¿Cómo hacer las patatas asadas perfectas?

[ad_1]

Tiempo total: 1 hora y 10 minutos Porciones: 4 ¡Esta receta hace que las papas asadas sean absolutamente perfectas! Estas patatas asadas, con la parte central blanda y los bordes super crujientes, son sin duda las protagonistas de cada plato.

Un rico plato de crujientes patatas asadas.

En mi opinión, estas patatas asadas son perfectas. Son suaves y esponjosos en el centro y súper crujientes por fuera: el contraste perfecto. Independientemente de lo que les sirva, estos asados ​​serán lo mejor en su plato. Solo mira todas esas piezas crujientes …

Un primer plano que muestra una sartén cubierta con patatas asadas crujientes.

Ahora, definitivamente no hago papas asadas de esta manera siempre. Por lo general, uso el método más rápido posible: literalmente, simplemente corte algunas papas sin pelar y póngalas en el horno. Todavía son geniales cuando se cocinan lentamente (es muy difícil hacer una papa asada que sea nada menos que deliciosa), pero ni siquiera se acercan a esta perfección. Si tiene tiempo, recomendaría al 100% el uso del siguiente método, para obtener patatas asadas absolutamente perfectas.

Un primer plano de un plato lleno de patatas asadas, con una partida por la mitad, mostrando el centro esponjoso.

¿Cómo hacer unas patatas asadas perfectas?

Hacer unas buenas patatas asadas es muy fácil. Hay un par de pasos, pero ninguno de ellos es ni remotamente difícil. Paso 1: Lave y pele las papas Paso 2: Hierva las papas hasta que estén espumosas Paso 3: Ase las papas en abundante aceite ¡Eso es! Ciertamente muy simple. Incluso si no eres un cocinero particularmente hábil, deberías poder hacer una buena papa asada.

Un montón de patatas Maris Piper sobre una tabla de cortar.

¿Cuáles son las mejores patatas para asar?

Cualquiera que sea la variedad de papa que use, probablemente terminará con una deliciosa papa asada. Sin embargo, algunas variedades de papa producen papas asadas ligeramente mejores que otras. Lo ideal sería utilizar un tipo de papa blanda. Esto no solo hará que la parte central de tus asados ​​sea súper liviana y suave, sino que también ayudará a que se hinchen alrededor de los bordes, ¡y estas son las piezas que se vuelven agradables y crujientes mientras se tuestan! Las mejores papas para asar incluyen: Papas Maris Piper Papas King Edward Papas Yukon Gold Papas gallo Esta vez usé Maris Pipers. Puede obtener más información sobre las diferentes variedades de papas aquí, incluida información sobre qué tipos de papas son mejores para diferentes recetas.

Un montón de patatas Maris Piper peladas sobre una tabla de cortar.

¿Tengo que pelar las patatas antes de asarlas?

En resumen, sí. Como dije, a menudo no me molesto en pelar mis papas. Las cáscaras de papa contienen muchos nutrientes y es más rápido no pelarlas, lo que siempre es una ventaja para un cocinero perezoso. Pero esta no es una receta para las papas asadas más nutritivas o las papas asadas más perezosas. Es una receta de las patatas asadas más sabrosas. Entonces, para estos, necesitarás pelarlos. Pelar permite que las papas se hinchen en los bordes a medida que hierven, y estas son las piezas que forman el exterior súper crujiente de las papas asadas (y todos sabemos que es la mejor pieza). ¡Así que aléjate!

Patatas peladas y picadas en una olla grande.

¿Debo hervir las patatas antes de asarlas?

Una vez más, cuando tengo prisa o me siento perezoso, por lo general no me molesto en hervir. Pero hervir las papas antes de ponerlas en el horno las ablanda, dando bordes esponjosos y centros que se derriten en la boca, por lo que es imprescindible si desea hacer las mejores papas asadas. Hervir las patatas hasta que estén casi blandas. No desea que se vuelvan tan suaves como lo serían si estuviera haciendo puré de papas, por ejemplo, pero lo suficiente para que comiencen a agrietarse en los bordes.

Patatas hervidas en una olla grande.

Cómo hacer patatas asadas crujientes

Aquí viene la parte divertida. Una vez escurridas las patatas hervidas, tapa bien la sartén y agita todo bien. A medida que las papas hervidas chocan entre sí, se hinchan aún más alrededor de los bordes y crean muchos trozos pequeños sueltos que crujen maravillosamente mientras se asan. También es un buen entrenamiento de brazos. Obviamente, no quieres exagerar aquí, ¡no termines machacando accidentalmente! Unos buenos batidos son suficientes para desbastar los bordes de las patatas.

Hinchar las patatas hervidas en una olla grande, listas para asar.

¿Cuánto aceite debo utilizar en las patatas asadas?

Repito: esta no es una receta de patatas asadas saludables. En otras palabras: cuanto más aceite haya, mejor. De acuerdo, tal vez no desee usar una botella completa, pero no sea demasiado tacaño: necesita que cada pieza de papa esté bien cubierta de aceite para dar esos agradables bordes crujientes. (Tengo hambre de solo pensar en esos lindos bordes crujientes …) Coloque las papas en una bandeja para hornear, con cuidado de no abarrotarlas. Si se aprietan todos juntos, no se crujen bien.

Patatas hervidas colocadas en una bandeja para hornear listas para ser asadas.

Cómo condimentar las patatas asadas

En este punto, deberá agregar un poco de condimento a las papas. A las papas les encanta la sal, la absorben perfectamente y realmente le dan vida. Luego agrega una pizca de sal realmente generosa y, por supuesto, también un poco de pimienta negra. Tiendo a dejarlo allí, pero también podría agregar un poco de ajo en polvo, hierbas secas o especias molidas (¡el pimentón ahumado es mi favorito!). Luego, coloque la sartén en el horno durante unos 45 minutos más o menos, hasta que las papas estén crujientes a su gusto. Siempre puede agregar una pizca extra de sal mientras las papas aún están calientes si es necesario.

Una sartén llena de patatas asadas doradas y crujientes.

Cómo servir patatas asadas

Por mucho que me gustaría comer un plato entero de papas asadas por su cuenta y terminarlo, realmente funcionan mejor como guarnición, como parte de una cena asada. ¡También son imprescindibles cada Navidad! Aquí hay algunas ideas de comidas vegetarianas que funcionan bien con algunos asados: ¿Qué te gusta servir junto con tus papas asadas?

Un tazón para servir relleno de crujientes patatas asadas doradas.

Que hacer con las patatas asadas sobrantes

‘Sobras de papa asada’ no es una frase que se haya pronunciado nunca en mi casa. Creo que nunca he visto sobras de papa asada … Pero si terminas cocinando más de lo que puedes comer, hay muchas cosas que puedes hacer con ellas. Si desea volver a comerlos de la misma manera, es mejor recalentarlos en el horno (¡el microondas puede hacerlos blandos!). Por supuesto, se pondrán aún más crujientes la segunda vez, así que no suba demasiado el horno y vigílelos para asegurarse de que no se quemen. Alternativamente, puede usar las papas asadas sobrantes de una manera completamente nueva. Aquí hay algunas ideas: Pensar en todas estas geniales ideas sobre cómo usar las papas asadas sobrantes me inspira tanto que creo que la próxima vez intentaré resistirme a comerme toda la bandeja de una vez. ¡Es tan difícil cuando son papas asadas tan perfectas!

Toma aérea de un tazón de fuente apilado con patatas asadas.

¿Cómo hacer unas patatas asadas perfectas?

¡Esta receta hace que las papas asadas sean absolutamente perfectas! Estas patatas asadas, con la parte central blanda y los bordes super crujientes, son sin duda las protagonistas de cada plato. Curso: Guarnición Cocina: Británica Porciones: 4 Calorías: 294 kcal 1 kg (~ 2 lb 3 oz) de papas (consulte la publicación del blog para conocer las mejores variedades) 4 cucharadas de aceite de cocina sin sabor (por ejemplo, aceite vegetal o aceite de girasol) 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra Pelar las patatas y cortarlas en trozos (según el tamaño que prefiera). Pon las patatas en una olla con abundante agua y hiérvelas hasta que estén blandas, pero manteniendo su forma. Escurre las patatas y devuélvelas a la sartén. Sosteniendo la tapa firmemente, agite la sartén firmemente varias veces para hinchar las papas. Deberían empezar a agrietarse ligeramente alrededor de los bordes. Transfiera las papas a una bandeja para hornear y rocíe con una cantidad generosa de aceite. Extiéndalos en una sola capa; use dos bandejas para hornear si es necesario. Sazone generosamente con sal y pimienta negra. Ase a 190 ° C (Marca de gas 5/375 ° F) durante unos 45 minutos, volteando las patatas a la mitad de la cocción, hasta que estén crujientes a su gusto. El tiempo exacto de cocción dependerá del tamaño de las patatas. Información nutricional Cómo hacer papas asadas perfectas Cantidad por porción (1 porción) Calorías 294 Calorías de grasa 125% Valor diario * Grasa 13.9 g 21% Grasa saturada 1.8 g 9% Colesterol 0 mg 0% Sodio 597 mg 25% Potasio 1024 mg29% Carbohidratos 39.6 g 13 % De fibra 6,1 g 24% de azúcar 2,9 g 3% de proteína 4,3 g 9% de calcio 25 mg 3% de hierro 1 mg 6% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/4 de la receta.

También te puede interesar ver cómo hacer una papa al horno perfecta:

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *