[ad_1]
Una sabrosa mezcla egipcia de nueces, semillas, especias y hierbas. Esta receta de dukkah tiene una opción de cacao para agregar profundidad y riqueza extra. Tuesta o tuesta las nueces y semillas y crea una explosión de sabores y un aroma apetitoso. Usado tradicionalmente como salsa para pan, que primero se remoja en aceite de oliva. Pero puede ser mucho más.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
¿Qué es Dukkah?
Dukkah, pronunciado doo-kah, también se escribe a veces como dukka o duqqa. Es una popular mezcla de especias egipcias de textura gruesa que se utiliza tradicionalmente como salsa para el pan.
Es mejor prepararlo en casa en lugar de comprarlo para que las nueces tostadas, las semillas y las especias estén frescas y fragantes.
Como es habitual con estas cosas, cada familia tiene su propia receta secreta. Los más simples contienen solo algunos ingredientes clave. De hecho, cualquier cosa que se llame a sí misma dukkah debe incluirlos. Como sigue:
nueces (generalmente avellanas) semillas de sésamo de semillas de cilantro
Todo menos la sal debe tostarse. Las cantidades pueden variar, pero está listo si prepara su propia dukkah con estos cinco ingredientes esenciales.
Además de estos, dukkah puede contener una serie de otros ingredientes, como tomillo seco, granos de pimienta, hojuelas de pimiento rojo, pimentón o menta seca.
¿Es Dukkah lo mismo que Za 'atar?
Dukkah es diferente de za & # 39; atar, pero hay algunas similitudes. Ambos contienen semillas de sésamo, comino, cilantro y, a veces, tomillo. Tiene una textura más crujiente aunque debido a las nueces. Uno de los ingredientes clave del za 'atar es el zumaque, que generalmente no se usa para dukkah. Sin embargo, puede usar ambos más o menos indistintamente.
¿Qué tiene de bueno Dukkah?
Es crujiente, sabroso y fragante. No es de extrañar que a todos les guste, porque tiene un sabor a nuez y aromático con un montón de notas aromáticas que aparecen en tu boca. Fácil de preparar. Hecho con ingredientes comunes que probablemente tendrás en el armario de tu cocina. Huele la casa maravillosamente mientras muele todas esas nueces y semillas tostadas calientes juntas. Puede agregar sabor crujiente y sabor a una gran cantidad de platos. Vea la sección sobre cómo comer dukkah más abajo en la publicación. Hágalo usted mismo con sus nueces, semillas, especias y hierbas favoritas. Se ha conservado durante siglos.
Cómo hacer Dukkah: paso a paso
Esta es mi receta casera de dukkah y el secreto ya está a la vista. Mi ingrediente especial es el cacao. Se que suena un poco extraño y, por supuesto, déjelo fuera si la idea lo deja menos entusiasmado. Esta mezcla de especias ya tiene mucho que ofrecer, pero el cacao agrega una dimensión extra sorprendente que realza el conjunto.
También agrego tomillo seco y granos de pimienta verde.
Los olores que emanan de la dukkah mientras tuesta los ingredientes son simplemente divinos. Advertencia: ¡no hagas esto si tienes hambre!
1: Avellanas Tostadas
Para esta receta de dukkah, puede usar avellanas preparadas de tres maneras: cómprelas ya sin piel, úselas sin piel o quítese la piel usted mismo. Por lo general, me quito las pieles porque no es tan difícil, pero solo tenía las sin piel en el armario cuando tomé las fotos para esta publicación.
Si no tienes avellanas o quieres probar algo diferente, a veces se usan almendras o pistachos. Pero en cualquier caso, siéntete libre de probar las nueces que elijas. Creo que las macadamias pueden estar buenas, pero todavía tengo que probarlas.
Tostar nueces es la clave para hacer una buena dukkah, ya que realmente aumenta su sabor. Así que no caiga en la tentación de perderse este paso.
¿Asar o tostar? Esta es la pregunta. Mi freidora es ideal para tostar avellanas, pero por pura simplicidad a menudo recurro a tostarlas en mi sartén de hierro fundido de tamaño mediano *. El aroma de las avellanas tostadas o tostadas es uno de los mejores que hay.
Cómo pelar las avellanas
Tostar las avellanas a 180 ℃ (350 ℉, gas 4) en una sartén con borde durante unos diez minutos para suavizar la piel. Las pieles deben caerse y las nueces doradas, pero no quemadas de ninguna manera. Envuelva en un paño de cocina limpio o un pedazo de papel de cocina y cocine al vapor durante un minuto. Luego frote las nueces en la toalla para quitarles la piel. No se preocupe si hay piezas raras que no se mueven. Asar las avellanas les dará sabor y les aflojará la piel, así que si sigues esta ruta, puedes saltarte el paso uno.
2. Tostar las semillas de sésamo
Como entusiasta de la comida integral, siempre uso semillas de sésamo sin pelar en mi cocina y horneado. Según Healthline, contienen más calcio, manganeso y zinc que sus contrapartes de casco blanco. También son una mejor fuente de fibra.
Al igual que con las avellanas, las semillas de sésamo deben tostarse para realzar su sabor. Fríelos a secar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente durante unos tres minutos o hasta que estén fragantes y comiencen a dorarse.
3. Especias para tostadas
Si nunca antes has tostado semillas de comino, te espera un capricho. El olor es casi embriagador. O solo soy yo?
Retire las semillas de sésamo de la sartén y agregue las semillas de cilantro. Freír en seco durante un minuto, agitando la sartén de vez en cuando. Luego agregue las semillas de comino y tueste durante otro minuto más o menos hasta que estén fragantes y ligeramente doradas.
4. Moler Dukkah
Mezclar las avellanas, las semillas y el resto de ingredientes y triturar hasta obtener una consistencia gruesa. La consistencia debe ser crujiente, no polvorienta.
Triture a mano con un mortero o haga lo que hago normalmente y muela en un pequeño procesador de alimentos *.
Deje enfriar, luego, si no lo usa de inmediato, viértalo en recipientes herméticos para almacenar. Utilizo frascos de vidrio y normalmente los guardo en la nevera.
Dukkah de chocolate
Se me ocurrió esta receta de chocolate dukkah cuando se me ocurrió mi cena temática de chocolate de seis platos hace unos años. El nombre chocolate dukkah es un poco engañoso, ya que está hecho con cacao en polvo en lugar de chocolate.
No es necesario agregar cacao en polvo a la mezcla de dukkah. Es completamente opcional. Pero realmente le da más profundidad y complejidad de sabor sin dominar el espectáculo.
En caso de duda, ¿por qué no ganar la mitad de la cantidad y ver lo que piensa?
¿Cuánto dura Dukkah?
Esta increíble mezcla de especias egipcias dura mucho tiempo. Puede guardarlo en la despensa durante un par de semanas más o menos, pero se mantendrá bien en el refrigerador hasta por dos meses. Debido a que contiene nueces y semillas frescas, la dukkah puede volverse rancia después de un tiempo. si no lo guarda en el frigorífico.
También se congela muy bien y durará fácilmente seis meses en el congelador. A menudo preparo el doble de la cantidad que se encuentra en la tarjeta de recetas a continuación. Luego lo congelo en mini tinas, para poder tomar una pequeña cantidad cuando lo necesite.
Cómo comer Dukkah
Dukkah es un delicioso potenciador de sabor crujiente que puedes usar de muchas maneras. No importa si tiene sobras de una comida porque dura bien y es una excelente mezcla de especias para tener a mano. De hecho, es una buena idea hacer más de lo necesario.
Aquí hay algunas ideas sobre cómo usarlo. Seguro que hay muchos más. Háganos saber su forma favorita de comerlo.
como un chapuzón
Tradicionalmente, dukkah se usa como salsa con aceite de oliva. Corte un trozo de pan, sumérjalo en aceite de oliva y luego en dukkah. Come y repite. De la misma manera, funciona bien como aderezo para vegetales crudos. También es particularmente bueno con huevos de codorniz, aunque no se requiere aceite de oliva para estos.
Es un excelente aperitivo o aperitivo para una cena, ya que puede prepararlo con mucha anticipación.
Verduras asadas
Sazone las verduras asadas con una o dos cucharadas de dukkah tan pronto como salgan del horno. Es mejor no agregar nada antes de asar las verduras. Esto se debe a que las nueces y las semillas ya se han tostado y podrían quemarse.
focaccia
Cepillar un poco de aceite de oliva sobre la masa de focaccia, luego espolvorear con dukkah antes de hornear.
Para el revestimiento
Úselo como una cobertura aromática y crujiente para tofu o tempeh. Puedes verlo en acción en mi receta de fasulye con tofu dukkah tostado.
Alternativamente, mezcle con pan rallado como recubrimiento para cualquier cosa para la que normalmente usaría pan rallado.
Espolvorear sobre todo
Espolvoree sobre la pasta, el arroz, las ensaladas simples, el hummus y el puré de aguacate. Pruébalo con huevos revueltos, fritos o escalfados. También es bastante bueno con quesos blandos como el queso de cabra o incluso el labneh.
Otras recetas egipcias que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces esta dukkah egipcia, con o sin cacao, me encantaría escucharla en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Cómo te gusta usarlo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si desea más recetas de Oriente Medio, simplemente siga el enlace y encontrará que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Dukkah egipcia. PIN IT.
Dukkah – La receta
Prensa
Alfiler
Mezcla de especias Dukkah
Una sabrosa mezcla egipcia de nueces crujientes, semillas, especias y hierbas con cacao opcional para mayor profundidad y riqueza. Usado tradicionalmente como salsa para pan, que primero se remoja en aceite de oliva.Tiempo de preparación5 minTiempo de cocción10 minTiempo total15 minCurso: Salsas, Untables y SalsasCocina: EgipciaPalabra clave: Avellanas, Saludable, Semillas de sésamo, especias, vegano Porciones: 12 cucharadas Calorías: 55kcal Autor: Choclette @ Lata y tomillo Ingredientes 50 g de avellanas con o sin cáscara 50 g de semillas de sésamo 2 cucharadas de semillas de cilantro 1 cucharada de semillas de comino 1 cucharadita de pimienta verde o ½ cucharadita de pimienta negra 1/2 cucharadita de sal marina 1/2 cucharadita de tomillo seco 2 cucharaditas de cacao en polvo opcional Instrucciones Secar las avellanas en un horno caliente durante unos 5 minutos. Alternativamente, tuestelos en una sartén a fuego medio en la estufa. Deben estar dorados, pero no quemados. Retirar la cáscara (si es necesario) frotándolas juntas con un paño limpio.50 g de avellanas Fríe en seco las semillas de sésamo a fuego medio hasta que estén fragantes y empiecen a dorarse. Aproximadamente tres minutos 50 g de semillas de sésamo Quitar las semillas de sésamo y freír en seco las semillas de cilantro durante un minuto seguido de las semillas de comino hasta que estén fragantes y ligeramente doradas. Aproximadamente dos minutos en total. 2 cucharadas de semillas de cilantro, 1 cucharada de semillas de comino Cuando todo lo anterior se haya enfriado, mezcle todos los ingredientes en un molinillo de café o un mini procesador de alimentos y mezcle hasta obtener una consistencia gruesa similar a una miga de pan. Tenga cuidado de no mezclar demasiado, quiere un poco de crujiente, no un polvo. 1 cucharadita de pimienta verde en grano, ½ cucharadita de sal marina, ½ cucharadita de tomillo seco, 2 cucharaditas de cacao en polvo Notas Para 2 frascos de 50 ml. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónDosis: 1 cucharada | Calorías: 55kcal | Carbohidratos: 3g | Proteínas: 2g | Grasas: 5g | Grasas saturadas: 1 g | Grasas poliinsaturadas: 1 g | Grasas monoinsaturadas: 3 g | Sodio: 107 mg | Potasio: 70 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 1g | Vitamina A: 9 UI | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 57 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.
Intercambio
Comparto esta receta de mezcla de especias egipcias, dukkah con Feast Glorious Feast para #CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener la alegría y el blog de Tin and Thyme.
[ad_2]