Fattoush de verduras asadas

[ad_1]

Tiempo total: 55 minutos
Raciones: 4 personas

Este Factush de vegetales asados ​​es una ensalada abundante y abundante que está absolutamente llena de deliciosos trozos. ¡Definitivamente no es el tipo de ensalada que comes por obligación!

Un tazón de verduras asadas hechasush cubierto con chips de pitta crujientes.

Siempre digo que no soy del tipo de ensaladas … pero la verdad es que no soy solo un aburrido de ensaladas. Y esta hamburguesa de verduras asadas no es nada aburrida. Está absolutamente lleno de deliciosos trozos: verduras asadas, aceitunas negras, queso feta desmenuzado y, por supuesto, la estrella de cualquier ensalada fattoush: trozos de pan plano crujiente.

Si todas las ensaladas fueran como este montón de verduras asadas … Definitivamente sería un tipo de ensaladas.

Un tazón de verduras fattoush a la parrilla con chips de pitta y tomates asados.

¿Qué es fattoush?

Fattoush es una ensalada levantina preparada con una variedad de verduras y pan. Uno de los ingredientes clave es la focaccia rancia, que se cocina hasta que esté crujiente y luego se mezcla con la ensalada. Le da al fattoush una textura tan agradable y mucho sabor.

Al igual que con muchas recetas tradicionales, los otros ingredientes no están escritos en piedra: varían según el lugar, la temporada e incluso solo la persona que prepara la ensalada. ¡Así que esta es mi versión!

La mayoría de las veces como ensalada por obligación, alguien se comprometió a prepararla, así que al menos debería comer un poco. O, realmente debería tener algo de verdor en mi plato, así que tomaré un puñado de lechuga.

Pero el fattoush no es una ensalada imprescindible. Es una ensalada que se come porque es deliciosa.

Berenjenas y calabacines asados ​​en una bandeja para hornear.

Verduras asadas fattoush

Estoy obsesionada con las verduras asadas; como siempre digo, asar es, con mucho, la mejor manera de cocinar casi cualquier verdura. Entonces, obviamente, quería basar mi fattoush en verduras asadas.

Si hay algo que puede transformar una ensalada de comida suave para conejos en algo completamente irresistible, son las verduras asadas.

Usé berenjena asada (berenjena) y calabacín asado (calabacín), junto con tomates cherry asados, que terminan formando pequeñas bolsas de dulzor durante la ensalada. El sabor es simplemente ridículo.

Tomates asados ​​y chips de pitta crujientes en una bandeja para hornear.

Chips de pitta crujientes

Fattoush es una excelente manera de consumir el pan plano rancio que untas en la cocina. Cuando esté listo, nunca sabrá si un día ha pasado su pico. ¡Fresh también funcionará bien, si eres más organizado que yo! Cualquier tipo de focaccia funciona bien: usé pan de pita.

El pan plano en un fattoush a veces se asa a la parrilla para que quede agradable y crujiente, pero como ya estaba usando mi horno para asar las verduras, eché el pan al mismo tiempo. Mi objetivo es hacer las cosas lo más fáciles posible.

Basta con cortarlo en trozos, sofreírlo en aceite de oliva y hornear. También agregué mucha sal y pimienta y también algunas hierbas secas. Sabe muy bien.

Lechuga, tomates secos, queso feta y aceitunas en un tazón de vidrio grande.

¿Qué otros ingredientes hay en fattoush?

Mientras se asan las verduras y el pan de pita en el horno, puede preparar las partes frías de la ensalada. Puedes agregar prácticamente lo que quieras en este momento. Comience con un buen tazón lleno de su mezcla de lechuga favorita y agregue algunos extras deliciosos.

Yo añadí:

queso feta desmenuzado tomates secos aceitunas negras menta fresca y perejil

También puedes usar:

garbanzos (¡que sería incluso mejor si los asas con la otra verdura!) pepino cortado en cubitos cebollas rojas en rodajas finas rábanos en rodajas semillas de granada cebollas en rodajas

… ¡o cualquier otra cosa que te guste en una ensalada!

Fattoush se prepara en un tazón grande.

Cuando las verduras asadas y el pan de pita crujiente se hayan enfriado, agréguelos al bol.

¡Entonces es el momento de preparar el aderezo! Evidentemente, esto también es muy sencillo.

Un frasco de vidrio pequeño con ingredientes de aderezo para ensaladas en su interior.

Cómo hacer una vinagreta de limón

El aderezo para este fattoush es una simple vinagreta de limón, hecha con jugo de limón y aceite de oliva virgen extra. También agregué una pizca de sal y pimienta y un poco de perejil seco.

El aderezo hace que la ensalada sea realmente fresca, picante y súper picante.

Utilizo un frasco de mermelada viejo para hacer los aderezos para ensaladas, porque puedes poner la tapa y agitarlo muy bien. El jugo de limón y el aceite se emulsionan para dar un aderezo cremoso agradable.

Un tarro de cristal con vinagreta de limón.

Revuelva bien toda la ensalada y estará lista para servir.

Vegetales asados ​​Fattoush mezclados en un tazón grande.

Cómo servir fattoush

Almorzamos nuestro fattoush. Es una ensalada bastante sustanciosa, con todas esas verduras asadas y focaccia crujiente, por lo que realmente no necesitas servir nada al lado si no quieres. Siempre puede agregar algunos garbanzos para que sea más abundante y rico en proteínas si lo desea.

Alternativamente, use su fattoush como guarnición; sería genial junto con algunas vieiras de tofu o un plato similar rico en proteínas.

Fattoush es el tipo perfecto de ensalada para una cena. Es fácil de hacer, pero aún se ve bastante especial.

Un tazón de verduras Fattoush a la parrilla con chips de pitta, queso feta y tomates asados.

¿Puedes hacer un fattoush vegano?

¡Fattoush definitivamente puede hacerse vegano! Simplemente omita el queso feta que elegí agregar al mío y el resto de la ensalada es vegana. Todavía estará muy sabroso sin el queso feta, ya que hay muchas otras piezas sabrosas.

Fattoush de verduras asadas en un bol.

¿Puedes preparar el fattoush con anticipación?

¡Sí! Fattoush definitivamente se puede preparar con anticipación. Sin embargo, es mejor comerlo justo después de haberlo mezclado todo, de lo contrario, la lechuga se volverá blanda y los chips de pitta perderán su textura crujiente.

Entonces, si desea preparar su fattoush con anticipación, hago cada parte por separado, luego lo mezclo todo cuando esté listo para servir:

Verduras asadas y chips de pitta Ingredientes fríos (lechuga + mezclas frías) Condimento

Así que júntelo todo cuando esté listo para comenzar. ¡Perfecto!

Fattoush de verduras asadas en un bol.

Verduras asadas fattoush

Este Factush de vegetales asados ​​es una ensalada abundante y abundante que está absolutamente llena de deliciosos trozos. ¡Definitivamente no es el tipo de ensalada que comes por obligación!

Curso: almuerzo ligero Cocina: Griega, Mediterránea, Turca
Raciones: 4 personas
Calorías: 351 kcal

Para asar 1 berenjena mediana (berenjena) 1 calabacín mediano (calabacín) 2 cucharadas de aceite de oliva, dividido 160 g (~ 1 taza) de tomates cherry 2 pan de pita mediano (120 g) 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra 1 / 2 cucharaditas de perejil seco (u otra hierba seca) Para preparar 100 g (~ 3 1/2 oz) de su ensalada favorita, hojas 100 g (~ 3 1/2 oz) de queso feta, picado en trozos grandes o desmenuzado 50 g (~ 1 / 2 tazas) de aceitunas negras, picadas en trozos grandes Algunas ramitas de perejil fresco, picadas unas cuantas ramitas de menta fresca, solo hojas, picadas en trozos grandes 5 trozos grandes de tomate secado al sol, picados en trozos grandes Para condimentar Jugo de 1/2 limón 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra 1/2 cucharadita de perejil seco
Cortar las berenjenas (berenjenas) en cuartos a lo largo y cortar los calabacines (calabacines) por la mitad a lo largo, luego cortar ambos en rodajas de 1 cm. Agregue 1 cucharada de aceite de oliva y extiéndalo en una bandeja para hornear, corte cada tomate cherry por la mitad y colóquelo en un lado de una segunda bandeja para hornear. Corta el pan de pita en trozos grandes y colócalos junto a los tomates. Espolvorea el pan de pita con sal, pimienta y perejil seco, luego espolvorea todo con la 1 cucharada restante de aceite de oliva, mete la sartén con las berenjenas y los calabacines en el horno para asar a 190 ° C (Gas Mark 5/375 ° F) durante unos 30-35 minutos, hasta que se ablande y empiece a ponerse crujiente. Hornee la segunda sartén, con el pan de pita y los tomates, durante unos 15 minutos, hasta que el pan de pita esté dorado y crujiente. Deje enfriar ambos moldes una vez que estén bien cocidos. Para armar la ensalada, coloque las hojas de ensalada en un bol grande y agregue los ingredientes fríos (queso feta, aceitunas, perejil, menta, tomates secos). Cuando los ingredientes tostados se hayan enfriado, agréguelos también. Para hacer el aderezo, agregue todos los ingredientes del aderezo en un frasco, vuelva a tapar y agite bien para mezclar. Si no tiene un frasco pequeño, simplemente puede mezclar bien con un tenedor. Rocíe el aderezo sobre la ensalada y mezcle todo. Servir inmediatamente.

Valores nutricionales
Verduras asadas fattoush

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 351
Calorías de grasa 205

% Valor diario *

Grasas 22,8 g 35% Grasas saturadas 6,2 g 31% Colesterol 22 mg 7% Sodio 1007 mg 42% Potasio 759 mg 22% Carbohidratos 31,4 g 10% Fibra 7,9 g 32% Azúcar 7,4 g 8% Proteína 9,7 g 19%
Calcio 172 mg 17% Hierro 3 mg 17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/4 de la receta.

Aquí hay otra ensalada fresca pero abundante: ensalada de dos frijoles y papas con pesto cremoso:

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *