pero no es necesario hacerlo cuando ya contiene todo ese halloumi! También tengo mis límites.

Algunas otras ideas sobre cómo servir chile, si no tiene ganas de arroz:

envuélvala en una tortilla de harina grande, estilo burrito, enróllela en una quesadilla de queso y extiéndala en papas fritas caseras para el extraordinario queso de chile, simplemente guárdela con algunas tortillas para sumergirla en la pasta de queso para hacer un espectacular chile. en tacos, guárdelo sobre una chaqueta de papa, no olvide los condimentos: cilantro fresco, aguacate, crema agria, tomates frescos, guacamole, etc.

Este frijol negro y pimienta halloumi también se calientan muy bien, así que, sin importar cómo elijas, ¡asegúrate de cocinar lo suficiente para las sobras!

Frijol negro y pimienta halloumi

¡Este frijol negro y chile halloumi es tan fácil de preparar, lleno de sabor y pequeñas croquetas de queso halloumi!

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos

Porciones: 3 personas

225 g (~ 8 oz) de bloque de queso halloumi 1 cucharada de aceite 200 g (~ 2 tazas) de pimientos congelados en rodajas (o equivalentes frescos) 130 g (~ 1 1/3 tazas) de champiñones congelados en rodajas (o equivalentes frescos) 120 g (~ 1 taza) de maíz dulce congelado (o equivalente fresco) 400 g de frijoles negros en lata, escurridos (240 g o 1 1/4 tazas, cuando están escurridos) 400 g de lata (~ 1 1/3 tazas) de tomates picados 2 cucharaditas pimentón ahumado 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de chile picante en polvo 1 cucharadita de hierbas secas mezcladas Pimienta negra
Desmenuza el bloque de halloumi en trozos gruesos (se romperá un poco más mientras mezclas el chile, así que no lo desmorones demasiado pequeño). Calienta un poco de aceite en una cacerola y agrega el halloumi desmenuzado y las verduras congeladas. Cocine a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, revolviendo regularmente, hasta que las verduras congeladas hayan liberado todo su líquido y se haya salido el exceso de líquido (las verduras frescas se cocinarán un poco más rápido). Agregue frijoles negros, tomates picados y especias, junto con una generosa pizca de pimienta negra. Halloumi es bastante salado, por lo que no debes agregar más sal. Revuelva bien y cocine a fuego lento durante al menos 10 minutos (¡más tiempo está bien!), Hasta que el chile se vuelva espeso y rico. Puede agregar un poco de agua si comienza a secarse demasiado. Servir caliente.

Curso: Platos principales Cocina: mexicana, Tex-Mex Palabra clave: pimienta de frijol, pimienta de frijol negro, pimienta de halloumi, pimienta vegetariana

Valores nutricionales
Frijol negro y pimienta halloumi

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 473
Calorías de grasa 233

% Valor diario *

Grasas 25.9 g40% Grasas saturadas 13.9 g 70% Colesterol 54 mg 18% Sodio 779 mg 32% Potasio 998 mg 29% Carbohidratos 38.8 g 13% Fibra 10.8 g43% Azúcar 9.9 g11% Proteína 26,1 g52%
Calcio 593 mg 59% Hierro 5 mg 28% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 de la receta, excluyendo los lados.

¡Este frijol negro y la pimienta halloumi harían hermosas papas fritas con queso!

[ad_2]

About the author

Deja un comentario