Fideos de vidrio coreanos con tempeh y verduras



Un delicioso y saludable sofrito vegano relleno de verduras y cocinado con tempeh en una salsa picante dulce y salada. Esta receta de fideos de vidrio coreanos, conocida como japchae, es especialmente popular por sus verduras crujientes y coloridas y sus fideos sin gluten ligeramente masticables.Medio tazón de fideos de vidrio coreanos con tempeh y verduras (japchae).
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.

¿Qué son los fideos de vidrio?

A veces llamados fideos de celofán, fideos de frijoles o fensi, los fideos de vidrio son bastante inusuales. Están hechos con batatas o almidón de frijol mungo, en lugar de trigo, arroz o trigo sarraceno. Esto los hace naturalmente libres de gluten. Una vez cocidos se vuelven traslúcidos, como el vidrio.
Un paquete de fideos de vidrio coreanos secos, también conocidos como dangmyeon.Son especialmente comunes en las cocinas china, tailandesa y coreana. Con su textura ligeramente masticable y la capacidad de absorber muy bien los sabores, son una deliciosa adición a la familia de los fideos.
Los fideos de vidrio coreanos (dangmyeon) están hechos con almidón de camote, por lo que no solo son bajos en calorías, sino que también tienen un índice glucémico bajo. Las hebras individuales de masa se doblan juntas como una madeja de lana y, por lo tanto, son demasiado largas para facilitar su manipulación. Esto significa que debe cortarlos en longitudes razonables antes de cocinarlos o cortarlos con unas tijeras después.
Puede comprar fideos de vidrio coreanos * en línea o en cualquier supermercado asiático que se precie.

Fideos de vidrio coreanos con tempeh

Este plato salteado se prepara tradicionalmente con una mezcla de verduras de colores, champiñones, pasta, carne y huevos. Se le conoce como japchae en Corea donde es muy popular, especialmente como guarnición. Los fideos de cristal, elaborados con fécula de boniato (dangmyeon), son los protagonistas del espectáculo.
Se trata de diferentes gustos y texturas. En términos de sabor, japchae es una embriagadora mezcla de dulce y salado. El azúcar generalmente agrega dulzura, pero yo uso jarabe de arce en su lugar. En el paladar, el contraste entre los fideos masticables y las verduras crujientes estimula los sentidos. Japchae en realidad significa "vegetales mixtos", que es exactamente lo que usé.
Mi versión es un poquito más simple que el tradicional Japchae coreano, donde cada verdura se saltea por separado para conservar su color. Tan lindo como suena, opto por la simplicidad siempre que sea posible.
Un tazón de fideos de vidrio coreanos con tempeh y verduras (japchae). Los palillos contienen un trozo de pimiento rojo y unos fideos.Curiosamente para una receta coreana, Japchae no es particularmente picante. Sin embargo, le di mi giro y le agregué la pasta de especias coreana, gochujang. Mi versión también es vegana. Cambio la carne y el huevo tradicionales por tempeh. El tempeh es adecuado para este sofrito, ya que tiene una buena textura resistente y contiene mucha fibra y proteínas saludables para el intestino.
Puede servir estos fideos de vidrio coreanos calientes tan pronto como estén cocidos. Pero también son buenos cuando se sirven a temperatura ambiente. Esto los convierte en platos ideales para preparar con anticipación.
Comemos este plato de pasta como plato principal. Es sustancial y muy abundante. Pero puedes usarlo como parte de una fiesta asiática o llevarlo contigo para una comida compartida. Se conserva bien en un recipiente hermético en la nevera durante veinticuatro horas.
Fideos de vidrio coreanos: paso a paso
Hay algunos pasos a seguir para esta receta de fideos de vidrio coreanos, pero una vez que están listos, todo se junta muy rápidamente.
Si está organizado, puede realizar algunos pasos al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras los champiñones se remojan y el tempeh se marina, puede realizar algunas de las otras actividades. Cocina los frijoles y los fideos al mismo tiempo y mientras se cocinan puedes preparar las verduras.
Si tienes un wok, mucho mejor. No. Así que me contento con una sartén grande.
1. Rehidratar los hongos Shitake
Los hongos shitake secos tienen más sabor a umami que los frescos que se encuentran en los supermercados. Así que recomiendo usar secos si puedes. También son generalmente mucho más baratos, especialmente si los compras en tiendas asiáticas.
Hongos shiitake rehidratados. Uno cortado en una tabla de cortar, con otro listo para cortar, algunos todavía rehidratan y un poco de shiitake seco de fondo.Deberá remojarlos en agua para rehidratarlos antes de usarlos. Póngalos en un recipiente y vierta agua caliente, pero no caliente, sobre ellos. Cubre el bol con un plato y déjalo en remojo durante unos veinte minutos.
Escurre los champiñones, pero reserva el agua para más tarde. Es posible que deba desechar los tallos si están duros. Corta el shiitake en rodajas.
2. Tempeh. marinado
Una vez que tengas los champiñones en remojo, mézclalos con la marinada de tempeh. Tempeh necesita al menos veinte minutos para absorber los sabores de la marinada, pero cuanto más tiempo permanezca, mejor.
En un tazón mediano, mezcle el gochujang, la salsa de soja, el aceite de sésamo tostado, el jarabe de arce y el vinagre de arroz. Rallar o picar finamente los ajos y mezclar en el bol.
Corta el tempeh en trozos pequeños y ponlos en el bol. Remueve para que hayas cubierto cada pieza con la marinada. Dejar macerar unos veinte minutos mientras se preparan las verduras. Revuelva de vez en cuando.
3. Prepara las verduras
Pelar y cortar la cebolla por la mitad, luego cortarla en rodajas finas.
Limpia la zanahoria, pero no la peles. Cúbralo y luego córtelo en juliana. Cuanto más delgados los hagas, más suaves serán. Debería haber algunos de crujiente en este plato de fideos, así que hago el mío bastante grueso.
Ingredientes preparados para japchae: judías verdes, zanahorias, pimientos rojos, hongos shiitake, tempeh marinado y cebollas.Lave los frijoles, luego retire la parte superior. No es necesario acecharlos también. Luego córtelos por la mitad.
Lave el pimiento, luego retire el corazón y las semillas. Cortar en tiras finas. Las verduras coloridas son la clave de este plato, así que opté por un chile rojo, pero uno amarillo también se vería bien.
4. Hervir los frijoles
Nunca he encontrado que los frijoles crudos salteados funcionen muy bien. Tal vez sea porque no tengo el wok, pero encuentro que terminan con una textura masticable que no es muy agradable. Así que primero hiervo los frijoles y los agrego a los otros ingredientes hacia el final.
Ponga a hervir una olla de agua y agregue una pizca de sal. Luego inserta los frijoles cortados por la mitad, tapa la sartén y deja hervir por cinco minutos o hasta que estén al dente. No deben ser completamente suaves y definitivamente no deben ser suaves.
Escúrrelas en un colador y déjalas secar al vapor durante unos minutos. Sin embargo, no tires el agua, es una buena adición a las sopas o cualquier otro plato donde se necesite caldo.
5.Haz los fideos
Hierva una tetera y llene hasta la mitad una olla grande con agua caliente. Llevar a ebullición y añadir los fideos. Empújelos hacia abajo hasta que estén bajo el agua. Hervir durante cinco minutos, luego escurrirlos en un colador. Deben ser ligeramente dantes con una textura gomosa. Alternativamente, siga las instrucciones de cocción en el paquete.
Mientras se cocinan los fideos, prepare la marinada. Mezcle el agua de champiñones, el aceite de sésamo, el jarabe de arce y la salsa de soja en un platillo.
Fideos de vidrio coreanos cocidos (dangmyeon) escurridos en un colador.Enjuague con agua fría. Esto ayuda a evitar que los fideos se peguen. Luego escurrir nuevamente y dejar escurrir por un par de minutos.
Como los fideos son increíblemente largos, tienes que cortarlos con unas tijeras o serán casi imposibles de comer. Córtelos en tercios. Regrese a la olla y agregue la marinada de pasta. Dejar hasta que se necesite.
6. Fideos de vidrio coreanos salteados
Caliente el aceite en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y comienza a mezclar. Después de un minuto agregue las zanahorias y sofría de tres a cuatro minutos. Luego agregue las rodajas de pimiento y los champiñones y saltee durante otros dos minutos.
Agrega los frijoles cocidos y el tempeh junto con su adobo y sofríe durante dos minutos. Si las cosas se ven un poco seco, agregue un poco agua de hongos reservada. No debe haber exceso de líquido en el plato terminado, pero tampoco debe estar seco.
Finalmente añadir los fideos de cristal con su adobo y sofreír durante un par de minutos hasta que los fideos estén cocidos y todo caliente.
Ponga en un tazón para servir o en tazones individuales y espolvoree con semillas de sésamo tostadas. Los alicates son especialmente útiles para esto.

Otras recetas de fideos veganos que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces este japchae, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si quieres más recetas veganas, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo varias. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Fideos de vidrio coreanos. PIN IT.
Un tazón de fideos de vidrio coreanos veganos coloridos (japchae). El cuadro de texto dice

Fideos de cristal coreanos con tempeh – La receta

Medio tazón de fideos de vidrio coreanos con tempeh y verduras (japchae). Impresión
Alfiler

Fideos de vidrio coreanos con tempeh (Japchae)

Un delicioso y saludable sofrito vegano relleno de verduras y cocinado con tempeh en una salsa picante dulce y salada. Esto, conocido como japchae en Corea, es especialmente popular por sus verduras crujientes y coloridas y sus fideos sin gluten ligeramente masticables. Tiempo de preparación 20 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 30 minutos Curso: plato principal Cocina: coreana, tempeh del sudeste asiático, vegano, vegetariano Porciones: 2 personas Calorías: 694 kcal Autor: Choclette @ Tin and Thyme Ingredientes 4 hongos shiitake secos (puede usar 4 en su lugar, grandes y frescas) 200 g de tempeh 250 g de judías verdes cortadas por la mitad 1 cucharada de aceite de girasol 1 cebolla amarilla, en rodajas finas 1 zanahoria grande cortada en juliana (no es necesario pelar) 1 pimiento rojo sin semillas, sin semillas y en rodajas finas 125 g de pasta vaso de semillas de sésamo tostadas para decorar (usé semillas de sésamo negro) Tempeh Marinade 1 cucharada de pasta de chile gochujang 1 cucharada de salsa de soja de buena calidad (usé tamari) 1 cucharada de aceite de sésamo tostado 1 cucharadita de almíbar 1 cucharadita de vinagre de arroz 2 dientes de Marinado de fideos con ajo, rallado o finamente picado 1 cucharada de agua de champiñones 1 cucharadita i Aceite de sésamo tostado 1 cucharadita de sirope de arce 1 cucharadita de salsa de soja de buena calidad (yo usé té amari) Instrucciones Sirva caliente oa temperatura ambiente. Remoje el shitake seco en agua caliente durante veinte minutos para rehidratarlo. Escurrir y cortar en rodajas, pero mantener el agua. Mezcle los ingredientes de la marinada en un tazón mediano. Corta el tempeh en trozos pequeños y agrégalo al tazón. Mezclar hasta cubrir todas las piezas. Tapar y dejar macerar durante veinte minutos. Mezclar por la mitad. Aprovecha este tiempo para preparar las verduras y cocinar los fideos. Hervir las judías verdes en agua con sal durante cinco minutos o hasta que estén dantes. No los quieres suaves. Escurrir y dejar hasta que se necesite. Cocina los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Los cocino en agua hirviendo durante cinco minutos. Deben ser gomosos, no blandos cuando estén terminados. Escúrrelas y pásalas por el grifo de agua fría. Escurrir nuevamente, luego regresar a la sartén. Mientras tanto, mezcle los ingredientes de la marinada. Agréguelos a los fideos tan pronto como los vuelva a poner en la sartén y mezcle bien. Dejar actuar hasta que se necesite. Caliente el aceite en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y comienza a mezclar. Pasado un minuto añade las zanahorias y sofríe durante tres minutos. Agregue las rodajas de pimiento y los champiñones y saltee durante otros dos minutos. Agrega los frijoles y el tempeh junto con su adobo. Sofreír durante dos minutos. Si las cosas se ven un poco seco, agrega un poco de agua de setas. Finalmente añadir los fideos de vidrio con su adobo y sofreír durante un par de minutos hasta que los fideos estén cocidos y todo esté caliente. Verter en una fuente para servir o platos individuales y espolvorear con ajonjolí. De pasta lo comemos como plato único . Es sustancial y muy abundante. Pero tradicionalmente se come como guarnición. Úselo como parte de una fiesta asiática o llévelo con usted por una fortuna. Se conserva bien en un recipiente sellado en el frigorífico durante veinticuatro horas. Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y deben usarse solo como una guía NutriciónCalorías: 694kcal | Hidratos de Carbono: 94g | Proteínas: 24g | Grasas: 28g | Grasas saturadas: 4g | Grasas poliinsaturadas: 8 g | Grasas monoinsaturadas: 13 g | Sodio: 722 mg | Potasio: 1101 mg | Fibra: 7g | Azúcar: 16g | Vitamina A: 7838IU | Vitamina C: 99 mg | Calcio: 222 mg | Hierro: 6 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

Intercambio

Comparto esta receta vegana de fideos de vidrio coreanos con Farmersgirl Kitchen para #CookBlogShare.

About the author

Deja un comentario