Estos escalopes de tofu se empanan en una capa crujiente y cursi y se pueden servir de muchas maneras diferentes. ¡Nuggets de pollo vegetarianos perfectos!
Si te gusta cocinar comidas donde hay un verdadero "punto focal", para servir junto con cualquier guarnición que quieras, ¡debes probar estos crujientes escalopes de tofu! Están empanizados en una capa crujiente y son súper versátiles: ¡siga leyendo para conocer muchas formas de servirlos!
¿Qué es una vieira?
De acuerdo, lo primero es lo primero: ¿qué es exactamente una vieira de tofu?
Una vieira es una rebanada fina de carne que se cubre, se fríe y se sirve en salsa. Obviamente, esta versión usa tofu en lugar de carne, pero la idea es la misma: es una rodaja fina de tofu, recubierta con un empanizado de queso y frita hasta que esté bellamente dorada y crujiente.
Esta vez, serví mis escalopes de tofu en una salsa de alcaparras mantecosas (que recomiendo encarecidamente al 100%), pero si no eres fanático de las alcaparras, hay muchas otras formas de usar estas pequeñas bellezas.
Cómo cocinar tofu
Para hacer sus propios escalopes de tofu, deberá comenzar dándole un poco de amor a su tofu.
El tofu es uno de mis ingredientes favoritos para cocinar, ya que es muy versátil. Tofu salteado, tofu al curry, bolas de tofu, incluso sándwiches de tofu … ¡y eso es solo el comienzo!
Este sencillo trozo de materia blanca ligeramente suave se puede convertir en una característica espectacular de cualquier cocina internacional.
Pero esta magia no ocurre por sí sola: el tofu necesita un poco de amor, de lo contrario puede saber un poco. decepcionante. Si eres nuevo en el tofu, mira mi publicación sobre cómo cocinar tofu y aprenderás todo lo que necesitas saber.
En este caso, presionar el tofu durante solo 5-10 minutos le da a sus escalopes de tofu una textura masticable y satisfactoria.
Cómo preparar escalopes de tofu
Para estos escalopes de tofu, deberá cubrir las rodajas de tofu prensado con un simple empanado.
Como ocurre con la mayoría de los productos empanizados, el empanado tiene tres componentes principales:
HarinaHuevo
Agregué una buena cucharada de pesto de albahaca a mis huevos batidos, lo que le dio a mis vieiras de tofu un delicioso sabor. Siéntase libre de agregar cualquier otro sabor "húmedo" que desee, dependiendo de cómo esté sirviendo las vieiras de tofu: pasta de curry, harissa, puré de tomate, etc.
También agregué un poco de queso parmesano rallado a mi pan rallado, ya que soy muy predecible y no puedo hacer nada sin queso. Pero además de ser delicioso, el queso mezclado con pan rallado en esta receta también ayuda a que estos escalopes de tofu se vuelvan súper crujientes cuando se fríen.
Sumérjase y pronto tendrá finas rodajas de tofu que están recubiertas por expertos en las tres capas:
Freír los escalopes de tofu
En este punto, todo el trabajo duro está hecho (y solo ha estado trabajando durante unos 15 minutos).
Ahora es solo un caso de hacer estallar el tofu empanizado en una sartén y dejar que se ponga maravillosamente crujiente por todas partes.
Es como nuggets de pollo crecidos en clase.
Cómo servir escalopes de tofu
Como dije, hay tantas formas diferentes de servir estos escalopes de tofu crujientes y cursis. Hice una salsa de alcaparras con mantequilla súper simple (literalmente solo alcaparras fritas en mantequilla; créame, nunca ha experimentado el cielo hasta que haya rociado mantequilla derretida en una vieira de queso). Pero si prefieres saltarte la salsa, aquí tienes algunas ideas más:
sírvelos con pasta y salsa de tomate como una especie de pollo parmesano vegetariano, póngalos en un bollo, sírvalos con verduras y salsa (¡como una cena asada!) como nuggets de pollo cultivados, úselos para decorar un tazón de Buda, con cualquier combinación de cereales y verduras que desee
Independientemente de cómo los sirva, le garantizo que le encantarán estos crujientes escalopes de tofu; son una revelación.
Escalopas de tofu crujiente con salsa de alcaparras mantecosas
Estos escalopes de tofu se empanan en una capa crujiente y cursi y se pueden servir de muchas maneras diferentes. ¡Nuggets de pollo vegetarianos perfectos!
Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo de prensado: 10 minutos Tiempo total: 45 minutos
Porciones: 3 personas
400 g de tofu extra compacto 2 cucharadas de harina 2 huevos 1 cucharada de pesto de albahaca 75 g de pan rallado fino 30 g de parmesano vegetariano, rallado finamente (~ 1/3 taza si está rallado) Pimienta negra 2 cucharadas de aceite 4 cucharadas de mantequilla (opcional) 3 cucharadas de alcaparras (opcional)
Corta el tofu en rodajas de 1 cm (tomé 9 rodajas de mi bloque). Coloque las rodajas de tofu en una sola capa sobre un paño de cocina limpio (use algunas capas de toalla si es delgado) y coloque otra toalla limpia encima. Coloque una bandeja para hornear encima y agregue algo muy pesado (como una pila de libros de cocina o una olla grande llena de agua). Déjelo reposar durante al menos 10 minutos; esto eliminará el exceso de líquido del tofu. Alternativamente, puede usar una prensa de tofu si tiene una y, mientras tanto, agregue la harina a un platillo. Batir los huevos en un segundo plato y agregar el pesto. Agrega el pan rallado y el parmesano a un tercer plato y sazona con abundante pimienta negra. Cuando el tofu esté listo, toma una rodaja y pásala ligeramente por la harina, dando golpecitos para quitar el exceso. Sumérjalo bien en la mezcla de huevo y pesto asegurándose de que toda la harina esté cubierta y deje que el exceso de huevo gotee. Luego cubra el tofu con el pan rallado de queso y colóquelo en un plato. Repetir con las rodajas restantes de tofu, calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y agregar unas rodajas de tofu. No desea sobrecargar la sartén, por lo que es posible que tenga que cocinar en tandas: para comenzar, cociné 4 rodajas de tofu, luego las 5 restantes. Cocine el tofu durante unos minutos por cada lado, hasta que esté dorado y crujiente. Es posible que deba agregar más aceite a la sartén entre lotes. Si está haciendo la salsa de alcaparras con mantequilla, simplemente derrita la mantequilla en una sartén y agregue las alcaparras. Cocine por unos minutos, luego espolvoree con los escalopes de tofu crujiente.
Curso: Platos principales Cocina: Italiana
Valores nutricionales
Escalopas de tofu crujiente con salsa de alcaparras mantecosas
Cantidad por ración (1 ración)
Calorías 463
Calorías de grasa 243
% Valor diario *
Grasas 27 g 42% Grasas saturadas 6 g 30% Colesterol 118 mg 39% Sodio 354 mg 15% Potasio 94 mg 3% Carbohidratos 28.7 g 10% Fibra 3.1 g 12% Azúcares 1.8 g 2% Proteínas 28,2 g 56%
Calcio 335 mg 34% Hierro 5 mg 28% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior se refiere a 1/3 de la receta, excluyendo la salsa.