Dip frío de espinacas (con yogur griego)

Inicio » Recetas » Recetas de bocadillos vegetarianos 10 de febrero de 2023 por Becca Heyes · Esta publicación puede contener enlaces de afiliados · 11 comentarios ]]> Las papas fritas y la salsa pueden ser peligrosamente apetitosas, pero con esta salsa fría de espinacas, al menos sabes que te estás metiendo una buena ración de verduras! Tiene un sabor fresco, cremoso y con ajo, todo a la vez: sírvelo con algunas galletas saladas o palitos de pan para mojar, y tendrás el almuerzo perfecto para picar. A diferencia de otras salsas de espinacas, que se sirven calientes, esta salsa fría de espinacas se puede preparar con anticipación y guardar en el refrigerador, para que pueda comer cuando necesite un refrigerio rápido. Está repleto de ingredientes buenos y saludables: yogur griego, verduras frescas y muchos sabores irresistibles, ¡que harán que obtener tus 5 al día sea fácil! ]]> Saltar a:

❤️ Por qué te encantará esta receta

Esta salsa fría de espinacas es muy fácil de hacer, y una vez que haya descongelado las espinacas, es literalmente tan simple como «mezclar todos los ingredientes». Se puede preparar con anticipación y guardar en el refrigerador hasta que se necesite. ¡Los sabores son maravillosos, con chile picante, ajo, hierbas frescas, queso curado y más! Puede cambiar las hierbas, las especias y otras mezclas para adaptarlas a sus preferencias. Vea a continuación algunas ideas. Cualquier dip sobrante se puede usar para untar en sándwiches y wraps.

🥗 Ingredientes

Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta. También necesitará algunos elementos básicos de la alacena, como aceite, sal y pimienta. Consulte la tarjeta de recetas imprimible a continuación para conocer las cantidades detalladas de los ingredientes. Pimiento morrón de espinaca congelado: los pimientos rojos, naranjas o amarillos tienen el mejor sabor y también aportan un agradable toque de color a la salsa. chile. Recomiendo usar un chile suave, y solo usar una pequeña cantidad; siempre puedes agregar más después, ¡pero no puedes quitarlo! queso rallado con perejil fresco. Use un queso con mucho sabor, como un buen queso cheddar maduro, para que pueda agregar mucho sabor con solo un poco de queso. Puré de yogur griego con ajo. El ajo fresco también funcionaría, ¡me sentía perezoso! comino molido 👌 Sugerencia superior Para un sabor más fresco, agregue los pimientos y el chile al dip crudos. O, si quiere suavizar un poco las cosas, cocínelas en la sartén junto con las espinacas congeladas.

🔄 Cambios de ingredientes

Siéntete libre de hacer tuya esta receta, es muy fácil de personalizar. Aquí hay algunas maneras en que podría adaptar esta receta: Para una salsa más rica, puede usar una combinación de mayonesa y yogur griego, en lugar de solo el yogur. Si no tiene chile fresco, use chile en polvo en su lugar (o sáltelo por completo si no quiere picante). Cambie el comino molido por cualquier otra especia favorita, por ejemplo, pimentón ahumado o curry en polvo. Use gránulos de ajo en lugar de ajo fresco/puré de ajo. Agregue cualquier verdura cruda adicional que desee, por ejemplo, pepino finamente picado o zanahoria rallada. Considero que la espinaca congelada es la opción más sencilla para esta salsa: viene finamente picada, lo que le da una textura fina y encantadora a la salsa, y tampoco tiene que perder el tiempo agregando puñado tras puñado de espinacas frescas a la sartén. Sin embargo, puede usar espinacas frescas en su lugar si tiene algo para usar. Puedes cambiar el queso cheddar por un poco de queso feta desmenuzado o cualquier otro queso con un sabor bastante fuerte.

📋 Instrucciones

Aquí se explica cómo hacer esta receta: consulte a continuación la receta imprimible con ingredientes e instrucciones detallados. Paso 1: Descongela las espinacas congeladas en una sartén con un poco de ajo (yo usé puré de ajo). Paso 2: Prepare los ingredientes restantes; picar el pimiento y la guindilla, y rallar el queso. Paso 3: Deje que las espinacas se enfríen, luego combínelas con todos los demás ingredientes en un tazón. Paso 4: Sirva frío con galletas saladas, palitos de pan o verduras crudas para mojar. 👌 Sugerencia Lo ideal es preparar la salsa al menos una hora antes de servirla, para que tenga tiempo de enfriarse por completo.

💭 Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Puedo usar yogur griego bajo en grasa? Al calentar yogur, es mejor utilizar la versión con toda la grasa para ayudar a evitar que el yogur se parta. Sin embargo, dado que se trata de un aderezo frío, está bien usar un yogur bajo en grasa si eso es lo que prefiere. ¿Cuánto dura la salsa fría de espinacas? Esta salsa se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días.

🫕 Más recetas fáciles de salsa

📖 Receta Imprimible

    <h2 id="cold-spinach-dip-with-greek-yogurt" class="wprm-recipe-name wprm-block-text-bold">Dip frío de espinacas (con yogur griego)</h2>

    Una saludable salsa fría de espinacas con muchas verduras y yogur griego: ¡súper cremosa y perfecta para untar en algo crujiente!  Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!  ]]> Imprimir Pin Comentario Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 15 minutos Porciones: 3 personas Calorías: 155kcal ]]>Activar modo de cocción (evita que la pantalla se oscurezca) InstruccionesCalentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén , y agregue las espinacas congeladas y el ajo.  Cocine a fuego medio hasta que las espinacas estén completamente descongeladas y el exceso de líquido se haya cocinado (5-10 minutos).  Alternativamente, puede calentar las espinacas congeladas en el microondas para descongelarlas y luego exprimir bien cualquier líquido.Cuando las espinacas estén bastante frías, agregue los ingredientes restantes y mezcle bien para combinar.  Coloque el tazón en el refrigerador y sirva frío.  NotasEsta salsa fría de espinacas se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días.  Prepare la salsa al menos una hora antes de servir, para que se enfríe por completo.  NutriciónRación: 1 ración - Calorías: 155 kcal - Hidratos de carbono: 7,9 g - Proteínas: 11,4 g - Grasas: 8,9 g - Grasas saturadas: 4,6 g - Colesterol: 20 mg - Sodio: 574 mg - Potasio: 149 mg - Fibra: 3,5 g - Azúcar: 3 g - Calcio: 279 mg - Hierro: 2 mg La información nutricional es aproximada y dependerá de tus ingredientes exactos.  Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Más recetas de bocadillos vegetarianos

Interacciones del lector

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *