Inicio » Recetas » Recetas de pasta vegetariana 24 de agosto de 2022 Modificado: 16 de abril de 2013 por Becca Heyes Esta publicación puede contener enlaces de afiliados Deja un comentario ]]> Creo que acabo de hacer el mejor plato de pasta… conchas rellenas de espinaca y ricota ! Estas enormes conchas de pasta están rellenas de espinacas salteadas con ajo y queso ricotta cremoso, bañadas en una rica salsa de tomate y cubiertas con una cobertura de queso derretido. Realmente no puedo pensar en una mejor combinación: todas mis cosas favoritas juntas. Es difícil equivocarse con un horneado de pasta con queso, pero este tiene que ser mi favorito hasta ahora. Estas conchas rellenas tienen un poco de todo lo que me encanta. La espinaca y la ricotta es una combinación perfectamente clásica (la he usado para hacer albóndigas, papas rellenas y rodajas de lentejas, entre otras cosas…), y cuando se contrasta con la salsa de tomate picante, ¡es simplemente hermosa! Estas grandes conchas de pasta son las palas perfectas para mantener todo contenido. Son seriamente satisfactorios para comer. Además, son súper simples de hacer: perfectos para una acogedora tarde de domingo o para alimentar a su familia hambrienta. ¡Esta receta definitivamente complacerá a la multitud! ]]> Saltar a:
❤️ Por qué te encantará esta receta
Es cremoso, es rico y picante, es cursi, es pegajoso, es abundante y reconfortante… En serio, ¡no puedo exagerar cuán increíblemente deliciosos son estos caparazones rellenos! La receta es simple y fácil de preparar, sin ingredientes innecesarios. pasos. Puede acelerar las cosas usando una salsa comprada en una tienda de buena calidad, o tomarse el tiempo para hacer la suya propia desde cero. El plato se puede preparar con anticipación si es necesario, por lo que es perfecto para servir a los invitados. ¡Estás lo suficientemente restringido como para tenerlos!) Se pueden calentar fácilmente en el microondas para recalentarlos o congelarlos hasta que se necesiten.
🥗 Ingredientes
Esto es lo que necesitará para hacer esta receta: conchas de pasta grandes, también conocidas como conchiglioni. Salsa de tomate. Usé una salsa de tomate comprada en una tienda de buena calidad, ya que quería mantener las cosas súper simples. Si prefiere hacer su propia salsa, le recomiendo mi salsa de tomate de cocción lenta, ¡que se puede hacer sin apenas esfuerzo! queso ricotta espinacas frescas. Puede cambiar esto por espinacas congeladas, si lo prefiere.huevo: para ayudar a reafirmar el relleno cremoso mientras se hornea.ajonuez moscada. Puede omitir esto si no lo tiene a mano, pero agrega una calidez muy agradable al relleno cremoso de pasta. Queso estilo parmesano. El parmesano ‘real’ no es verdaderamente vegetariano, ya que está hecho con cuajo animal. ¡Asegúrate de encontrar una versión vegetariana (a menudo llamada simplemente ‘queso duro italiano’) en su lugar! Consulte la tarjeta de recetas imprimible a continuación para conocer las cantidades detalladas de los ingredientes. 👌 Sugerencia Si no puede encontrar conchas de pasta grandes en su supermercado local, puede comprarlas en línea; encuéntrelas en Amazon EE. UU. / Amazon Reino Unido. Alternativamente, puede usar otro tipo de pasta ‘rellenable’, como canelones o manicotti.
🔄 Cambios de recetas
Hay algunas maneras en que puede adaptar esta receta para que sea perfecta para usted. Para agregar un poco más de vegetales, intente esparcir algunos guisantes o pimientos cocidos en el plato con las cáscaras de pasta o, si corta los vegetales lo suficientemente finos, puede agregarlos al relleno de espinaca y ricota. Algunos champiñones finamente picados, por ejemplo, se pueden saltear junto con las espinacas y el ajo. Use queso cheddar rallado o mozzarella encima de las cáscaras para obtener un acabado aún más derretido y pegajoso. Para que esta receta sea aún más rápida de preparar, también puede Adáptalo para usar cualquier otra forma pequeña de pasta. Simplemente coloque el relleno cremoso de espinacas a través de la pasta cocida en la fuente para hornear, en lugar de rellenar las conchas individualmente. ¡Todo tendrá el mismo sabor al final!
📋 Instrucciones
Aquí se explica cómo hacer estas sabrosas conchas rellenas: consulte a continuación la receta imprimible con ingredientes e instrucciones detalladas. Paso 1: Hervir las conchas de pasta según las instrucciones del paquete. Estas conchas grandes tienen la costumbre de juntarse en la sartén (cucharadas en un pequeño abrazo de pasta), así que púlselas un poco con un tenedor para asegurarse de que estén totalmente separadas mientras se cocinan. Paso 2: saltear las espinacas con un poco de ajo. La espinaca fresca es conocida por cocinarse mucho, por lo que debe usar una cantidad bastante grande para empezar. ¡Puede agregarlo a la sartén poco a poco si está en peligro de derramarse! Paso 3: Cuando las espinacas estén cocidas, combínalas con el queso ricotta, un poco de parmesano rallado y un huevo. También me gusta agregar un poco de nuez moscada molida, así como mucha sal y pimienta. Paso 4: Rellene la mezcla de espinacas y ricotta en las conchas de pasta cocidas y colóquelas en una fuente para horno. No hay problema si las conchas rellenas deben apilarse una encima de la otra, ¡y por favor no seas demasiado ordenado! Esto no necesita tomar todo el día. Terminará teniendo el mismo sabor, sin importar cuán desordenado estés. 👌 Consejo superior Agregue una capa delgada de salsa de tomate al fondo de la fuente para hornear, debajo de la pasta. Esto evitará que la pasta se pegue al plato y también asegurará que obtengas un poco de sabor a tomate en cada bocado. Paso 5: Cubra las cáscaras con la salsa de tomate restante y el queso parmesano rallado. Cubra el plato con una tapa (o papel de cocina, si no tiene una tapa adecuada) y hornee hasta que todo esté muy caliente y el queso esté agradable y pegajoso.
💭 Preguntas frecuentes sobre conchas rellenas
¿Puedo preparar este plato con antelación? Sí, puede preparar todo con anticipación, pero deténgase justo antes de hornearlo. El plato preparado se puede almacenar en el refrigerador durante uno o dos días y luego se hornea cuando esté listo para servir. Si está utilizando una fuente para hornear que está fría del refrigerador, asegúrese de no precalentar el horno; deje que la fuente y el horno se calienten lentamente juntos para evitar roturas. ¿Se puede congelar este plato? Sí, ¡los pasteles de pasta generalmente se congelan muy bien! Simplemente transfiera las sobras a un recipiente hermético y congele. Recomendaría descongelar el plato primero y luego recalentarlo en el microondas para asegurarse de que se mantenga húmedo. ¿Qué otras formas de pasta puedo usar? En esta receta, se puede usar cualquier forma de pasta ‘rellenable’, como canelones o manicotti, en lugar de los conchiglioni. Alternativamente, puede incluso usar cualquier forma de pasta más pequeña y omitir el paso de «relleno». Simplemente coloque la mezcla de espinacas y ricotta alrededor del plato, junto con la pasta cocida.
🧀 Más pasteles de pasta con queso
📖 Receta Imprimible
<h2 id="spinach-and-ricotta-stuffed-pasta-shells" class="wprm-recipe-name wprm-block-text-bold">Conchas De Pasta Rellenas De Espinacas Y Ricotta</h2>
¡Estas conchas rellenas son el mejor plato de pasta! Con espinacas salteadas con ajo, queso ricotta cremoso y una rica salsa de tomate, todo cubierto con una cobertura de queso derretido. ¡Irresistible! Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas! ]]> Imprimir Pin Comentar Tiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 50 minutos Porciones: 3 personas Calorías: 663kcal InstruccionesHervir las conchas de pasta en abundante agua hasta que estén al dente. Asegúrate de que las cáscaras no se enganchen en la sartén, de lo contrario no se cocinarán de manera uniforme. Agregue las espinacas picadas en trozos grandes y el ajo picado, y cocine a fuego medio durante unos minutos, hasta que las espinacas se hayan marchitado y el exceso de líquido se haya evaporado. Si tiene una cacerola pequeña, puede agregar las espinacas un puñado a la vez, y luego agregar más a medida que comience a cocinarse. del queso parmesano (guarde el resto para cubrir), el huevo, la nuez moscada y la sal y la pimienta. . Mezcle bien para combinar. Extienda aproximadamente un tercio de la salsa de tomate en la base de una fuente para hornear; la mía mide aproximadamente 8 x 8 pulgadas. Cuando la pasta esté cocida, escúrrala y enjuague las cáscaras con agua fría hasta que estén lo suficientemente frías. manejar. Rellene cada concha con aproximadamente una cucharadita de la mezcla de espinaca y ricota y colóquela en el plato encima de la salsa de tomate. Está bien si las conchas se superponen o si necesitas hacer dos capas. No hay necesidad de ser demasiado pulcro al respecto. Cuando haya usado todas las conchas de pasta y la mezcla de relleno, cubra con la salsa de tomate restante y espolvoree con el queso parmesano restante. Cubra el plato con una tapa (o papel de cocina). , si no tiene tapa), y hornee a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F) durante unos 20-25 minutos, o hasta que todo esté muy caliente y la cubierta de queso esté derretida. Sirva cubierto con hierbas frescas, si lo desea. NotasSi necesita preparar este plato con anticipación, deténgase justo antes de hornear. Guárdelo en el refrigerador por uno o dos días hasta que esté listo para hornear. Si está utilizando una fuente para hornear que está fría del refrigerador, asegúrese de no precalentar el horno; deje que la fuente y el horno se calienten lentamente juntos para evitar roturas. Las sobras se pueden congelar en un recipiente hermético. Recomendaría descongelar el plato primero y luego recalentarlo en el microondas para asegurarse de que se mantenga húmedo. NutriciónRación: 1 ración - Calorías: 663 kcal - Carbohidratos: 67,3 g - Proteínas: 35,9 g - Grasas: 28,3 g - Grasas saturadas: 11,4 g - Colesterol: 166 mg - Sodio: 1865 mg - Potasio: 672 mg - Fibra: 4,9 g - Azúcar: 6,9 g - Calcio: 641 mg - Hierro: 7 mg La información nutricional es aproximada y dependerá de sus ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.