Feta Mac y queso al horno

[ad_1]

Tiempo total: 50 minutos Rendimiento: 4 porciones Una receta súper simple de macarrones con queso feta al horno, hecha cocinando un bloque de queso feta en un plato con pasta cruda, ¡tan fácil y sin complicaciones!

Mac y queso al horno en una fuente para horno con espinacas y tomates.

No paso mucho tiempo en TikTok (creo que soy una buena década mayor que la mayoría de las personas que usan esa aplicación), pero hay algunas tendencias de TikTok de las que no puedes escapar, ¡y el queso feta horneado es una de ellas! Este feta macarrones con queso al horno es un giro divertido en la receta, y debido a que la pasta y la salsa se cocinan juntas en el horno, no podría ser más fácil de hacer.

Una sartén llena de pasta de queso con espinacas y tomates.

¿Qué es el feta al horno TikTok?

No estoy seguro de quién publicó la versión original del queso feta horneado, pero la receta básica consiste en hornear un bloque entero de queso feta con tomates y ajo en el horno, y luego mezclarlo con la pasta cocida. Mis macarrones con queso feta horneados son en realidad aún más simples, ya que la pasta se cocina directamente en el horno, junto con el queso feta. Entonces, esta es realmente una receta en una olla: no necesita cocinar nada por separado. Colócalo en el horno y relájate mientras la cena se cocina sola.

Una porción de macarrones con queso en un bol con berros frescos.

Cómo hacer macarrones con queso feta al horno

Paso 1: Agregue la pasta y el queso feta a una fuente para horno. Mezcla un poco de leche y pasta en una fuente para horno, junto con un poco de queso cheddar rallado. También agregué un poco de ajo y mucha pimienta negra. Luego poner un bloque de queso feta encima (esta receta no es para los débiles de corazón, ni para los intolerantes a la lactosa…). Espolvorea con más pimienta negra y algunas hierbas secas y está listo para hornear. ¡Literalmente toma alrededor de 5 minutos estar listo!

Una sartén con pasta cruda en leche y un bloque de queso feta.

Paso 2: Cocine hasta que la masa esté suave. Después de aproximadamente media hora en el horno, la masa estará bastante suave y el queso estará muy crujiente. Estos pedacitos dorados agregarán mucho sabor a tus macarrones con queso una vez que se mezclen. ¿Hay algo mejor que el sabor del queso crujiente?

Mac y queso en una sartén con un bloque de queso feta horneado crujiente en el centro.

Paso 3: Mezcle bien Ahora es el momento de romper el queso feta y combinarlo con la pasta cocida. El feta no se derrite en el horno, por eso es tan bueno para hornear. Pero todavía es maravillosamente pegajoso en el medio y tiene deliciosos trocitos crujientes alrededor de los bordes. Sigue mezclando hasta que todo esté agradable y suave.

Un collage que muestra un bloque de queso feta cocido y pegajoso que se mezcla con la masa.

Paso 4: agregue algunas verduras (si lo desea) Puede comer el feta mac y el queso horneado de inmediato si desea que sea sencillo. Ya será cremoso, salado, cursi y absolutamente delicioso. Pero me gusta tratar de incluir algunas verduras en mis comidas cada vez que puedo, y a veces es bueno tener algo para romper un poco la cremosidad. Luego añadí unos tomates cherry cortados por la mitad y unas espinacas frescas, y volví a meter la sartén en el horno durante otros diez minutos más o menos.

Collage que muestra espinacas y tomates frescos mezclados con macarrones con queso.

El resultado final es simplemente increíble. Es increíblemente cremoso y, como está hecho con queso feta, tiene ese maravilloso sabor salado y cursi. El sabor ligero lo hace sentir un poco menos pesado que otros macarrones con queso.

Una sartén llena de macarrones con queso feta cremoso con espinacas y tomates.

Cómo servir macarrones con queso feta al horno

Al igual que con todas las recetas de pasta con queso, este queso feta horneado es bastante rico, ¡así que una pequeña porción es muy útil! Yo serví el mío con un buen puñado de verduras: el berro es mi favorito, porque se puede comer crudo o marchito, y tiene un delicioso sabor a pimienta que resiste muy bien al queso feta picante.

Feta macarrones con queso al horno en una fuente para horno.

Feta Mac y queso al horno

Una receta súper simple de macarrones con queso feta al horno, hecha cocinando un bloque de queso feta en un plato con pasta cruda, ¡tan fácil y sin complicaciones! Curso: Plato principal Cocina: Italiana Porciones: 4 personas Calorías: 640kcal 300 g (~ 2 tazas) de macarrones crudos 650 ml (~ 2 1/2 tazas) de leche 100 g de queso cheddar rallado (~ 1 taza rallado) 1 cucharadita picada ajo o puré de ajo 1 cucharadita de pimienta negra 200 g (~ 7 oz) de queso feta en bloque 1/2 cucharadita de hierbas mixtas secas 1 puñado grande de espinacas frescas, picadas en trozos grandes ~ 8 tomates cherry de buena calidad, partidos por la mitad 75 ml (~ 1/4 taza) de agua (si es necesario) Agregue los macarrones crudos, la leche, el queso cheddar rallado, el ajo picado y la pimienta negra en una fuente para hornear (la mía mide aproximadamente 8 x 8 pulgadas) y mezcle bien. Coloque el bloque de queso feta en el centro de la sartén, encima de la pasta, y espolvoree con algunas hierbas secas y un poco más de pimienta negra. Cocine, sin tapar, a 190 ° C (Marca de gas 5/375 ° F) durante unos 30 minutos. Rompa el queso feta con una cuchara o espátula y mezcle bien. Agregue las espinacas picadas y los tomates cherry al plato y mezcle nuevamente. Si la mezcla parece demasiado espesa, o si la pasta necesita un poco más de cocción, puede agregar otra gota de agua en esta etapa. Luego vuelva a colocar la sartén en el horno durante otros 10 minutos, hasta que las espinacas se ablanden y los tomates estén calientes. Si reemplaza los macarrones con un formato de pasta más grande, la cocción puede demorar más y puede requerir un poco más de líquido. Verifique hacia el final del tiempo de cocción para ver si necesita más tiempo en el horno / otro chorrito de agua. Valores nutricionales Feta horneado Macarrones con queso Cantidad por ración (1 ración) Calorías 640 Calorías de grasa 212% Valor diario* Grasa 23,6 g36% Grasa saturada 15g75% Colesterol 84mg28% Sodio 823mg34% Potasio 757mg22% Hidratos de carbono 75,8g25% Fibra 4, 8g19% Azúcar 15,8g18% Proteínas 31g62% Calcio 656mg66% Hierro 4mg22% * Los valores porcentuales diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elijas. La información anterior es para 1 porción (1/4 de la receta).

¿Disfrutas de una comida en una olla? Hay mucha más inspiración aquí:

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *