Cómo preparar un risotto fácil (¡con cualquier sabor!)

[ad_1]

Mi guía definitiva sobre cómo preparar un risotto simple desde cero, con el sabor que quieras! No es realmente complicado.

Porción de risotto de setas en un recipiente con un tenedor.Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un risotto fácil desde cero, ¡esta es la publicación para ti!

Y en caso de que seas un fanático de los hongos (sé que hay algunos caprichos), no te preocupes, para el propósito de este post hice un simple risotto de hongos con espinacas, ya que es uno de mis favoritos, pero hablaré contigo. También cómo preparar su risotto en cualquier otro sabor, utilizando cualquier vegetal que desee. La fórmula básica es la misma para cualquier variedad de risotto vegetariano.

¡Así que considera esta publicación como tu guía definitiva para cocinar risotto desde cero!

Porción de risotto de setas en un tazón cubierto con perejil.

¿Qué es el risotto?

Me imagino que si estás leyendo este post, ya sabes que es un risotto, pero por si acaso, el risotto es un plato italiano que es esencialmente un arroz salado y cremoso. Por lo general, se fabrica sin la adición de crema adicional: la forma en que se cocina el arroz es suficiente para dar ese placer lujoso.

El risotto se puede preparar en casi todos los gustos imaginables: el risotto de champiñones es un clásico, pero también funciona con cualquier otro vegetal. Risotto de zanahoria, risotto de tomate, risotto de guisantes … Quiero decir, no voy a enumerar literalmente todas las verduras del mundo aquí, pero entiendes.

Risotto de setas en un wok de espinacas y perejil.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un risotto fácil?

Realmente, el único ingrediente que necesitas para hacer risotto es el arroz (aunque, dicho esto, ya he preparado un risotto de coliflor antes …).

Pero un risotto hecho literalmente solo con arroz y agua sería completamente sin sabor, por lo que hay algunos otros ingredientes que probablemente te gustaría incluir.

Aquí está mi lista habitual de ingredientes:

Arroz (¡vea a continuación para obtener más detalles!) cebolla / chalote y ajo, para darle un sabroso tipo de verdura al sabor del risotto; esta vez usé champiñones, pero como mencioné anteriormente, puede usar casi cualquier verdura que le guste. vino blanco, a veces … cuando no estoy embarazada / cuando quiero / cuando hay algo en el refrigerador (lo cual no es frecuente, lo admito) caldo de verduras: solo uso un cubo de caldo disuelto en agua, pero también un caldo Líquido o un frasco de jalea será fantástico. Vegetariano Parmigiano Reggiano, para agregar aún más cremosidad y riqueza de hierbas frescas para darle un toque de sabor Por supuesto, esta es solo mi fórmula de referencia personal: si tiene otra cosa que me gustaría incluir, como un chorrito de leche de coco, Salsa de tomate o incluso una cucharada de pasta de curry, ¡pruébalo! Si algún italiano lo está leyendo, es casi seguro que me hace una mueca al decir eso, pero personalmente creo que no debería haber reglas en la cocina. Si puedes preparar una sabrosa comida al final, debería ser lo único que importa.

Arroz y otros ingredientes para risottos dispuestos sobre una superficie de trabajo.

¿Qué tipo de sartén debes usar para cocinar el risotto?

Para hacer risotto, recomendamos usar una cacerola grande que sea lo suficientemente grande, pero aún con lados profundos.

Personalmente, siempre uso mi wok para preparar risotto: puede que no sea una sartén tradicional italiana, ¡pero es lo suficientemente grande para tener mucho espacio para mezclar! No puedo soportar tratar de cocinar en una sartén que es demasiado pequeña para la tarea.

Si no tienes un wok, usa solo la bandeja más grande y profunda.

Ok, entonces ordenaste los ingredientes y el equipo. ¡Es hora de empezar a cocinar!

Cebollas y ajos que se cocinan en un wok.

Paso 1: Cocine sus aromáticos.

Por "aromáticos" me refiero a la cebolla y el ajo o cualquier otro ingrediente sabroso que esté utilizando en su risotto. Estos ingredientes no serán las estrellas del espectáculo, pero están ahí para darle a su comida un sabor básico; otros aromáticos pueden ser el jengibre, la hierba de limón, el apio, los chiles picados, las especias enteras, etc.

Para mi simple risotto de champiñones, acabo de usar el ajo y las chalotas (me parece que son un poco más dulces y menos duras que las cebollas normales, por lo que son agradables de usar en un plato especial).

Tu objetivo es suavizar tus aromáticos y cocinarlos suavemente hasta que se vuelvan realmente … bueno, aromáticos. No quieres que se arrugue o se vuelva demasiado oscuro, solo suave y translúcido. Le darán a tu risotto un sabor extraordinario.

Setas del ajo con la cebolla que cocina en un wok.

Paso 2: Agregue algunos de sus vegetales a su risotto

Este paso tiene un poco de advertencia: no todas las verduras deben agregarse a un risotto en esta etapa. Si agrega brócoli ahora, por ejemplo, cuando su risotto esté listo, terminará con la pulpa de brócoli recocida. Las verduras blandas que no requieren mucha cocción se pueden agregar más adelante (¡vea el paso 5!).

Verduras que puedes agregar en esta etapa:

Verduras duras que requieren largos tiempos de cocción, por ejemplo. zanahoria o cualquier otro vegetal vegano que será más sabroso si se fríe primero en lugar de hervirlo con arroz, por ejemplo. champiñones o pimientos vegetales congelados como guisantes o maíz dulce Solo agregue los vegetales a la sartén y cocínelos por unos minutos.

Seque el risotto frito en un wok con champiñones.

Paso 3: añadir el arroz.

¡Es hora de agregar el arroz! Para empezar, agregue el arroz seco a la sartén y mezcle bien para cubrirlo con ese sabroso aceite de cebolla. Cocínelo por solo uno o dos minutos: puede comenzar a volverse ligeramente dorado y tendrá un ligero sabor a nuez mientras se fríe.

¿Qué tipo de arroz debes usar para preparar el risotto?

Necesitará usar una especie de arroz de grano corto para su risotto, ya que el arroz de grano corto (por ejemplo, Arborio) libera más almidón que el arroz de grano largo (por ejemplo,

El arroz de grano largo tiende a permanecer más seco y más separado durante la cocción, mientras que el arroz de grano corto dará un risotto agradable y cremoso.

En el Reino Unido, el arroz arborio es realmente fácil de encontrar, y el arroz carnoroli también suele estar bastante disponible, ¡así que uno de estos será genial para usar en tu risotto!

El caldo de verduras se agrega al risotto crudo en un wok.

Paso 4: comienza a agregar el líquido

Si lo desea, puede comenzar con un chorrito de vino blanco (¡el vino tinto también funciona bien en algunos sabores de risotto!). Deje hervir a fuego medio durante un par de minutos, cocine el alcohol y déle al vino la posibilidad de que el arroz lo absorba: le dará un sabor delicioso.

Alternativamente, puede ir directamente a agregar el stock de verduras.

No desea agregar todas las existencias a la vez, tiendo a agregar aproximadamente una taza a la vez. Permitir que la acción se absorba principalmente antes de agregar el siguiente bit. Nunca quieres que el arroz se seque por completo, simplemente no quieres que haya un exceso de líquido en el fondo de la sartén. Remójalo en el arroz, luego agrega otro vaso.

Risotto de champiñones cocinado en parte en un wok.Risotto: ¡usa un hervidor eléctrico para el caldo!

Algunas recetas recomiendan mantener una olla separada de caldo de verduras a fuego lento en la estufa, para que pueda tomarla de a poco en el risotto. Personalmente, me parece un poco desagradable: ¿quién quiere lavar una sartén extra? Además, siempre termino dribulándolo por toda la encimera.

Mi método es desmenuzar el cubo de caldo directamente en el arroz, luego agregar solo el agua caliente del hervidor. Puede reiniciarlo en cualquier momento si comienza a enfriarse y verter tanto como quiera cada vez. Mucho mas facil

Gooey de risotto de setas caseras en un wok.¿Tienes que mezclar constantemente un risotto?

No realmente, pero mucha emoción definitivamente es algo bueno. En realidad, no importa si deja de mezclar durante un par de minutos mientras salta al inodoro o reduce algunas verduras, pero lo ideal es mantener las cosas en movimiento si puede.

Las principales razones para mezclar un risotto son:

la mezcla ayuda al arroz a liberar el almidón, lo que hace que su risotto súper cremoso ayude a que el risotto se cocine bien y de manera uniforme significa que puede raspar constantemente los lados de la sartén, por lo que no queda grano de arroz para mantener el calor dispersado uniformemente ¡A través del risotto, para que no escupa almidón caliente ni se queme en el fondo! Continúa revolviendo y agrega lentamente el caldo hasta que el arroz se cocine a tu gusto. Algunas personas prefieren que el arroz permanezca al dente, personalmente me gusta que sea completamente suave.

Risotto de wok sazonado con espinacas frescas y queso rallado.

Paso 5: Agregue sabrosos extras a su risotto

En este punto, tu risotto estará perfectamente comestible. Dale un sabor: probablemente estará bien, pero tal vez un poco sin sabor, como si faltara algo.

En este punto, puede agregar todos esos sabrosos pedacitos que llevarán su risotto al siguiente nivel.

Todas estas deben ser cosas que realmente no necesitan cocinar, solo calefacción. Algunas ideas:

espinacas ralladas y queso rallado las hierbas (¡el perejil se combina maravillosamente con los champiñones!) divide el tomate cherry en una cucharada grande de leche pura de coco pestotomed. Simplemente mezcle estos ingredientes en el risotto hasta que todo esté bien combinado, y servir! El risotto debe consumirse inmediatamente. Puedes hacerlo hermoso y denso o dejarlo impertinente, depende totalmente de ti.

Risotto hecho en casa de la seta y de la espinaca en un wok.

¿Puedo hacer un risotto vegano?

¡Por supuesto! El único ingrediente no vegano que generalmente incluyo en mi risotto es un poco de queso rallado, así que simplemente puedes saltearlo para hacer un risotto vegano. Si conoces un sabroso queso vegano que se derrite bien, eso también podría funcionar.

Si te estás salteando el queso, asegúrate de tener mucho sabor en otro lugar: ¡muchas hierbas frescas y una pizca de sal extra deberían ser suficientes!

El queso también agrega aún más cremosidad a un risotto, pero si te sientes aventurero, intenta agregar aguacate en su lugar: ¡el risotto de aguacate es súper cremoso!

Primer plano de risotto de setas cremosas con perejil.

¿Es parmesano vegetariano?

Sólo una breve nota sobre el queso parmesano!

A menudo utilizo parmesano en mis risottos, ya que tiene un sabor muy salado y rico y se funde a la perfección. Asegúrate de usar una versión vegetariana, si es necesario, ya que el parmesano real no es en realidad vegetariano, sino que está hecho con cuajo, que proviene de animales.

La versión vegetariana es fácil de encontrar: no es cierto parmesano, ya que la palabra parmesano es un término protegido, pero generalmente se llama simplemente "queso duro italiano" o algo igualmente genérico. Es básicamente el mismo queso, pero producido sin cuajo animal: ¡solo revise los ingredientes para estar seguro!

Risotto cremoso de espinacas y champiñones en un wok sazonado con perejil.

Cómo servir el risotto

En Italia, el risotto a menudo se sirve como un "primer plato", como un plato independiente que precede al plato principal. Pero suponiendo que solo está siguiendo un curso para su cena (no siempre podemos ser imaginativos), el risotto suele ser la parte principal de su comida.

Si lo desea, puede usarse como acompañamiento junto con algún tipo de proteína u otros platos vegetarianos. Personalmente, lo encuentro perfecto como comida principal, con solo una pequeña ensalada o pan de ajo en el lado para lavar el tazón.

¡También puedes usar el risotto como relleno de verduras rellenas!

Porción de cremoso de espinacas y risotto de champiñones en un bol con un tenedor.

¿Puedes calentar el risotto?

Sí! El risotto debe consumirse fresco, pero ciertamente puede calentarse sin mayores problemas.

Solo tenga en cuenta que será un poco más frecuente después del calentamiento, por lo que es posible que necesite agregar un poco más antes. Más que agua o caldo. La mejor manera de calentar el risotto es volver a colocarlo en una sartén sobre la estufa, pero puede usar el microondas si lo prefiere.

Hay una pequeña posibilidad de intoxicación por alimentos al calentar el arroz, así que, como siempre, asegúrese de seguir las recomendaciones oficiales, por ejemplo, enfríe el arroz rápidamente, guárdelo en el refrigerador y caliéntelo bien. ¡Todo el sentido común por cierto!

Primer del risotto de la seta en un wok.

¿Qué sabor de risotto puedo hacer?

Si no eres fanático de mi risotto de hongos, ¡hay muchas otras opciones! Aquí hay algunas ideas, que se pueden lograr usando este proceso básico:

risotto-zanahoria risotto con cilantro (cilantro), con salsa de tomate o tomate fresco y menta y risotto de albahaca, queso simple y risotto con cebolletas de primavera, con un montón de diferentes risotto con risotto de aguacate con calabaza en verduras de primavera , usando puré de calabaza – genial con salvia! un vibrante risotto de remolacha … o virtualmente cualquier otra combinación que se te ocurra.

¿Tienes algún consejo para cocinar un risotto fácil desde cero? ¡Me gustaría escuchar tus pensamientos en los comentarios!

Porción de risotto de setas y espinacas en un bol con un tenedor.

Cómo preparar un risotto fácil (¡con cualquier sabor!)

Mi guía definitiva sobre cómo preparar un risotto simple desde cero, con el sabor que quieras! No es realmente complicado.

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Tiempo total: 50 minutos

Porciones: 3 personas.

1 cucharada de aceite 1 cebolla o 3 chalotes, cortados o cortados en cubitos2 dientes de ajo, picados ~ 8 champiñones medianos, cortados o cortados en cubitos (o un vegetal alternativo) 300 g (~ 1 1/2 tazas) de arroz arborio1 1/4 litros (~ 5 tazas) de caldo de verduras 1 gran puñado de espinacas frescas, picadas en trozos pequeños unas ramitas de perejil fresco, picados 50 g de queso parmesano vegetariano, finamente rallado (~ 1/2 taza si se ralla)
Calienta una llovizna de aceite en una sartén grande o wok y agrega la cebolla. Cocine a fuego medio-bajo durante 5 minutos, hasta que se vuelva suave y translúcido, luego agregue el ajo y los champiñones (o cualquier verdura que esté usando). Continúe cocinando por otros 5-10 minutos hasta que los champiñones estén cocidos. Agregue el arroz y cocine a fuego medio durante uno o dos minutos, revolviendo bien para cubrirlo con aceite. Luego agregue aproximadamente 250 ml (1 taza) de caldo de verduras. Mezcle bien y deje que hierva a fuego lento durante unos minutos hasta que se haya absorbido la mayor parte del exceso de líquido. Agregue el stock restante aproximadamente una taza a la vez, permitiendo que se absorba cada vez antes de agregar más (puede usar un poco menos o más de los estados de las recetas, si es necesario). Mezcla el risotto regularmente para hacerlo hermoso y cremoso. Cuando el arroz esté cocinado a su gusto (después de unos 30 minutos), agregue las espinacas picadas, el perejil y el queso rallado. Mezcle bien, revolviendo hasta que la espinaca se haya marchitado y el queso se haya derretido, luego sirva.

Curso: Platos principales Cocina: Italiano Palabras clave: risotto fácil, risotto casero, risotto de setas, risotto perfecto, risotto simple

Valores nutricionales
Cómo preparar un risotto fácil (¡con cualquier sabor!)

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 501
Calorías de la grasa 80

% De valor diario *

Grasa total 8.9g
14%

Grasas saturadas 3.1g
16%

Colesterol 12mg
4%

176 mg de sodio
7%

Potasio 368 mg
11%

Total de carbohidratos 89.7 g.
30%

Fibra dietetica 4.5g
18%

Azúcares 2.5g

Proteínas 14.9 g
30%

fútbol
14%

hierro
20%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 de la receta.

¿Quieres perfeccionar otra receta clásica? ¿Qué tal macarrones con queso!



[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *