Curry tailandés de lentejas y camote

[ad_1]

¡Este es un curry tailandés abundante y reconfortante con batatas y lentejas, lleno de sabor y bondad! Y también es muy fácil de hacer.

Un curry tailandés tiene que ser una de las cenas más satisfactorias que existen. Es cálido y ligeramente dulce, no demasiado picante, solo lo suficiente para que se sienta reconfortado. Y a diferencia de muchos alimentos simples, ¡incluso un curry tailandés puede ser bastante nutritivo! Este curry tailandés con batatas y lentejas está lleno de sabor, lleno de bondad y muy fácil de hacer.

Curry de lentejas tailandés

Mis curry tailandeses suelen estar rellenos de todo tipo de verduras, garbanzos y tofu, pero esta vez decidí hacerlo muy simple.

Boniato Lentejas Pasta de curry tailandés Leche de coco.

Y esto es todo.

Por supuesto, hay algunos otros ingredientes para hacerlo más sabroso, no pude resistirme a agregar un poco de ajo y chile extra, pero esos cuatro ingredientes constituyen el 99% de este curry de lentejas tailandés.

Pero a pesar de su sencillez, es absolutamente delicioso. No tiene sentido hacer algo complicado por el simple hecho de hacerlo, cuando 4 ingredientes producirán una cena tan agradable.

La pasta de curry rojo tailandés

Siempre uso un frasco de pasta de curry cuando hago curry tailandés. De hecho, he intentado hacer mis propias pastas de curry tailandés antes, pero nunca termina tan bien, y luego pienso: ¿por qué me molesté?

Con frascos de pasta de curry comprados en la tienda, un experto ya ha hecho todo el trabajo, utilizando todos los ingredientes necesarios, equilibrando los sabores y mezclándolos en una pequeña pasta perfecta. No creo que pueda hacerlo mejor.

Además, es mucho más barato comprar un frasco de pasta comprada en la tienda que comprar cada ingrediente individualmente, y también es mucho más fácil. ¡Así que no hay vergüenza aquí!

Solo agrega unas cucharadas de pasta de curry a tu camote. Luego agregue las lentejas rojas y la leche de coco.

¿La pasta de curry tailandesa es vegetariana?

Lo único que debe recordar al usar un frasco de pasta de curry tailandés comprada en la tienda es asegurarse de elegir uno vegetariano. Algunas pastas de curry tailandés contienen salsa de pescado.

Sin embargo, también hay muchas versiones vegetarianas, así que verifique los ingredientes si necesita una pasta vegetariana de curry tailandés. Encuentro que a menudo las pastas de curry de marca más baratas son vegetarianas (¡supongo que la salsa de pescado es uno de los ingredientes caros que se saltan para mantener los costos bajos!).

Curry cremoso de lentejas

Cuando todo haya tenido la oportunidad de chisporrotear durante unos 20 minutos, te quedará un curry de lentejas tailandés increíblemente irresistible, cremoso, abundante y ligeramente picante.

La dulzura del boniato va a la perfección con el sabor del curry rojo tailandés y las lentejas lo combinan todo en una comida nutritiva para el cuerpo y la mente.

¡No olvide los ingredientes!

Solo me ocupo de los ingredientes; probablemente ahora estés harto de oír hablar de ellos. Pero es cierto: unos buenos ingredientes realmente pueden convertir una comida simple como este curry de lentejas tailandés en algo realmente especial.

En este caso, anacardos tostados y cilantro fresco (cilantro) fueron complementos perfectos. Los anacardos dan una capa extra de sabor y textura, y el cilantro realmente lo eleva todo para un sabor más fresco y brillante.

¿Cuál es la diferencia entre el curry de lentejas y el dal?

Hasta donde yo sé, nada en realidad. La palabra "dal" se usa generalmente para describir platos de lentejas inspirados en la India, así que decidí llamar a esta versión tailandesa curry de lentejas.

También tendería a comer dal solo (con mucho pan naan o chapati para recoger), mientras sirvo este curry de lentejas tailandés con arroz. Puede servirlo usted mismo si lo desea. No lo siento.

Curry tailandés de lentejas y camote

¡Este es un curry tailandés abundante y reconfortante con batatas y lentejas, lleno de sabor y bondad! Y también es muy fácil de hacer.

Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 25 minutos

Porciones: 3 personas

1 cucharada de aceite 3 dientes de ajo picados 1 guindilla roja dulce, finamente picada (opcional) 300 g (~ 2 tazas) de batatas, peladas y cortadas en cubitos (la calabaza también está bien) 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés vegetariano 265 g (~ 1 1/3 taza) de lentejas rojas 400 ml (~ 1 1/2 tazas) de caldo de verduras un puñado de anacardos unas ramitas de cilantro fresco (cilantro)
Calentar un chorrito de aceite en una cacerola y añadir el ajo picado y el pimiento rojo picado. Cocine por unos minutos a fuego medio, hasta que esté fragante, luego agregue la batata picada y la pasta de curry tailandés. Cocine unos minutos más, luego agregue las lentejas rojas, la leche de coco y el caldo de verduras. Llevar a ebullición y cocinar durante unos 20 minutos, hasta que las lentejas y la batata estén blandas. Deberá revolver de vez en cuando para evitar que las lentejas al curry se peguen. Para hacer anacardos asados, simplemente agregue unos pocos anacardos a una sartén seca y cocine por unos minutos a fuego medio, revolviendo regularmente para evitar que se quemen. Esté atento a ellos, ya que una vez que comiencen a dorarse, se pueden quemar rápidamente.Sirva curry de lentejas tailandés cubierto con anacardos asados ​​y cilantro fresco (cilantro). Serví el mío con arroz.

Plato: Plato principal Cocina: Tailandesa

Valores nutricionales
Curry tailandés de lentejas y camote

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 395
Calorías de grasa 188

% Valor diario *

Grasas 20,9 g 32% Grasas saturadas 11,5 g 58% Sodio 539 mg 22% Potasio 374 mg 11% Carbohidratos 40,2 g 13% Fibra 11,8 g 47% Azúcares 4,7 g 5% Proteínas 11 , 8 g 24%
Calcio 35 mg 4% Hierro 4 mg 22% * Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/3 de la receta.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *