Cómo cocinar quinua esponjosa con pesto Pe



Convierta la quinua simple en una sabrosa guarnición vegetariana en un solo paso. Encuentre los mejores consejos sobre cómo cocinar quinua esponjosa en todo momento. La pista está en esponjoso: a nadie le gusta lo blando, jabonoso o amargo. Simplemente agregue pesto para darle un toque sabroso a una comida ya deliciosa y nutritiva.Un tazón gris de quinua esponjosa con pesto. Un paño de rayas grises y un jarrón al fondo.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
He estado cocinando quinua durante mucho tiempo, mucho antes de que se generalizara. Esto significó que tuve la oportunidad de experimentar y encontrar la mejor manera de prepararlo.

¿Qué es la quinua?

La quinua (Chenopodium quinoa), pronunciado agudo-wah, proviene de los Andes de América del Sur. Es una de esas culturas perdidas de los incas * que CT me presentó hace muchos años. Ahora está tan extendido que los agricultores incluso lo cultivan aquí en el Reino Unido.
Dos tazas de cobre, una con quinua blanca y otra con quinua roja.Aunque solemos llamar a la quinua un cereal, técnicamente es una semilla. La más comúnmente disponible es una variedad blanca, pero también puede obtener la roja y la negra. El blanco se cocina más rápido y tiene un acabado más suave, mientras que el rojo y el negro son más pequeños y tienen una textura un poco más gomosa. Todos triplican su volumen cuando se cocinan.
Los granos están cubiertos con una capa de saponina natural. Esto los hace un poco amargos y jabonosos, por lo que es necesario lavarlos. Mi receta sobre cómo cocinar quinua con pesto proporciona un método fácil e infalible sobre cómo hacerlo.
La quinua a menudo se conoce como un superalimento. Es rico en nutrientes y naturalmente libre de gluten. A los veganos y vegetarianos les encanta porque es sorprendentemente alto en proteínas y calcio. Otros compuestos beneficiosos incluyen fibra, hierro, vitaminas B, vitamina E y ácidos grasos omega-3. También tiene un índice glucémico bajo y lo mantiene lleno por más tiempo.

Cómo cocinar quinua esponjosa con pesto: paso a paso

La quinua, preparada a mi manera, absorbe esos magníficos sabores e ingredientes del pesto mientras se cocina. El resultado es un platillo súper rico y sabroso que agradará a todos.
Una cacerola de quinua blanda con pesto. Hay un tenedor en la sartén y un paño de rayas grises se envuelve alrededor del mango.La quinua contiene saponinas que, si no se lavan adecuadamente, pueden tener un sabor jabonoso y algo jabonoso. amargo. Aunque es un cerdo para lavar. Los granos son pequeños y es probable que caigan a través de los tamices de malla más fina. También flotan, lo que dificulta su lavado en un recipiente con agua.
Mi método no solo produce una buena quinua esponjosa siempre, sino que no tiene un sabor a jabón. También carece del molesto lavado inicial que requieren la mayoría de las recetas.
Por supuesto, puede agregar algunos de pesto de quinua cocido en lugar de cocinarlo con quinua. En mi experiencia, sin embargo, es muy difícil dejar de triturar la quinua. Tampoco obtendrás el mismo sabor. Los granos estarán cubiertos de pesto, pero no lo habrán absorbido.
Si bien he dividido el proceso de cocción en seis pasos para simplificar, en realidad es un proceso realmente rápido y fácil. Así que, por favor, no se desanime.
Use mi método para cocinar quinua, incluso si no agrega pesto y quiere que sea simple. Si no usa pesto, puede cocinarlo con caldo en lugar de agua si lo desea.
1. Hervir la quinua
Coloca la quinua en una cacerola del tamaño adecuado y cúbrela con agua. Con la tapa puesta, deje que hierva, luego apague el fuego y deje que la quinua deje de hervir.
Una cacerola de semillas de quinua flotando en el agua.Consejo principal
Una cacerola pequeña con tapa hermética hace una gran diferencia. Para obtener una consistencia suave, en lugar de pastosa, necesita vapor. No funcionará tan bien si la sartén es demasiado grande o si la mayor parte del vapor se escapa por la tapa.
2. Lava la quinua
Vierta el contenido de la sartén en un colador grande y páselo por un grifo frío para enjuagar los frijoles.
Semillas de quinua escurridas en un colador.Consejo principal
Las saponinas se liberan durante el proceso de cocción. Incluso si los frijoles se cocinan inicialmente solo durante unos minutos, es suficiente para eliminar cualquier sabor amargo o jabonoso. También significa que se han hinchado un poco, por lo que no pasan directamente por el tamiz.
3. Cubre los cereales con agua.
Agite el colador para eliminar el exceso de agua, luego vuelva a la olla. Cubrir con casi el doble de volumen de agua. Pero opte por un poco menos en lugar de más si no tiene una medición precisa.
Quinoa lavada y cubierta con agua en una cacerola.Consejo principal
Si cocina la quinua sin hervirla primero, debe usar exactamente el doble de la cantidad de líquido. Pero como ya lo hemos hervido una vez, ya habrá absorbido algo de agua.
Vea la cantidad necesaria en la tarjeta de recetas imprimible al final de esta publicación.
4. Agrega el pesto
Batir o mezclar tanto el pesto como la sal.
Un par de cucharadas de pesto verde se agregan a una sartén con trigo.Consejo principal
Usa el pesto que prefieras o tengas a mano. Usé el pesto de ajo silvestre en las fotos que ven aquí. Pero el pesto de albahaca, el pesto de perejil, el pesto de berros, el pesto de marihuana o el pesto de zanahoria son buenos.
5. Cocine la quinua blanda
Deje hervir, cierre la tapa y baje a bajo. Cocine durante doce minutos, luego apague el fuego y deje que se cocine al vapor durante al menos cinco minutos. No caigas en la tentación de quitar la tapa en este momento.
Pesto batido en una cacerola de trigo crudo.Consejo principal
Deja que la quinua se cocine el mayor tiempo posible. Dejo el mío durante diez o veinte minutos, a menos que tenga prisa.
6. Soplos con tenedor
Cuando quites la tapa de la sartén, no se verá muy prometedor, pero todo lo que necesitas es un tenedor.
Pesto de quinua en una sartén con un tenedor.Simplemente pele la quinua suavemente con su tenedor y no solo se verá perfectamente esponjosa, sino que aumentará de volumen considerablemente.

¿Cuánta quinua por persona?

Permito sesenta gramos (un tercio de taza) de quinua cruda por persona si es la parte principal de la comida. Si la quinua está destinada a ser parte de un menú para compartir más grande, elija la mitad.
Una de las mejores cosas de la quinua es que se conserva bien en el refrigerador durante unos días, por lo que las sobras no son un problema. A diferencia del arroz, no tiene el mismo riesgo de intoxicación alimentaria.

¿Cuánto dura la quinua cocida?

La quinua cocida, con o sin pesto, se puede conservar en el frigorífico durante cinco días. Asegúrate de que esté en un recipiente sellado. También puede congelarlo en un recipiente adecuado hasta por tres meses.

¿Con que comer quinua?

Puede usar quinua en lugar de arroz en muchos platos. Es perfecto como guarnición para acompañar patatas fritas, para tazones de quinua, como parte de un buffet o meze untable, para ensaladas, picnics o loncheras. Combina particularmente bien con la cocina mexicana, mediterránea y de Oriente Medio.
Un cuenco gris relleno de quinua esponjosa con pesto y un tenedor sobresaliendo.¿Por qué no probar la quinua al pesto sola con una pizca de semillas de calabaza tostadas? A veces lo como en el almuerzo y me divierto mucho.
A diferencia de algunos alimentos cocidos, la quinua es realmente buena para comer caliente, a temperatura ambiente o directamente del refrigerador.
Pruebe la quinua esponjosa en lugar de arroz en las siguientes recetas

O sirva una quinua esponjosa con pesto juntos

Otras recetas de quinua que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces esta quinua esponjosa con pesto, me encantaría escucharla en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si desea más recetas de guarniciones, simplemente siga el enlace y verá que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Quinua suave con pesto. PIN IT.
Cuenco gris de quinua al pesto con tela de rayas grises y jarrón en el fondo. El cuadro de texto dice:

Cómo cocinar quinua blanda con pesto – La receta

Un tazón gris de quinua esponjosa con pesto. Un paño de rayas grises y un jarrón al fondo. Impresión
Alfiler

Cómo cocinar quinua blanda con pesto

Convierta la quinua simple en una sabrosa guarnición vegetariana en un solo paso. Encuentre los mejores consejos sobre cómo cocinar quinua esponjosa en todo momento. La pista está en esponjoso: a nadie le gusta lo blando, jabonoso o amargo. Simplemente agregue pesto para darle un toque sabroso a una comida ya deliciosa y nutritiva.Tiempo de preparación5 minTiempo de cocción15 minTiempo de cocción al vapor5 minTiempo total25 minCurso: almuerzo, picnic, guarniciónCocina: andina, británica 250 kcalAuth @ Lata y tomilloIngredientes120g de quinua1 cucharada de pesto de su elección¼ de cucharadita de sal marina Instrucciones Ponga la quinua en una olla de tamaño adecuado con tapa hermética. Cúbralo con agua, cúbralo y déjelo hervir. Apaga el fuego y déjalo reposar un par de minutos, hasta que deje de hervir. Pasar por un colador y poner bajo agua fría para lavar los frijoles. Las saponinas saldrán al lavarlas. Agite el colador para eliminar el exceso de agua, luego vuelva a la olla. Cubra con un volumen no del doble de agua, en este caso 220 ml. Pero opte por un poco menos en lugar de más si no tiene una medición precisa. Mezclar o licuar el pesto y la sal. Deje hervir, cierre la tapa y baje a bajo. Cocine durante 12 minutos, luego apague el fuego y cocine al vapor durante al menos cinco minutos. No caigas en la tentación de quitar la tapa antes de que haya tenido tiempo de cocinarse al vapor: quita la tapa y desmenuza la quinua con un tenedor. Sirva inmediatamente caliente, a temperatura ambiente o incluso frío del refrigerador. Nota Perfecto como guarnición para papas fritas, cuencos de quinua, como parte de un meze untable, para ensaladas o para picnics y loncheras. Combina particularmente bien con comida de Oriente Medio, mediterránea y mexicana. Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y deben usarse solo como una guía NutriciónCalorías: 250kcal | Hidratos de Carbono: 39g | Proteínas: 9g | Grasas: 6g | Grasas saturadas: 1 g | Grasas poliinsaturadas: 2 g | Grasas monoinsaturadas: 1 g | Colesterol: 1 mg | Sodio: 364 mg | Potasio: 338 mg | Fibra: 4g | Azúcar: 1g | Vitamina A: 160 UI | Calcio: 40 mg | Hierro: 3 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

Compartiendo quinua suave con pesto

Comparto esto sobre cómo cocinar quinua esponjosa con o sin pesto con Effortless Foodie para #CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener la alegría y el blog de Tin and Thyme.


About the author

Deja un comentario