¿Cuáles son los diferentes tipos de lentejas? (¿y para qué sirven?)


¡Esta publicación analiza los principales colores / tipos de lentejas, en qué se diferencian y para qué tipos de recetas se pueden usar!

Un collage que muestra 3 recetas de lentejas diferentes con una superposición de texto.

No es ningún secreto que me encantan las lentejas: cantaré sus alabanzas todos los días de la semana. Son el pequeño disco versátil que se puede usar en casi cualquier cocina que se te ocurra. Pero hay diferentes tipos de lentejas y esto a veces puede confundir a los novatos de lentejas. No siempre es posible cambiar un tipo de lenteja por otro, ¡así que sigue leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de lentejas y para qué se pueden usar!

Paquetes de lentejas verdes, rojas y marrones uno al lado del otro.

Diferentes tipos de lentejas

Hay varios tipos de lentejas, entre ellos: lentejas rojas (mi favorita y la que más uso) lentejas marrones/verdes (que tiendo a agrupar porque se pueden usar prácticamente indistintamente) lentejas negras (beluga)

Lentejas verdes, rojas y marrones esparcidas sobre una superficie para comparar las diferencias.De izquierda a derecha: lentejas verdes, lentejas rojas, lentejas marrones ¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes colores de lentejas? Hay varias formas en que los diferentes tipos de lentejas difieren. Por ejemplo: en cierta medida, un tipo de lenteja en una receta se puede cambiar por otro, pero dependiendo de la receta, esto no siempre funcionará o, al menos, puede dar una textura diferente. Las lentejas rojas, en particular, se comportan de manera diferente a las lentejas marrones y verdes, por lo que deberá evaluar una receta individualmente para decidir si puede cambiar. ¡Comencemos con mi favorita de todas las lentejas!

Pasta de lentejas con queso.

lentejas rojas

Las lentejas rojas (que en realidad son más de un color naranja y casi amarillas cuando se cocinan) son mi tipo favorito de lentejas para cocinar. Son un poco más pequeñas que muchos otros tipos de lentejas y se cocinan más rápido; solo se necesitan de 15 a 20 minutos para que se vuelvan agradables y suaves. Se cocinan bien y pueden volverse bastante blandas y blandas si lo desea. En muchas recetas, esto es exactamente lo que quieres que suceda: pueden volverse cremosas y lujosas. Las lentejas rojas son geniales para hacer sopa de lentejas, dal y cualquier cosa en la que quieras que se rompan las lentejas, como en esta rebanada de verduras o mi pasta de lentejas con queso.

Queso de cabra gratinado y patata lenteja.

Lentejas marrones y verdes

Las lentejas marrones y verdes no son idénticas, pero las he agrupado aquí porque puedes usarlas indistintamente. Las lentejas verdes son un poco más grandes que las marrones, pero por lo demás las diferencias son mínimas. Debido a su tamaño, las lentejas marrones y verdes tardan un poco más en cocinarse que las rojas, más como 30-40 minutos para ponerse tiernas y tiernas. Mantienen su forma incluso cuando se cocinan, por lo que son excelentes para usar cuando desea que la forma de las lentejas sea visible en el plato terminado, por ejemplo, esparcidas en una ensalada.

Tacos de quinua y lentejas en olla de cocción lenta.

Las lentejas de Puy son un tipo de lentejas verdes que se cultivan específicamente en la región de Puy, en el centro de Francia. Tienden a considerarse una lenteja superior (¡y por lo tanto más cara!). Las lentejas marrones y verdes son excelentes para usar en la olla de cocción lenta, ya que no terminarán convirtiéndose en papilla cuando se cocinan durante mucho tiempo. También son excelentes para el curry de lentejas, el guiso de lentejas y las ensaladas de lentejas.

Carbonara ahumada con lentejas.

Lentejas negras (beluga).

Las lentejas negras son el tipo de lentejas más ricas y tienen más sabor. Al igual que las lentejas marrones y verdes, tienden a mantener su forma una vez cocinadas. Desafortunadamente, también son los más difíciles de encontrar, al menos aquí en el Reino Unido. Si tiene suerte, puede encontrar bolsitas de lentejas beluga cocinadas en el supermercado, pero para encontrarlas secas, probablemente tendrá que conectarse a Internet (Amazon EE. UU. * / Amazon Reino Unido *).

Boloñesa de nueces y alubias.

Lentejas enlatadas (enlatadas).

Además de secas, también puedes comprar lentejas verdes precocidas en latas, ¡lo que facilita aún más muchas recetas! Tiendo a usar lentejas secas si solo quiero poner un puñado en una sopa o algo así, pero las lentejas enlatadas ahorran mucho tiempo si una receta comienza con lentejas ya cocidas. Por ejemplo, cuando preparé mis hamburguesas de lentejas con queso, necesitaba mezclar las lentejas cocidas con los demás ingredientes de la hamburguesa, así que fue muy útil comenzar con una lata de lentejas precocidas. Solo tenga en cuenta que algunas marcas de lentejas enlatadas tienen sal agregada, por lo que es posible que prefiera encontrar lentejas enlatadas frescas en agua corriente.

Hamburguesa de lentejas con queso.

¿Las lentejas son buenas para ti?

En resumen, ¡sí! Las lentejas están llenas de todo tipo de cosas buenas. En particular, tienen un alto contenido de fibra, proteínas y hierro, que son importantes para que todos se aseguren de que encajen en su dieta, pero son especialmente importantes para los vegetarianos. También son ricas en vitaminas y minerales como magnesio, potasio y vitamina B.

Cerca de lentejas marrones.

Nutrición de lentejas Una taza de lentejas rojas cocidas (una porción razonable, suponiendo que las lentejas constituyan la mayor parte de la comida) contiene: 230 calorías 0,8 g de grasa y 0,1 g de grasa saturada (~ 1 % de la cantidad diaria recomendada) 15,6 g de fibra (~ 56 % de su RDI) 17,9 g de proteína 37 % de su RDI de hierro 20 % de su RDI de potasio 17 % de su RDI de magnesio 20 % de su RDI de vitamina B-6 (fuente: USDA) Estos son estadísticas bastante impresionantes! Si te he convencido de que vale la pena probar las lentejas, mira mi publicación sobre cómo cocinar lentejas:

Cómo cocinar lentejas.

Y también asegúrese de ver mi increíble colección de recetas vegetarianas de lentejas para inspirarse:

27 recetas vegetarianas de lentejas.

  • Nota: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si realiza una compra utilizando uno de estos enlaces, recibiré una pequeña comisión.

About the author

Deja un comentario