Cuajada de naranja sanguina: rápida, picante y sabrosa

[ad_1]

Receta sencilla y sensata de cuajada de naranja sanguina. Es suave, sedoso, dulce, agrio, picante y absolutamente delicioso. Con solo cuatro ingredientes, no debería tomar más de veinte minutos de principio a fin. También se incluye el método Blender.Un frasco abierto de cuajada de naranja sanguina con una cuchara adentro.
Si nunca antes ha hecho cuajada de frutas, le recomiendo que la pruebe. Es mucho más fácil de lo que a algunos les gustaría que creyeras. Esta receta de cuajada de naranja sanguina es la que suelo hacer durante la temporada de naranja sanguina.

Cuajada de naranja sanguina

La cuajada de naranja sanguina es lo suficientemente rápida de hacer. Probablemente puedas hacerlo en quince minutos, pero he permitido veinte para que no te sientas presionado. Está elaborado con solo cuatro ingredientes: naranjas sanguinas, azúcar, huevos y mantequilla. Absolutamente no necesita harina de maíz ni ningún otro ingrediente adicional para ayudar a que se asiente.
Un lucio de naranjas sanguinas sentado en un cuenco.No es tan fuerte como la cuajada de limón, pero aún tiene un sabor picante. Si sus naranjas sanguinas no son particularmente ácidas, reemplácelas con un limón. Es la acidez de la fruta lo que ayuda a resaltar el sabor de la cuajada.
En lugar de naranja sanguina, por supuesto, puede utilizar otras naranjas. Las naranjas agrias de Sevilla son una cuajada de frutas especialmente buena.
El sabor se desarrolla en unos pocos días y encuentro que la cuajada de frutas está generalmente en su mejor momento a partir del tercer día en adelante.
Naranjas sanguinas recién exprimidas.Siempre que hago cuajada de naranja sanguina, el color resultante siempre es diferente. Muchos van desde el rosa intenso, como el que se muestra a continuación, hasta el rosa salmón y el naranja amarillento como la mayoría de los que se muestran en esta publicación. Realmente depende de qué tan rojas estén tus naranjas y cuánto jugo extraigas. Aunque el color variable de las yemas de huevo también influye.
Tres frascos de cuajada de naranja sanguina de color rosa intenso.Cómo hacer cuajada de naranja sanguina
Al igual que otras cuajadas de frutas, la cuajada de naranja sanguina es como hacer natillas. Cuece los huevos, el azúcar, la ralladura y el jugo de naranja a fuego lento y mezcla. Luego agregue la mantequilla hacia el final del proceso. Ni siquiera necesitas mezclarlo todo el tiempo.
Recomiendo usar un batidor en lugar de una cuchara de madera para mezclar. Dale un batido rápido cada treinta segundos aproximadamente para asegurarte de que el huevo no se asiente en el fondo o los lados de la sartén y no se formen grumos.
Es importante utilizar una sartén no reactiva ya que el jugo de cítricos puede reaccionar con algunos metales. El acero inoxidable es una buena apuesta. Algunas recetas requieren un baño maría o un tazón sobre una olla de agua hirviendo para hacer cuajada de frutas. Sin embargo, nunca lo he considerado necesario. Solo asegúrate de no sobrecalentar la mezcla mientras se cocina. Debe estar caliente, pero no caliente. Terminar con huevos revueltos no es divertido.
Cuatro frascos abiertos de cuajada de naranja sanguina.Bien cerrada en frascos esterilizados, la cuajada de fruta se puede conservar en el frigorífico durante unas cuatro semanas. ¿Ves cuánto dura la cuajada de naranja sanguina? sección más abajo en la publicación, para obtener más información sobre esto. Sin embargo, una vez abierto, asegúrese de consumirlo dentro de los tres días. Por eso guardo el mío en frascos pequeños. Esta receta rinde de cuatro a cinco frascos de 113 ml (4 oz).
¿Por qué agregar mantequilla a la cuajada de naranja sanguina?
La mantequilla ayuda a espesar la cuajada de frutas y le da una textura agradable para untar. Pero también aporta riqueza y una sensación en boca deliciosamente sedosa y suave.
El truco consiste en agregarlo al final del proceso. Esto realmente marca la diferencia en la sedosidad de la cuajada de naranja sanguina terminada.
¿Qué tan espesa debe ser la cuajada de naranja sanguina?
Se necesitarán unos diez minutos de cocción para que la cuajada se espese. Busque una textura similar a una crema pastelera que cubra el dorso de una cuchara. Si pasa el dedo por la cuchara, debe dejar un rastro. No se preocupe si se ve un poco líquida cuando hace calor, la mezcla se espesará a medida que se enfríe.
Si realmente se ha desprendido y la cuajada está demasiado líquida, devuélvala a la cacerola y continúe cocinando hasta que espese. Agregar un poco más de mantequilla también ayudará.

¿Necesitas colar la cuajada de frutas?

Algunas recetas sugieren que filtre la cuajada a través de un colador antes de agitarla. Esto no es solo una molestia y crea más vajillas, pero no es necesario. Siempre que cocine a fuego lento la cuajada y la mezcle con la suficiente frecuencia, no debería tener grumos.
Si filtras la cuajada de cítricos, perderás la ralladura y es la ralladura lo que tanto sabor da. Entonces, a menos que realmente hayas revuelto los huevos, no te molestes con un colador.

¿Cuánto dura la cuajada de naranja sanguina?

Como cualquier cuajada de frutas casera, la cuajada de naranja sanguina se mantendrá durante aproximadamente un mes si se almacena correctamente. Debe asegurarse de verter la cuajada caliente en frascos esterilizados calientes y sellar inmediatamente. Vea mi publicación sobre cómo esterilizar frascos de vidrio, botellas y tapas si necesita orientación al respecto.
Cuatro frascos sellados de cuajada de naranja sanguina sobre un fondo azul.Espere a que los frascos se enfríen y luego colóquelos en el refrigerador. Durarán unas cuatro semanas, pero si nota moho o un sabor extraño, deséchelos. Una vez que abra un frasco, guárdelo en el refrigerador y consúmalo dentro de los tres días.
Básicamente, si la cuajada se ve bien, huele bien y sabe bien, generalmente es bueno para comer.
En teoría, puedes congelar cuajada de frutas. Sin embargo, nunca lo he probado, por lo que no puedo garantizar su calidad una vez descongelado.

Usos de la cuajada de naranja sanguina

La cuajada de naranja sanguina es muy similar a la cuajada de limón, pero no tan fuerte. Luego puede usarlo exactamente de la misma manera. Mi forma favorita es tomar una cuchara y ponerla directamente en mi boca, pero trato de abstenerme de hacerlo con demasiada frecuencia.
Prácticamente cualquier cuajada de frutas es deliciosa untada en tostadas, bollos calientes o muffins ingleses calientes y también funciona muy bien con bollos. Esta cuajada de naranja sanguina no es una excepción.
Es un excelente aderezo para panqueques y waffles y un delicioso relleno para pasteles. Una de mis formas favoritas de usarlo es mezclarlo en una masa para pastel o con crema de mantequilla para untar pasteles o cupcakes.
Dado que las naranjas rojo sangre están en plena temporada cuando el día de San Valentín llega el 14 de febrero, esta cuajada es la manera perfecta de expresar amor. Los frascos de cuajada de naranja sanguina también son regalos fabulosos para familiares, amigos, vecinos o colegas.
Para darte algunas ideas, aquí tienes unas recetas en las que utilicé varias cuajadas de frutas. Puedes reemplazarlos con esta cuajada de naranja sanguina.
Recetas Con Ricotta Fruit

¿Puedes hacer cuajada de frutas en una licuadora?

Si tiene una licuadora eléctrica, definitivamente puede hacer cuajada de frutas en una licuadora. De hecho, hice la cuajada de naranja sanguina que puedes ver aquí en una licuadora, aunque generalmente lo hago en una sartén sobre la estufa.
Cuatro frascos de cuajada de naranja sanguina, uno abierto con una cuchara adentro.Sin embargo, una licuadora normal no funcionará. Cuando la velocidad se establece en una licuadora eléctrica, la fricción de las cuchillas calienta la jarra lo suficiente como para cocinar la cuajada de frutas.
Encontrarás mi método de licuadora en la receta a continuación. Definitivamente es más rápido y no tienes que mezclar mucho. Pero a pesar de que se necesita más tiempo para hacer esta cuajada de naranja sanguina de la forma tradicional, es más fácil saber cuándo está realmente cocida la cuajada. Si nunca antes ha hecho una cuajada de frutas, le recomiendo que primero lo haga de la manera clásica.

Otras recetas de cuajada de frutas que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin and Thyme. Si haces esta cuajada de naranja sanguina, me encantaría escucharla en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparta las fotos en las redes sociales también y use el hashtag #nanorecetas para que pueda localizarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no te olvides de SUSCRIBIRTE a mi newsletter semanal. Si quieres más recetas de naranja sanguina, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo muchas. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Cuajada de naranja sanguina. PIN IT.
Un frasco abierto de cuajada de naranja sanguina con una cuchara adentro.

Cuajada de naranja sanguina – La receta

Un frasco abierto de cuajada de naranja sanguina con una cuchara adentro. Impresión
Alfiler

Cuajada de naranja sanguina

Receta fácil y sensata para una cuajada de cítricos. Es suave, sedoso, dulce, agrio, picante y absolutamente delicioso. Con solo cuatro ingredientes, no debería tomar más de veinte minutos de principio a fin. También incluye el método de licuadora Tiempo de preparación 5 min Tiempo de cocción 15 min Tiempo total 20 min Curso: Dips, untables y salsas Cocción: Británica Palabra clave: Cuajada de naranja sanguina, Naranjas sanguinas, Relleno, Cuajada de frutas, Naranjas, Untar Porciones: 4 frascos Calorías: 376 kcal Autor: Naranjas sanguinas Choclette – jugo y ralladura 150 g de azúcar granulada o granulada dorada 3 huevos grandes 100 g de mantequilla sin sal – Cortar en cubos Instrucciones Pelar las naranjas sanguinas en una sartén no reactiva. Luego agregue el jugo y el azúcar. Poner a fuego lento y remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Incorpora los huevos uno a uno. Sube un poco el fuego y cocina la cuajada hasta que espese. Esto debería tomar de cinco a diez minutos. Bátelo de vez en cuando para mantener la mezcla ligera y evitar que los huevos se revuelvan en el fondo de la sartén. Una vez que la mezcla se haya espesado a una consistencia de hojaldre, bata la mantequilla, un cubo a la vez. Espere a que cada pieza se derrita y licúe antes de agregar la siguiente. Retire la olla del fuego y vierta en frascos limpios esterilizados. Cerrar los tarros y dejar enfriar. La mezcla se espesará a medida que se enfríe. Notas Para cuatro o cinco frascos de 113 ml Conservar en el refrigerador de tres a cuatro semanas, pero consumir dentro de los tres días posteriores a la apertura.
Si tiene una licuadora eléctrica, puede usarla para hacer cuajada. La fricción de las cuchillas crea suficiente calor para cocinar la cuajada.
Licúa el jugo, el azúcar y los huevos a velocidad media durante 1 minuto para disolver el azúcar.
Levantar al máximo y licuar durante tres minutos. Verifique la consistencia y si está espesa y similar a la crema, comience a agregar la mantequilla. Si no es así, licúe por otro minuto y vuelva a verificar.
Baja la velocidad a media y licúa por un minuto mientras agregas la mantequilla. Deje caer la mantequilla a través de la abertura superior, una pieza a la vez, esperando que cada pieza se derrita y se mezcle antes de agregar la siguiente.
Vierta en frascos esterilizados limpios. Cerrar los tarros y dejar enfriar. La mezcla se espesará a medida que se enfríe.

Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependen del tamaño de la porción y los ingredientes exactos utilizados. NutriciónCalorías: 376kcal | Hidratos de carbono: 39 g | Proteínas: 4 g | Grasas: 23 g | Grasas saturadas: 14 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 177 mg | Sodio: 50 mg | Potasio: 70 mg | Fibra: 1g | Azúcar: 38 g | Vitamina A: 825 UI | Vitamina C: 5 mg | Calcio: 29 mg | Hierro: 1 mg

Compartiendo

Comparto esta receta de cuajada casera de naranja sanguina con lavanda y apio para #CookBlogShare.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *