Curry lento con curry de coco y garbanzos

[ad_1]

Este curry de garbanzos y coco de cocción lenta es la cena perfecta de bajo esfuerzo: solo agregue todos los ingredientes en la olla y se cocinará solo.

Garbanzos al curry en la olla de cocción lenta.Últimamente he estado usando mi olla de cocción lenta. ¡Con dos niños pequeños, me han recordado lo útil que puede ser! Simplemente agregue algunos ingredientes, luego continúe con el día. Antes de que te des cuenta, te encontrarás con una sabrosa cena que prácticamente se cocinó sola, ¡como este curry de garbanzos y coco de cocción lenta! Lleno de sabor, pero casi sin esfuerzo (¡y muy pocos platos para lavar!).

Una porción de garbanzos al curry con arroz en un tazón.

¡Las ollas de cocción lenta son perfectas para el curry!

Un curry es el tipo de cosas para las que una olla de cocción lenta es perfecta. Déjalo en el aire durante unas horas y se volverá más y más sabroso.

También es una excelente oportunidad para usar verduras más duras como las zanahorias. No suelo usar zanahorias en un curry, generalmente preparo curry rápido que contiene vegetales que acabo de freír durante unos minutos en una sartén, lo que realmente no funciona para las zanahorias. ¡Pero se cocinan maravillosamente después de unas horas en la olla de cocción lenta!

Una porción de vegetales y garbanzos al curry con arroz blanco, disparó desde arriba.

Muchas verduras

Para preparar el curry de coco con garbanzos, primero agregue un par de latas de garbanzos a la olla de cocción lenta, junto con muchas verduras picadas. He usado champiñones, zanahorias, pimienta y berenjenas (berenjenas), pero la mayoría de las verduras serán fantásticas. ¡Este tipo de comida es perfecta para limpiar la nevera!

Solo evite las verduras que se vuelven demasiado mohosas si se cocinan durante mucho tiempo; cosas como el brócoli no se cocinan muy bien en una olla de cocción lenta. Pero todas las verduras que resisten bien con una cocción baja y lenta funcionarán bien.

Verduras crudas y garbanzos en una olla de cocción lenta.

Pasta de curry comprada en la tienda

Entonces, la salsa de curry!

En lugar de hacer mi curry desde cero con mi mezcla de especias, esta vez tomé un atajo y usé una cucharada grande de pasta de curry. ¡Alguien mucho más inteligente que yo ya ha hecho el trabajo duro, encontrando una combinación perfecta de sabores, y estoy más que feliz de confiar en su juicio!

Combinado con una caja de leche de coco, es todo lo que se necesita para hacer una salsa de curry sabrosa y cremosa.

¡Por supuesto, si lo prefiere, puede usar especias molidas! Me encanta cuando la gente hace mis recetas.

Coco garbanzos al curry en una olla de cocción lenta.

Cómo espesar un curry de cocción lenta

Las salsas cocinadas en la olla de cocción lenta son a menudo un poco más delgadas que las cocinadas en la placa. Con la tapa todo el tiempo, el líquido no se evapora en absoluto, por lo que no se encoge de la misma manera, y a medida que las verduras se cocinan, sus jugos también contribuyen a la sabrosa salsa.

¡Personalmente, no tengo ningún problema con esto! Este curry de coco y garbanzos todavía tiene el mismo sabor increíble que un curry más espeso, y cuando lo untas sobre un poco de arroz suave, todo se mezcla maravillosamente.

Pero si prefiere una salsa más espesa, tiene algunas opciones:

Combine 2 cucharadas de harina de maíz con 2 cucharadas de agua y mezcle bien. Agregue a la olla de cocción lenta durante la última hora de cocción. Retire la tapa de la olla de cocción lenta durante la última hora de cocción para permitir que la salsa se encoja un poco. Agregue un puñado de lentejas rojas durante la última hora de cocción, para absorber parte del líquido.Un curry de vegetales y garbanzos en la olla de cocción lenta.

¿Qué pasa si no tengo una olla de cocción lenta?

Si no tienes una olla de cocción lenta, este curry de coco y garbanzos también estará fantástico cocinado en la placa. Fríe las verduras en una sartén grande (¡me gusta usar mi enorme wok!), Luego agregue los garbanzos, la pasta de curry y la leche de coco y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que todo se caliente y esté lleno de burbujas.

Es un poco más difícil cocinarlo de esta manera, pero obviamente lleva mucho menos tiempo en general, por lo que solo depende de si prefiere 20 minutos de tiempo práctico o unas pocas horas de tiempo libre.

¡Ambas formas te dan un delicioso curry de garbanzos!

Porción de arroz al curry y garbanzos en un recipiente con un tenedor.

¿Cómo puedo servir este curry de garbanzos y coco de cocción lenta?

El propósito de usar la olla de cocción lenta para este curry de garbanzos es hacer que sea una comida fácil y de bajo esfuerzo, por lo que probablemente también desee simplificar sus guarniciones.

Personalmente, creo que el arroz blanco es mejor para un curry de cocción lenta, ya que funciona muy bien para absorber el exceso de salsa. ¡Un poco de pan naan o focaccia en el costado también es perfecto para secar el plato!

O bien, dado que el curry en sí es bastante práctico, es posible que realmente decida tener algo de energía para gastar en sus platos de acompañamiento. Algunas papas o samosas de Bombay serían fantásticas, o incluso otro curry (¡los panecillos saag y las lentejas de ambos lados son fantásticos!).

Tazón de garbanzos al curry con verduras y arroz.

Curry lento con curry de coco y garbanzos

Este curry de garbanzos y coco de cocción lenta es la cena perfecta de bajo esfuerzo: solo agregue todos los ingredientes en la olla y se cocinará solo.

Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 4 horas y 30 minutos.

Porciones: 4 personas

1 berenjena mediana (berenjenas) 2 zanahorias medianas 1 pimiento amarillo 6 champiñones medianos 3 dientes de ajo picados 2 x 400 g de latas de garbanzos, escurridos (480 g, o ~ 2 1/2 tazas, en total cuando escurridos) 3 cucharadas pasta de curry vegetariana (usé pasta tikka) 400 ml (~ 1 1/2 tazas) de leche de coco enlatada 1 cubo de caldo de verduras, desmenuzado Cilantro fresco (cilantro), para servir (opcional)
Corta todas las verduras en trozos pequeños y agrégalas a la olla de cocción lenta. Agregue todos los demás ingredientes y mezcle bien. Cocine a fuego alto durante aproximadamente 4.5 horas o hasta que esté cocido a su gusto. Adorne con cilantro fresco (cilantro), si lo desea.

Curso: Comidas principales: francés: indio Palabra clave: curry de garbanzos, curry de garbanzos de coco, curry de coco, curry de cocción lenta, curry vegano

Valores nutricionales
Curry lento con curry de coco y garbanzos

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 518
Calorías de grasa 293

% Del valor diario *

Grasas 32.6 g 50% Grasas saturadas 21.6 g 108% Sodio 383 mg 16% Potasio 1068 mg 31% Carbohidratos 51 g17% Fibra 14.2 g57% Azúcar 9.5 g11% Proteína 11.8 g24%
Calcio 84mg8% Hierro 5mg28% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/4 de la receta, excluyendo los lados.



[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *