Easy Tarka Dal (curry vegano de lentejas rojas)

]]> Tarka dal es un simple curry de lentejas que siempre es un éxito. Con solo unas pocas especias aromáticas, puedes transformar unas humildes lentejas en un plato cremoso e intensamente sabroso, que se puede servir solo o como acompañamiento. Es mi plato favorito para pedir en un restaurante indio, porque los sabores son simplemente irreales, ¡y es perfecto con algunos chapattis o pan naan! Los lentes están tan subestimados. Pueden ser un ingrediente barato y humilde, ¡pero eso es lo maravilloso de ellos! Puedes cocinar lentejas de muchas maneras diferentes (¡aquí hay algunas ideas de recetas de lentejas!), y no se necesita mucho para transformarlas en algo realmente especial. Tarka dal (también conocido como tadka dal) es una de mis recetas de lentejas favoritas de todos los tiempos. Es un simple curry de lentejas elaborado con los ingredientes aromáticos más irresistibles, como especias tostadas, cebolla frita y ajo, que realmente dan vida a las lentejas. Servido con arroz o pan naan, o recogido en chapatis, el tarka dal nunca defrauda. ]]> Saltar a:

❤️ Por qué te encantará esta receta

Tiene un sabor increíble. Solo toma 30 minutos para cocinarlo. Puede servirlo solo como plato principal o como guarnición junto con su curry indio favorito, como mi curry de falafel fácil, por ejemplo. Es fácil de adaptar intercambiando las especias o agregar vegetales adicionales. Es vegano, sin gluten y súper saludable, pero aún así tiene un sabor increíble.

🥗 Ingredientes

Esto es lo que necesitarás para hacer este sencillo curry de lentejas: lentejas rojas. Las lentejas rojas se cocinan más rápido que las lentejas marrones y verdes, y terminan mucho más blandas, por lo que son perfectas para tarka dal. Puede encontrar más información sobre los diferentes tipos de lentes aquí. Para esta receta, no recomendaría usar lentejas marrones o verdes, chiles picados. Usé chiles congelados, ya que no uso chiles frescos con la frecuencia suficiente para terminar un paquete completo sin desperdiciar algunos. Las verduras congeladas son excelentes para reducir el desperdicio de alimentos, ¡y también vienen precortadas! Si lo prefiere, siéntase libre de usar chiles rojos frescos. Cilantro para decorar (opcional, ¡pero recomendado!). Cebolla y ajo. Especias molidas de tomate: cúrcuma, cilantro, comino y canela. Consulte la tarjeta de recetas imprimible a continuación para conocer las cantidades detalladas de los ingredientes. 👌 Sugerencia Si no quieres guardar demasiadas especias diferentes en la cocina, el garam masala es una excelente opción para la cocina india. Es una mezcla de varias especias que brinda una excelente base para la mayoría de los curries al estilo indio, en lugar de comprar cada especia individualmente. Puedes comprar garam masala en línea, en Amazon US.

🔄 Cambios de ingredientes

Siéntete libre de hacer tuya esta receta, es muy fácil de personalizar. Aquí hay algunas maneras en que podría adaptar esta receta: Si no tiene las especias que he enumerado, puede probar una combinación diferente. Por ejemplo, cambia la canela por nuez moscada, o añade un poco de pimentón ahumado en lugar del comino. Obviamente, el resultado final terminará teniendo un sabor ligeramente diferente, pero los pequeños cambios aún deberían tener un buen sabor. Si desea agregar algunas verduras adicionales a su comida siempre que pueda, intente agregar algunos guisantes congelados o espinacas a las lentejas mientras se cocinan. Revuelva. un poco de leche o crema de coco antes de servir para un curry de lentejas extra lujoso.

🔪 Equipo

Siempre uso una cuchara de silicona cuando cocino un curry fragante o cualquier otra cosa con un sabor fuerte. ¡Puedes ver mi rosa brillante favorito en casi todas mis fotos de recetas! A diferencia de una cuchara de madera, la silicona no absorbe los sabores de su cocina, por lo que puede usarla para curry un día y natillas al día siguiente, sin contaminación ni manchas de sabor. Las cucharas de silicona son incluso aptas para lavavajillas, para ayudar con un lavado completo. Mi forma favorita es una cuchara con esquinas ligeramente cuadradas, ya que hace que sea muy fácil raspar las esquinas de una cacerola. Puede comprarlos aquí en Amazon EE. UU. / Amazon Reino Unido. Aparte de eso, no necesita ningún equipo especializado para hacer este curry de lentejas. Es una comida de una sola olla, ¡así que solo una cacerola decente es todo lo que necesita!

📋 Instrucciones

Aquí se explica cómo hacer este hermoso tarka dal: vea a continuación la receta imprimible con ingredientes e instrucciones detallados. Paso 1: Comience cocinando los aromáticos en una sartén con una pizca de aceite; esto incluye el ajo, la cebolla, los chiles y todas las especias. Paso 2: Agregue la pasta de tomate y cocine por unos minutos más hasta que la mezcla esté bien cocida (¡ahora su casa debe oler increíble!). Paso 3: Agregue las lentejas rojas y un poco de agua, y deje hervir a fuego lento. Deje cocinar hasta que las lentejas estén blandas, luego sirva. 👌 Consejo superior Tan pronto como las lentejas estén completamente blandas, puedes comer tu tarka dal. Sin embargo, si tienes tiempo, realmente recomendaría dejarlo a fuego lento por un tiempo más (quizás otros 10 minutos), hasta que las lentes se hayan roto por completo. ¡Hace que el resultado final sea extra cremoso e irresistible!

💭 Preguntas frecuentes sobre Tarka Dal

¿Qué es tarka dal? ‘Tarka’ significa usar especias cocidas en aceite o ghee. Y la palabra ‘dal’ generalmente se refiere a las lentejas. Cuando juntas esos dos conceptos, ¡obtienes tarka dal! Es un plato indio de lentejas que comienza cocinando varias especias y otros ingredientes aromáticos en aceite. ¿La tarka dal es picante? Puede cocinar su tarka dal para que sea tan picante como desee: agregue chiles adicionales, para un plato realmente picante, o salteelos por completo si desea que su curry sea más suave. Incluso sin los chiles, la receta contiene muchas especias, que agregan mucho sabor sin agregar un picor picante. ¿Es saludable el tarka dal? Estoy seguro de que el tarka dal que compro en mi restaurante indio favorito está cocinado con mucho más aceite o ghee del que usaría en casa, por lo que quizás sea más un plato para «ocasiones especiales». Sin embargo, este tarka dal casero está hecho con solo una cucharada de aceite y muchos ingredientes integrales saludables, por lo que no hay razón para que esta versión no se considere «saludable» como parte de una dieta equilibrada. Cómo servir tarka dal Tarka dal puede considerarse un plato de acompañamiento o un plato principal, dependiendo de con qué lo sirva. Esta vez serví el mío solo con unos chapattis a un lado (¡perfecto para recoger las lentejas!), pero también me encanta servirlo junto con un poco de arroz y otro sabroso curry de verduras. ¿Puedes congelar tarka dal? ¡Sí! Esta receta de tarka dal es perfecta para cocinar por lotes y luego congelar. Simplemente cocínelo completamente, luego congele las sobras en una tina hermética (¡puede duplicar o triplicar la receta si quiere más sobras!). Para recalentar, use un microondas o una sartén en la estufa; es posible que deba agregar un chorrito adicional de agua al recalentar.

🍛 Más recetas vegetarianas de curry

📖 Receta Imprimible

    <h2 id="easy-tarka-dal-vegan-red-lentil-curry" class="wprm-recipe-name wprm-block-text-bold">Easy Tarka Dal (curry vegano de lentejas rojas)</h2>

    Tarka dal es el mejor curry de lentejas simple: ¡solo unas pocas especias aromáticas pueden transformar unas pocas lentejas en un plato cremoso y rico en sabor!  Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!  ]]> Imprimir Pin Comentar Curso: Plato principal, Guarnición Cocina: India Dieta: Vegana, Vegetariana Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos Porciones: 2 personas Calorías: 380 kcal Instrucciones Calentar el aceite en una cacerola y agregar la cebolla , ajo, chiles y las 4 especias.  Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla comience a ablandarse.  Agregue el puré de tomate y cocine por unos minutos más, revolviendo regularmente. Agregue las lentejas rojas, el agua y la sal, y lleve a fuego lento (fuego medio).  Revolviendo regularmente, deje que las lentejas se cocinen hasta que estén blandas y la mayor parte del exceso de agua haya sido absorbida.  Si la mezcla comienza a secarse antes de que las lentejas estén completamente blandas, agregue un chorrito más de agua. El tarka dal estará listo para comer tan pronto como las lentejas estén completamente blandas, pero si tiene un poco más de tiempo, le recomiendo dejarlo cocine a fuego lento durante un poco más de tiempo (quizás 10 minutos adicionales después de que las lentejas se hayan ablandado), ya que las lentejas comenzarán a descomponerse y harán que el dal sea más cremoso.  Si cocinas las lentejas por un poco más de tiempo, probablemente necesitarás un poco más de agua.  NotasUsé chiles picados congelados, pero se pueden usar chiles frescos si se desea.  Las sobras se pueden congelar en una tina hermética si es necesario.  Vuelva a calentar en el microondas o en una sartén sobre la estufa (es posible que deba agregar un poco más de agua).  NutriciónRación: 1 ración - Calorías: 380 kcal - Carbohidratos: 56,6 g - Proteínas: 21,8 g - Grasas: 7,9 g - Grasas saturadas: 1 g - Colesterol: 0 mg - Sodio: 1190 mg - Potasio: 955 mg - Fibra: 26,1 g - Azúcar: 5 g - Calcio: 88 mg - Hierro: 7 mg La información nutricional es aproximada y dependerá de sus ingredientes exactos.  Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

About the author

Deja un comentario