Enchilada De Vegetales Asados ​​En Cazuela


Tiempo total: 1 hora Porciones: 3 Esta cazuela de enchiladas sabe a mis enchiladas vegetarianas favoritas, pero solo requiere 15 minutos de esfuerzo, ¡sin rodar ni colocar capas! La comida reconfortante vegetariana perfecta.

Una cacerola de enchilada, sin una cuchara grande.

Algunas de mis cenas favoritas son aquellas que pueden ser un poco complicadas de hacer: lasaña, pastel de carne, enchiladas… Al final siempre valen la pena, pero a veces no quiero quedarme allí media hora haciendo mi propia cena. . Afortunadamente, soy la reina de un atajo, y esta cacerola de enchilada es una forma mucho más rápida de hacer enchiladas vegetarianas, ¡sin todo el complicado enrollado!

Una cuchara grande tomando una cucharada de cazuela de enchilada de una sartén azul.

¿Qué son las enchiladas?

En caso de que nunca antes hayas comido enchiladas (¿qué has estado haciendo toda tu vida?), te daré una breve descripción. Las enchiladas regulares están hechas de vegetales y frijoles (o cualquier otro relleno que desee), enrolladas en tortillas grandes y cubiertas con salsa de enchilada. Luego se hornean en el horno hasta que estén calientes y burbujeantes. Son una de mis comidas Tex-Mex favoritas de todos los tiempos: no solo obtienes todos los increíbles sabores Tex-Mex de un burrito o una quesadilla, sino que también obtienes la ventaja adicional de una sabrosa salsa y una cubierta de queso crujiente. Las enchiladas son todo tipo de buenas piezas, enrolladas en un plato increíble.

Una porción de cazuela de enchilada con frijoles negros, vegetales y queso.

Cazuela de enchiladas vegetarianas

Esta cazuela de enchiladas es básicamente la forma más sencilla de hacer enchiladas vegetarianas. En lugar de enrollar las verduras y los frijoles en tortillas individuales, simplemente mezclé todo (incluidos los pequeños trozos de tortilla) en una cacerola. ¿Por qué importa si el «relleno» en realidad está envuelto en una tortilla, o si está por debajo o por encima? Sabe igual una vez que la comes, entonces, ¿por qué molestarte en enrollar cada enchilada por separado? Esta versión toma menos tiempo, requiere menos preparación práctica y genera menos lavados. ¡Ganar ganar ganar!

Primer plano de una cuchara sacando una cazuela de enchiladas, con verduras asadas y frijoles negros.

Cómo hacer una cazuela de enchilada de verduras asadas

Paso 1: asar las verduras Como puedes adivinar por el nombre de este plato, empieza con las verduras asadas. El asado es, con mucho, mi forma favorita de cocinar la mayoría de las verduras. Es práctico y siempre le da a la verdura un sabor realmente delicioso. Terminan suaves en el medio, con bonitos trocitos crujientes alrededor de los bordes. Prácticamente puedes asar cualquier vegetal que te guste para esta cazuela de enchilada. Me quedé con mis verduras Tex-Mex favoritas: pimientos (rojos y amarillos), champiñones y calabacines (calabacines).

Un collage que muestra pimientos, champiñones y calabacines antes y después de asarlos.

Paso 2: Hacer salsa de enchilada No hay absolutamente ninguna razón por la que no puedas usar salsa de enchilada comprada en la tienda para esta cacerola si puedes encontrar una que te guste. Después de todo, esta debe ser una cena de bajo esfuerzo y, de hecho, si solo usa un frasco, terminará siendo una cena en una olla, ¡lo cual siempre es bueno! Sin embargo, la salsa de enchilada no es tan fácil de encontrar en el Reino Unido, y cuando la encuentro en algún lugar, siempre es muy cara. Entonces, dado que la salsa de enchilada casera literalmente toma solo unos minutos para prepararse y los ingredientes son cosas que siempre tengo en la cocina de todos modos, decidí hacerla yo mismo. En cualquier caso funciona bien. Anteriormente escribí una publicación completa sobre mi salsa de enchilada casera, si desea ver las fotos paso a paso. Es básicamente el mismo proceso que hacer una salsa blanca. También necesitarás cortar unas tortillas de harina, listas para agregar a la cacerola.

Un collage que muestra salsa de enchilada casera y una tortilla cortada en pedazos.

Paso 3: Mezcle todo Cuando las verduras estén bien asadas, es hora de mezclar todo: las verduras asadas su enchilada (comprada en la tienda o hecha en casa) enchilada trozos de tortilla de harina una lata de frijoles negros mezclo todo directamente en la sartén, así no crea ningún otro lavado.

Una cazuela de enchilada cruda con trozos de tortilla y frijoles negros en salsa de enchilada.

Paso 4: Cocine hasta que estén crujientes. Cubrir la placa con un poco de queso rallado y volver a introducir en el horno durante otros 15 minutos, hasta que todo esté bien crujiente.

Cazuela de enchilada en una fuente para horno con una cubierta de queso crujiente.

El resultado final sabe a mis enchiladas vegetarianas favoritas. Los pedazos de tortilla absorben parte de la salsa, al igual que en las enchiladas «reales», y cuando tomas un tenedor grande, no importa que no estén bien enrollados.

Una cuchara grande cavando en una cacerola de enchilada vegetariana.

Cómo servir la cazuela de enchiladas

Esta cazuela de enchiladas en realidad no requiere ninguna guarnición, ya es una comida completa en sí misma. Sin embargo, a veces es bueno preparar guarniciones, aunque solo sea para tener algo de variedad en su plato. Probablemente no me preocuparía si solo estuviera haciendo esto para mi familia, pero si tuviéramos invitados, probablemente elegiría uno o dos de estos para servir juntos: ensalada verde, guacamole, nuestra crema de maíz en pan de ajo (si no te importa carbohidratos dobles…)

Una porción de cazuela de enchilada vegetariana en un bol con hojas de lechuga.

¿Qué vegetales puedes usar en las enchiladas?

Para hacer mi cazuela de enchiladas, usé champiñones, calabacines (zapallitos) y pimientos rojos y amarillos. Estas son mis verduras favoritas para la cocina Tex-Mex. También puede usar: cebolla / cebolla roja berenjena (berenjena) maíz enlatado (agregue junto con frijoles negros) papas tomates y batatas O, para ser honesto, casi cualquier otra cosa que se tueste bien. Por ejemplo, es posible que la zanahoria no sea una verdura que suelo poner en las enchiladas, pero se asa muy bien, así que no hay razón para que no puedas agregarla. Solo tenga en cuenta que algunas verduras se tuestan más rápido o más lento que otras, así que tenga esto en cuenta: es posible que deba agregar algunas verduras a su plato un poco más tarde que otras.

Una cazuela de enchilada de queso en una fuente para horno con una cuchara.

¿Puedes congelar la cazuela de enchilada vegetariana?

¡Sip! Las enchiladas vegetarianas (incluida esta versión en cacerola) son el tipo de comida que se puede congelar fácilmente, por lo que son perfectas para cocinar por lotes. Simplemente transfiera la cacerola cocida a una bandeja del congelador y colóquela en el congelador. Personalmente, lo calentaría completamente en el microondas. Si lo prefiere, puede recalentarlo en el horno, pero puede secarse un poco.

Cacerola de enchilada en una fuente para horno sin una cuchara grande.

Enchilada De Vegetales Asados ​​En Cazuela

¡Esta cazuela de enchilada sabe a mis enchiladas vegetarianas favoritas, pero solo requiere 15 minutos de esfuerzo, sin enrollar ni colocar capas! La comida reconfortante vegetariana perfecta. Plato: Primeros platos Cocina: Mexicana, Tex-Mex Porciones: 3 personas Calorías: 485kcal 1 pimiento rojo 1 pimiento amarillo 1 calabacín pequeño (o 1/2 grande) 100 g (~ 3 1/2 oz) de champiñones (~ 6 champiñones medianos) 1 cucharada de aceite 250 ml (~ 1 taza) de salsa para enchiladas (comprada en la tienda o hecha en casa) 400 g de lata de frijoles negros, escurridos (240 g, o ~ 1 1/4 tazas, cuando escurridos) 4 tortillas de harina pequeñas, 75 g de queso cheddar picado, rallado (~ 3/4 taza cuando está rallado) Cilantro fresco (cilantro), para decorar Cortar las verduras en cubos grandes y saltear en un poco de aceite. Colóquelos en una bandeja para hornear (la mía mide aproximadamente 10 x 7 pulgadas) y cocine a 190 ° C (Marca de gas 5/375 ° F) durante aproximadamente 30-40 minutos, revolviendo a la mitad, hasta que las verduras estén lo suficientemente blandas. estás usando la salsa de enchilada casera, prepárala mientras se cocinan las verduras. Puedes ver mi receta completa de salsa para enchiladas aquí. La salsa comprada en la tienda también está bien. Cuando las verduras estén lo suficientemente suaves, agregue la salsa de enchilada, los frijoles negros enlatados y los pedazos de tortilla. Mezclar bien hasta que todo esté cubierto con la salsa. Espolvorea con un poco de queso rallado y regresa al horno por otros 15 minutos, o hasta que el queso esté crujiente y la salsa caliente y burbujeante. Adorne con cilantro fresco (cilantro) si lo desea. Siéntase libre de usar diferentes vegetales si lo desea; hay más ideas en la publicación del blog. Valores nutricionales Enchilada de verduras asadas Cazuela Cantidad por ración (1 ración) Calorías 485 Calorías de grasa 196% Valor diario* Grasa 21,8g34% Grasa saturada 6g30% Colesterol 26mg9% Sodio 1119mg47% Potasio 664mg19% Carbohidratos 56,1g19% Fibra 10,6g42 % Azúcar 7. g9% Proteína 19.8g40% Calcio 235mg24% Hierro 4mg22% * Los porcentajes diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elijas. La información anterior es para 1/3 de la receta.

Aquí hay otra receta realmente simple inspirada en Tex-Mex: sopa de frijoles negros de cocción lenta (¡con muchas verduras escondidas!)

About the author

Deja un comentario