[ad_1]
Este falafel de curry es una manera brillante de servir falafels, cubierto con una salsa cremosa y picante, ¡lo convierte en un curry tan abundante y abundante! Perfecto servido sobre arroz o pan naan para mojar.
Este es un anuncio. Descubra más aquí.
Puede que el falafel no sea un ingrediente que se encuentre a menudo en el curry, ¡pero funciona muy bien! La salsa cremosa de curry recubre el falafel maravillosamente, como pequeñas albóndigas de garbanzos. Está lleno de sabor y también es fácil de hacer. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!
Cómo servir falafel
El falafel es un alimento básico vegano, es una de esas cosas que estará presente como una opción vegana en el 90% de los restaurantes en estos días.
Pero a menudo se sirve de la misma manera, solo, con ensalada y pan de pita, quizás con un poco de hummus.
Esta puede ser la forma tradicional de comer falafel, pero siempre me gusta hacer las cosas de manera un poco diferente, ¡y creo que el falafel al curry podría ser mi nueva forma favorita de servir falafel!
Simplemente cubra los crujientes falafels con una salsa de curry suave como la seda y se vuelven suaves, húmedos y extra sabrosos. ¡Es una revelación!
Cómo preparar falafel de curry
El falafel de curry comienza con una salsa de curry súper simple. Hornea unas rodajas de cebolla con ajo, guindilla y jengibre (el olor de la casa ya será increíble en este punto).
Luego, agrega un par de especias molidas (nada especial, solo un par de cosas que puedes encontrar en cualquier supermercado), algunos tomates enlatados y una lata de leche de coco. También agregué un gran puñado de espinacas frescas.
¡Esta es tu salsa de curry hecha!
Déjelo hervir a fuego lento durante un rato para que se desarrollen los sabores y se vuelva maravillosamente rico y sedoso, con un color naranja intenso.
Falafel de buena vida
¡Vamos, el falafel!
Usé falafels comprados en la tienda para hacer mi falafel de curry, que recomiendo encarecidamente, ya que cuando hice la salsa y el arroz y el naan, no quería quedarme haciendo falafel desde cero también. Hay un momento y un lugar para cocinar cosas desde cero, pero para mí 2020 no es así.
Usé este falafel de Goodlife, que es sin duda mi falafel comprado en la tienda favorita. A veces encuentro el falafel un poco seco, lo cual no es para nada (¡especialmente cuando lo sumerges en la salsa de curry!). Se cocina muy bien y está aromatizado con limón, comino y cilantro, por lo que es súper sabroso.
Goodlife también hace muchos otros productos vegetarianos excelentes, y me encanta cómo se tratan de verduras, en lugar de intentar replicar la carne, y todos están hechos con ingredientes naturales.
Es tan bueno ver tantos productos vegetarianos creativos y emocionantes en estos días: los kievs de hongos y espinacas de Goodlife casi siempre aparecen en mi tienda semanal (¿una mezcla de hongos rellena con una salsa de queso con súper ajo?! Sí, por favor ) y las bolas de proteína vegetal son muy convenientes para hornear para una cena fácil para los niños (¡nos encanta servirlas en panecillos como una especie de sub albóndiga!).
En realidad, no he probado un solo producto de Goodlife que realmente no me haya gustado, así que definitivamente búsquelos si está en el Reino Unido (el mío lo obtengo de Sainsbury's).
Solo hornea los falafels en el horno y agrégalos a la salsa de curry. Trabajo hecho.
Mira lo agradable y crujiente que se vuelve …
Entonces, cuando lo pones en la salsa de curry, lo absorbe ligeramente, lo que ayuda a que los falafels se mantengan húmedos, sin dejar de conservar su forma.
El falafel termina funcionando un poco como un kofta indio, que es un poco como un kofta indio. como una albóndiga (¡o un equivalente vegetariano!). Es un curry tan abundante y abundante.
Este falafel de curry es justo el tipo de cosa que podría estar sirviendo a los invitados, especialmente a los invitados que comen carne, ya que no hay forma de que se sientan hambrientos o insatisfechos con esta abundante comida vegana.
Falafel de curry fácil
Este falafel de curry es una manera brillante de servir falafels, cubierto con una salsa cremosa y picante, ¡lo convierte en un curry tan abundante y abundante! Perfecto servido sobre arroz o pan naan para mojar.
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 30 minutos
Porciones: 3 personas
~ 18 piezas de falafel (6 por persona) 1 cucharada de aceite 1 cebolla morada en rodajas finas 4 dientes de ajo picados 1 chile rojo dulce, finamente picado 1/2 cucharadita de pasta de jengibre (o jengibre recién picado) 1 cucharadita cúrcuma molida 1 cucharadita de garam masala Lata de 400 g ~ 1 1/3 taza de tomates picados 400 ml (~ 1 1/2 taza) de leche de coco enlatada (yo usé light) Un puñado grande de espinacas frescas Sal pimienta negra
Cocine el falafel de acuerdo con las instrucciones del paquete; debería tardar unos 20 minutos. Asegúrate de que esté bien y crujiente. Mientras tanto, caliente un chorrito de aceite en una sartén profunda y agregue la cebolla, el ajo y el jengibre en rodajas. Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla se ablande. Agregue la cúrcuma y el garam masala y cocine por unos minutos más. Puede agregar un chorrito de agua si la mezcla se siente demasiado seca, debe tener la consistencia de una pasta, luego agregue la lata de tomates picados y leche de coco y cocine a fuego lento. Deje que se cocine por un tiempo; el tiempo exacto realmente no importa, pero al menos 10 minutos más o menos le darán una salsa rica y agradable (¡incluso un poco más está bien!). Agrega un puñado de espinacas a la salsa y deja que se seque por un par de minutos, luego agrega el falafel crujiente. Revuelva suavemente para cubrir el falafel en la salsa, sazone al gusto y sirva inmediatamente.
Curso: Platos principales Cocina: India, Mediterránea
Valores nutricionales
Falafel de curry fácil
Cantidad por ración (1 ración)
Calorías 439
Calorías de grasa 231
% Valor diario *
Grasas 25,7 g 40% Grasas saturadas 9,6 g 48% Sodio 282 mg 12% Potasio 539 mg 15% Carbohidratos 22 g 7% Fibras 3,8 g 15% Azúcares 2,7 g 3% Proteínas 5,4 g 11%
Calcio 73 mg 7% Hierro 3 mg 17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/3 de la receta.
[ad_2]