[ad_1]
¿Quién quiere pan de plátano recién horneado para comenzar el día? Es simplemente fabuloso tostado y untado con mantequilla de maní. Esta receta es más un pan que un pastel y no es demasiado dulce, incluso si contiene un poco de miel.
Pan de desayuno saludable de plátano
Primero hice este pan de plátano para un desayuno hace quince días. Lo he cocinado desde entonces. Es súper fácil de preparar y hace un excelente brindis el día después de la cocción. Contiene poca grasa y no tiene azúcar refinada. De hecho, el único edulcorante que no sea el plátano es un poco de miel.
Entonces, ¿cómo me fue con mi pan de plátano para el desayuno? Inicialmente, me inspiró la imagen del pan de plátano de Danni de su libro Hungry Healthy Happy. Las rodajas están salpicadas de mantequilla de maní, que es una idea tan seductora. Decidí crear una versión apenas dulce, sin lácteos y menos cakey de esta sartén clásica. Algo que podríamos cortar, tostar y comer fácilmente en el desayuno. Y lo más importante. Untable con mantequilla de maní, especialmente la mantequilla de maní orgánica Fairtrade de Equal Exchange. Aunque en estos días, tiendo a usar mi mantequilla de maní casera.
Todos los ingredientes necesarios para este saludable y delicioso pan de plátano para el desayuno.
La primera vez que hice este pan de plátano para el desayuno, usé harina de espelta germinada y algo de la fragante miel floral de Equal Exchange. Sin embargo, desde esa primera vez, he usado solo la harina de espelta integral normal y toda la miel que tengo en casa en ese momento.
Otros ingredientes incluyen un poco de canela para sutiles notas dulces picantes y cuatro de todos los plátanos importantes.
Lo tostamos y no lo tostamos. Ambos son absolutamente deliciosos, especialmente si se untan con mantequilla o mantequilla de maní.
¿Es bueno el pan de plátano para el desayuno?
El pan de plátano refinado sin azúcar hecho con harina integral de espelta es una excelente manera de comenzar el día. Definitivamente es mejor que los cereales cargados de azúcar. La única grasa en mi pan es el aceite de oliva y no hay mucho. Entonces, la única grasa saturada contenida en este desayuno de pan de plátano proviene de un huevo. Divídalo entre doce y no obtendrá mucho.
Para un pan sin grasa y sin azúcar, puedes probar mi pan de plátano de masa madre. También tiene la ventaja de ser vegano. Pero él está un poco más involucrado. Requiere amasar y tratar. Y también necesita un iniciador de masa madre.
plátanos
Además de una cucharada de miel, los plátanos proporcionan la única dulzura en este pan. Son una verdadera fuente inagotable de mosto nutricional. Son ricos en potasio, manganeso, fibra, vitaminas C y B6. Ayudan a mejorar la digestión y se dice que ayudan a prevenir enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Dicho esto, los plátanos maduros tienen un alto contenido de azúcar, por lo que probablemente sea mejor no exagerar. Descargo de responsabilidad: no soy nutricionista y siempre debe verificar las declaraciones de propiedades saludables.
nueces
Las nueces son uno de los principales placeres al comer este pan. Proporcionan crujiente y sabor. También son una fuente de grasas buenas y son ricas en ácidos grasos esenciales omega-3. También contienen hierro, selenio, calcio, zinc y vitamina E. Conocido como superalimento, se dice que ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad. Descargo de responsabilidad: no soy nutricionista y siempre debe verificar las declaraciones de propiedades saludables.
Los mejores consejos para hornear pan de plátano para el desayuno
El pan es increíblemente rápido de preparar. Solo necesita un tazón y le llevará menos de 10 minutos si trabaja rápido. Pero lleva mucho tiempo cocinar. Entonces, si lo quieres para el desayuno, o lo cocinas el día anterior o asegúrate de haberlo comenzado una buena hora antes de tener que comer.
Asegúrate de tener plátanos maduros. No tienen que ser marrones, aunque está bien, pero debes machacarlos y es lo suficientemente difícil cuando el plátano no está maduro. Además, quieres que sean dulces porque, aparte de un poco de miel, proporcionan la única dulzura.
Utilizo un tenedor para hacer puré los plátanos, luego lo sigo usando para mezclar el resto de los ingredientes. Esto significa un poco menos de detergente, pero también asegura que no mezcles con una mano pesada.
Para hornear pan, lleva más tiempo de lo esperado, así que asegúrese de que esté bien cocido antes de sacarlo del horno. Probablemente sea mejor sobreestimar el tiempo de cocción en lugar de subestimarlo. Prueba con una brocheta insertada. Debe estar completamente limpio.
Espere hasta que se enfríe por completo antes de cortar, incluso si no le importa que se desmorone un poco, es muy agradable mientras hace calor.
Si no come de inmediato, envuélvala en una bolsa de plástico tan pronto como esté fresca. Se mantendrá bien durante unos días y hará un excelente brindis desde el segundo día.
Otras recetas de pan de plátano que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar estaño y tomillo. Si preparas este pan de plátano para el desayuno, me gustaría escucharlo en los comentarios a continuación o en las redes sociales. También comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas, para que pueda verlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Desayuno Pan De Plátano. Asegurarla.
Desayuno de pan de plátano: la receta
Desayuno Pan De Plátano
Un pan de plátano rápido y fácil, rico en ingredientes nutritivos. Es bajo en grasa y no demasiado dulce, por lo tanto, ideal para el desayuno. Es especialmente bueno con mantequilla de maní. También delicioso tostado el día después de la cocción.
Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 50 minutos Tiempo total 1 hora
Curso: Desayuno, Brunch, Almuerzo, SnackCocina: Británica Palabra clave: plátanos, pan, sin lácteos, miel, baja en grasa, nueces
Porciones: 12 rebanadas
Calorías: 150 kcal
4 plátanos muy maduros 1 cucharada de miel líquida (la miel orgánica de comercio justo de Equal Exchange es buena) 2 cucharadas de aceite de oliva 1 huevo grande 200 g de harina de espelta integral (también usé espelta germinada ) 2 cucharaditas de levadura en polvo 1/2 cucharadita de roca fina o sal de canela marina 50 g de nueces – mantequilla de maní picada en trozos gruesos para servir (use mantequilla de maní casera sin sal o comercio justo orgánico).
Ajuste el horno a 180 ℃ (350 ℉, Gas 4). Pele y triture las bananas en un tazón grande con un tenedor o un machacador de papas. Batir la miel, el aceite y el huevo hasta que todo se vuelva más o menos suave. Tamice los ingredientes secos y dóblelos con cuidado para evitar grumos. Mezcla las nueces. Vierta en una caja de lata engrasada de 2 libras (yo uso una de silicona) y cocine en el estante central durante 45-55 minutos o hasta que el pan esté bien leudado, dorado y tenga una buena grieta en la parte superior. Deje enfriar en la lata durante 5 minutos, luego encienda una rejilla para enfriar por completo.
Para hornear pan, lleva más tiempo de lo esperado, así que asegúrese de que esté bien cocido antes de sacarlo del horno. Probablemente sea mejor sobreestimar el tiempo de cocción en lugar de subestimarlo.
Envuélvalo en una bolsa de plástico y se mantendrá bien durante unos días. Él hace un excelente brindis desde el segundo día.
Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados.
Calorías: 150kcal | Carbohidratos: 23 g | Proteína: 4g | Grasas: 6g | Grasas saturadas: 1 g | Colesterol: 14mg | Sodio: 6mg | Potasio: 242 mg | Fibra: 3g | Azúcar: 6g | Vitamina A: 45 UI | Vitamina C: 3mg | Calcio: 21mg | Hierro: 1 mg
compartir
Comparto este saludable pan de plátano con el Blog Apply to Face para #BakingCrumbs. También va a Recetas fáciles para #CookBlogShare.
[ad_2]