Enchilada de lentejas a la cazuela


Esta cazuela de lentejas Tex-Mex es el alimento perfecto, saludable y cómodo, rico en vegetales y rico en proteínas y fibra, ¡pero aún queso e irresistible!

Cazuela de lentejas de queso en una bandeja para hornear con una cuchara grande que toma una cucharada.

Siento que esta cazuela de lentejas enchilada es una receta de "yo". Amo todo tipo de lentejas, amo cualquier cosa Tex-Mex y amo combinar cosas de maneras divertidas. Entonces, ¿por qué no juntar los tres para crear esta sabrosa cazuela de lentejas enchilada, hecha con muchas verduras, una salsa de enchilada casera súper simple y salsa de queso adecuada?

Porción de cazuela de lentejas enchiladas en un recipiente cubierto con aguacate fresco.

Cazuela de lentejas

Una buena cazuela de lentejas es la cena vegetariana ideal. Las lentejas son tan buenas para ti: están llenas de proteínas y fibra y es muy fácil hacerlas sabrosas con el sabor que desees. Y un aderezo crujiente y cursi es suficiente para convertir un estofado de lentejas saludable en la comida de bienestar más irresistible.

Una porción de lentejas muy vegetarianas se cocina en un plato con pan de ajo y col crujiente.
Anteriormente, he compartido algunas cazuelas de lentejas en el blog anteriormente, incluida mi cocina muy popular de lentejas muy vegetariana, que se ha compartido más de 72,000 veces y tiene reseñas casi completamente de 5 estrellas. Entonces, si le gusta el aspecto de esta cazuela de lentejas enchilada, asegúrese de verificar eso también.

Las lentejas son una base tan simple para este tipo de cazuela abundante. ¡Prueba como quieras!

Porción de cazuela de lentejas enchiladas en un recipiente con rodajas de tomate y aguacate.

Cacerola para limpiar el refrigerador

Para comenzar, hierva las lentejas en una sartén y también cocine muchas verduras. Esta es una de esas cenas de limpieza de refrigeradores que siempre me entusiasman, ya que realmente puedes pegar cualquier verdura en la cazuela de lentejas y es casi seguro que estará bien.

Esta vez usé cebolla, calabacines (calabacines), pimientos y champiñones, cuatro de mis vegetales más utilizados. Rallé el calabacín y simplemente corté los otros en pedazos.

Verduras cocinar en una sartén.

Enchilada cazuela

Esta vez, decidí agregar un toque Tex-Mex a mi guiso de lentejas. Ahogué un poco de mi salsa de enchilada casera fácil sobre las lentejas cocidas, lo que agrega un sabor increíble.

Si lo prefiere, puede usar una salsa de estilo mexicano comprada en la tienda: he visto todo tipo de salsas de enchiladas, salsas de chile, etc. En las tiendas, estoy seguro de que funcionarían bien. Pero en realidad, mi versión casera solo tarda unos 5 minutos en derivarse de los ingredientes en el armario de la tienda, y es muy fácil (sin mencionar que es mucho más barato que comprar un frasco con los artículos comprados). en la tienda!), por lo que recomendaría crear el suyo si tiene unos minutos más de sobra.

Salsa de enchilada casera fácil en una sartén.

Lentejas al horno

Mezcle la salsa con las verduras cocidas y las lentejas y transfiera todo a una sartén. En realidad, también mezclé un poco de queso rallado con la mezcla de lentejas, ya que quería que se derritieran y se volvieran irresistibles.

Luego, por supuesto, viene el importante aderezo de queso. Vuélvete bella y crujiente y agrega una dimensión completamente nueva a tu lenteja.

También me gusta agregar algunas rodajas de tomate, ¡solo para agregar algo de interés! Son tan lindos y es agradable tener un gran trozo de tomate asado jugoso con lentejas.

Cazuela de lentejas antes y después de sazonar con queso rallado y tomates en rodajas.

Comida sana y confortable

El resultado final es cálido y brillante, crujiente en la parte superior, pegajoso y lleno de verduras. Es abundante y reconfortante, pero también tiene muchas proteínas y fibra y te hará sentir bien por dentro y por fuera.

Es comida reconfortante, hecha saludable.

Este es, literalmente, mi tipo de cena favorita: es absolutamente posible preparar alimentos saludables que también son muy abundantes.

Cazuela de lentejas con queso en una fuente para horno.

Cómo servir la cazuela de lentejas

No hay ninguna razón por la que no pueda servir esta cazuela de lentejas enchilada solo. Está lleno de sabor lo suficiente como para ser la estrella del espectáculo y ya tiene proteínas, carbohidratos y muchos micronutrientes diferentes. Es una comida completa por derecho propio.

Pero si le gusta algo más, hay todo tipo de cosas que podría hacer para:

chips de tortilla (para apegarse al tema Tex-Mex) pan de ajo para secar los puestos ensalada grande con tomates frescos y aguacate algunas papas fritas (papas fritas) <- bueno con literalmente cualquier vegetales asados ​​mealextra

o lo que quieras

¡Elija lo que elija, esta cazuela de lentejas enchiladas es un plato increíblemente sabroso y reconfortante que es imposible no probar!

Una cazuela de lentejas de queso en un plato cubierto con rodajas de tomate.

Enchilada de lentejas a la cazuela

Esta cazuela de lentejas Tex-Mex es el alimento perfecto, saludable y cómodo, rico en vegetales y rico en proteínas y fibra, ¡pero aún queso e irresistible!

Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 1 hora y 10 minutos

Porciones: 3 personas

300 g (~ 1 1/3 tazas) de lentejas verdes secas 1 cucharada de aceite 1 cebolla mediana, cortada en cubitos 1 calabacines pequeños (calabacines), rallados (o 1/2 calabacines grandes) 4 dientes de ajo, picados 1 pimiento , cortado en cubitos (usé naranja) ~ 5 champiñones medianos, cubos 1 salsa de enchilada casera (o 1 taza comprada en la tienda) 200 g de queso rallado – Usé una mezcla de queso cheddar rallado y mozzarella rallada ( ~ 2 tazas cuando está rallado) 1 tomate en rodajas
Agregue las lentejas en una sartén con abundante agua y hierva suavemente. Cocine hasta que estén tiernos, aproximadamente 30-35 minutos, revolviendo ocasionalmente. Mientras tanto, caliente una llovizna de aceite en una sartén grande y agregue las verduras (cebolla a través de los champiñones). Cocine a fuego medio, revolviendo regularmente, durante aproximadamente 5-10 minutos, hasta que estén suaves y se haya eliminado el exceso de líquido. Si está usando salsa de enchilada casera, prepárela ahora usando esta receta para salsa de enchilada. Precaliente el horno a 190 ° C (marca de gas 5/375 ° F). Cuando las lentejas estén cocidas, escúrralas y agréguelas a las verduras cocidas, junto con la salsa de enchilada. Mezclar bien para combinar. En este punto también agregué aproximadamente la mitad del queso rallado y lo mezclé, transfiriendo todo en una bandeja para hornear, mi tamaño de aproximadamente 8 x 8 pulgadas. Complete con el queso rallado restante y unas rodajas de tomate. Cocine durante unos 20 minutos, hasta que el queso se haya picado a su gusto.

Curso: comidas principales: cocina mexicana, Tex-Mex

Valores nutricionales
Enchilada de lentejas a la cazuela

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 767
Calorías de grasa 336

% Valor diario *

Grasas 37.3g57% Grasas saturadas 15.9g80% Colesterol 70mg23% Sodio 433mg18% Potasio 605mg17% Carbohidratos 66.3g22% Fibra 12.3g49% Azúcar 6.9g8% Proteína 42.5g85%
Calcio 519mg52% Hierro 3mg17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 de la receta (una porción generosa, ¡podría estirarla para alimentar a 4 si es necesario!).

¿Te gustan las lentejas? ¡Mira mi gran colección de recetas de lentejas para más inspiración!

About the author

Deja un comentario