Donas de levadura al horno: ligeras, suaves y sabrosas

[ad_1]

Las rosquillas de levadura horneadas son más fáciles de hacer de lo que piensas. Esta receta utiliza harina de espelta integral para mantenerlas ligeras y esponjosas. Una vez cocidas, las rosquillas se enrollan en azúcar ligeramente picante. Pero ojo, son tan deliciosos que es imposible detenerse en uno.Donas de levadura horneadas endulzadas en una rejilla para enfriar.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
Las rosquillas, o rosquillas si vives en los Estados Unidos, son las favoritas de casi todos. Sin embargo, como en su mayoría se fríen en grasa, no son los bocadillos más saludables. Además, no son tan fáciles de hacer en casa si estás en contra de freírlos.
Hornear donas como alternativa a freír es la respuesta. Son mucho más fáciles de hacer y, aunque he cubierto el mío con mantequilla y azúcar, también son menos saludables. Usé una cantidad mínima de ambos, lo suficiente para darle un poco de dulzura y un buen sabor. Cada rosquilla de anillo contiene alrededor de 140 calorías, lo que no parece mucho para una rosquilla.
Tengo otra receta de donas horneadas aquí en Tin and Thyme. Y son realmente buenos. Pero están hechos con polvo de hornear, no con levadura, por lo que realmente no tienen la consistencia pastosa adecuada.
Para aquellos de ustedes que buscan algo un poco más auténtico, estas donas de anillo de levadura de espelta enteras horneadas son una verdadera tapadora.

Donuts de levadura al horno

Estas donas caseras son más fáciles de hacer que la mayoría, por varias razones:
Como se indicó anteriormente, se hornean, no se fríen, lo que significa que no hay aceite sucio que desechar ni desperdicios. Solo hay un amasado y demostración involucrado, no dos. Como uso harina de espelta integral, solo tienes que amasar la masa durante unos cinco minutos. Las harinas convencionales generalmente requieren unos buenos diez minutos. Esto es especialmente útil si amasa a mano.
La harina de espelta integral también ayuda a mantener las rosquillas ligeras y esponjosas. Por lo general, tamizo la harina para descartar cualquier trozo de salvado particularmente grande o grueso. Estos pueden arruinar la deliciosa y suave sensación en boca y también pueden evitar que la masa se levante con éxito.
Masa cruda con levadura en moldes circulares.Enrolle la masa en forma de salchicha larga y colóquela en los moldes. Al enrollar la masa en forma de salchicha para colocarla en los moldes, no es necesario enharinar la encimera. En su lugar, dale una ligera capa de aceite. Las donas secas probablemente no sean lo que está buscando y demasiada harina las secará.
Colócalos en los moldes y une toscamente los extremos. Muchas de las imperfecciones desaparecerán una vez que la masa esté leudada y cocida.
Masa cruda con levadura en moldes circulares.Una vez que la masa haya doblado su tamaño, hornee por quince minutos. Si bien no se necesita mucho tiempo para practicar, la masa tardará aproximadamente una hora en subir y duplicar su tamaño. Solo se necesitan quince minutos para cocinar.
Una vez que las donas estén fuera del horno, sáquelas de los moldes y colóquelas en una rejilla de alambre. Espolvoréelos con mantequilla y azúcar como se explica a continuación.
Media dona al horno con espelta integral.Estas rosquillas integrales de espelta están en su mejor momento cuando aún están calientes del horno. Pero es muy difícil detenerse en uno solo. Se mantendrán durante un par de días, pero como ocurre con la mayoría de las donas, cuanto más frescas, mejor.
Donuts Cubiertos con Azúcar
La masa de donas contiene muy poca azúcar, por lo que a menos que las llene con mermelada, las hiele o las cubra con azúcar, no obtendrá un bocadillo particularmente dulce. Lo bueno, lo malo, tú eliges.
Azúcar granulado dorado mezclado con especias de calabaza.Azúcar granulada dorada mezclada con especias de calabaza, prefiero una pizca de azúcar, pero no un remojo total. Encontramos estas rosquillas azucaradas aproximadamente. Lo suficientemente dulce para satisfacer los antojos decadentes, pero no lo suficientemente sobrecargado como para hacer un viaje al hospital.
Para cubrir las donas, primero debes derretir un poco de mantequilla. Haga esto mientras se cocinan las donas. Al mismo tiempo, mezcle el azúcar y las especias en un bol.
Una sartén con mantequilla derretida, un tazón de azúcar con especias y una rejilla de donas horneadas sin adornos.Unte cada rosquilla con mantequilla derretida, luego agregue el azúcar con especias y unte la mantequilla sobre las rosquillas tan pronto como sea posible después de que salgan del horno. Aunque tenga cuidado de no quemarse las manos. Una vez que una rosquilla esté cubierta, colóquela en el azucarero. Dale la vuelta y luego haz lo mismo en el otro lado. Agítelo bien, luego colóquelo en una rejilla para que se enfríe. Repita hasta que todas las donas tengan una buena pizca de azúcar especiado.
¿Cuál es la temperatura adecuada de la leche para la activación de la levadura?
Para activar la levadura y hacer que la masa suba bien, la leche debe estar tibia o tibia. Es decir, ligeramente por encima de la temperatura corporal. 38C / 100F es ideal. Sin embargo, dado que la mayoría de nosotros no tenemos un termómetro a la mano, simplemente introduzca un dedo limpio en la leche. Si está un poco tibio, está listo para usar. Pero siento calor, déjelo enfriar antes de usarlo.
Cuando agregue leche, o cualquier otro líquido que esté demasiado caliente para la levadura, la matará. Así que es mejor pecar de cauteloso.
¿No tienes un molde de rosquilla?
No necesita un molde para rosquillas o una sartén para hacer estas rosquillas horneadas, pero le facilitará la vida si lo hace. Sin él, necesitará un rodillo y un cortador.
Vale la pena invertir en algunos moldes de silicona para donas. Son económicos, duran muchos años y hacen que hornear donas sea mucho más fácil. El mío es de MoldyFun, pero también puede obtener un paquete de tres bandejas para donas * en Amazon.
Donas horneadas caseras en una rejilla para enfriar. Algunos cubiertos de azúcar, otros aún no terminados.Esta receta hace la cantidad perfecta de masa para doce donas.
Sin embargo, si no tiene moldes, puede extender la masa hasta que tenga un grosor de poco más de un centímetro (media pulgada). Imprima círculos de seis a siete centímetros (tres pulgadas) de ancho, luego imprima círculos más pequeños en el centro de los más grandes. Colocar en una bandeja para hornear forrada y seguir las instrucciones según la receta.
Cómo saber cuándo están listas las donas con levadura horneadas
Sabes que las donas están listas cuando son de color dorado y si tocas una en la parte inferior, se ve hueca por dentro. Pero para las donas, es mejor pecar de cauteloso. Si los cocina demasiado, estarán secos y no serán tan agradables para comer.
Donuts horneados caseros en una rejilla para enfriar a la espera de ser cubiertos con azúcar.

¿Qué es la especia de calabaza?

La especia de calabaza es una mezcla clásica de especias dulces que los estadounidenses usan para hacer pastel de calabaza. Espere encontrar canela, nuez moscada, clavo y jengibre, aunque a veces también se usa pimienta de Jamaica. El equivalente aquí en el Reino Unido es la mezcla de especias.
Usé especias de calabaza para estas donas, pero puedes usar cualquier especia que quieras, o ninguna. La canela es deliciosa, por supuesto, y las especias mezcladas también funcionan bien. Pero si tiene ganas de hacer su propia mezcla de especias de calabaza, así es como lo hace.
Combine dos cucharaditas de canela molida con una de jengibre, la mitad de nuez moscada molida y un cuarto de clavo molido.

Otras recetas de levadura dulce que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin and Thyme. Si haces estas donas integrales deletreado, me encantaría escuchar más en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal. Si quieres más recetas a base de harina de espelta integral, sigue el enlace y encontrarás que tengo varias. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Donuts de levadura al horno. PIN IT.
Donas de levadura horneadas endulzadas en una rejilla para enfriar.

Donuts de levadura al horno – La receta

Donas de levadura horneadas endulzadas en una rejilla para enfriar. Imprimir
Alfiler

Donuts de levadura al horno

Las rosquillas de levadura horneadas son más fáciles de hacer de lo que piensas. Esta receta utiliza harina de espelta integral para mantenerlas ligeras y esponjosas. Una vez cocidas, las rosquillas se enrollan en azúcar ligeramente picante. Pero tenga cuidado, son tan deliciosos que es imposible detenerse en un tiempo de preparación 25 minutos Tiempo de cocción 15 minutos Tiempo de subida 1 hora Tiempo total 1 hora 40 minutos Curso: Té de la tarde, Refrigerio Cocina: Estadounidense, Británico Palabra clave: Hornear, Donuts, Especias, Porciones de levadura : 12 pastas de frutos secos Calorías: 140 kcal Autor: Choclette @ Tin y Tomillo Ingredientes Doughnuts 8 g de levadura fresca o 3 ½ g de levadura seca activa 25 g de mantequilla sin sal 25 g de azúcar en polvo 100 ml de leche 250 g de harina de espelta entera 1 huevo de cobertura de azúcar 25 g de mantequilla sin sal – derretida 60 g de azúcar granulada 1 cucharadita de especias de calabaza o especias dulces Caliente la leche en una cacerola hasta que esté tibia. Viértela en un tazón grande o en un tazón de tu procesador de alimentos, agrega la levadura y 1 cucharadita de azúcar. Revuelva hasta que la levadura se haya disuelto. Tapar y dejar reposar unos diez minutos o hasta que la leche esté espumosa. Mientras espera, derrita la mantequilla en la misma sartén que usó para la leche. Engrase o engrase los moldes para rosquillas y colóquelos en una bandeja para hornear, agregue todos los demás ingredientes al tazón y mezcle a mano o use una batidora planetaria hasta que la mezcla se una para formar una masa. Amasar durante cinco minutos y cortar la masa en doce trozos de igual tamaño. Engrase ligeramente la superficie de trabajo, luego enrolle cada pieza en una cuerda lo suficientemente larga como para que quepa alrededor de cada molde de rosquilla, colóquelos en los moldes y fije los extremos con alfileres para que las rondas de masa sean más o menos uniformes. bolsa de plástico y dejar crecer hasta que duplique su tamaño. Por lo general, esto toma alrededor de una hora, pero podría ser un poco menos o un poco. más dependiendo del estado de la harina, la actividad de la levadura y el calor de la habitación. el horno a 180 ℃ (ventilador de 160 ℃, 350 ℉, gas 4). Retire el paño de cocina o el forro de plástico y hornee en la parte superior del horno durante quince minutos. Sabes que las donas están listas cuando son de color dorado y si tocas una en la parte inferior, se ve hueca por dentro. Pero para las donas, es mejor pecar de cauteloso. Si los cocina demasiado, estarán secos y no serán tan agradables para comer. Recubrimiento de azúcar Mientras se cocinan las rosquillas, derrita la mantequilla en una sartén pequeña a fuego lento. Mezcla el azúcar y las especias en un bol grande y bajo, saca las rosquillas de los moldes mientras están calientes e inmediatamente úntalas con la mantequilla derretida, luego sumérgelas en el azucarero, dándoles la vuelta cuando un lado esté listo. caliente, aunque todavía bueno al día siguiente. Para asegurar un panecillo ligero y esponjoso, es mejor tamizar los trozos más grandes y gruesos de salvado en harina de trigo integral. Use un colador grueso para esto porque desea conservar la mayor cantidad de salvado posible.Si no tiene especias de calabaza, puede hacer las suyas propias, usar especias mezcladas o simplemente canela. O puede dejar las especias por completo. La elección es tuya, vale la pena invertir en algunos moldes de silicona para donas. Son económicos, duran muchos años y hacen que hornear donas sea mucho más fácil. Sin embargo, si no tiene moldes, puede extender la masa hasta que tenga un grosor de poco más de un centímetro (media pulgada). Luego, imprima círculos grandes de seis a siete centímetros (tres pulgadas), luego imprima círculos más pequeños en el centro de los más grandes. Disponga en una bandeja para hornear forrada y siga las instrucciones según la receta. Nota: las calorías son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 140kcal | Hidratos de carbono: 23 g | Proteínas: 4 g | Grasas: 5 g | Grasas saturadas: 3 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 23 mg | Sodio: 10 mg | Potasio: 98 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 8 g | Vitamina A: 140 UI | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 21 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Toma una foto y menciona @ choclette8 o etiqueta #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

Intercambio

Comparto esta receta de donas de levadura horneadas con A Strong Coffee para # CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener a Tin y Thyme felices y blogueando.


[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *