Cómo cocinar halloumi perfectamente

[ad_1]

¡Un método simple para cocinar halloumi perfectamente cada vez! Para un queso halloumi maravillosamente suave, terso y salado que se puede utilizar de muchas formas diferentes.

Rebanadas de halloumi frito en una sartén.

Si eres un lector habitual de blogs, probablemente ya sepas cómo cocinar halloumi; siempre lo uso en mis recetas. Puede que sea mi queso favorito de todos los tiempos, es verdaderamente el rey de los quesos.

Pero si no conoce el halloumi, es posible que no sepa qué es el halloumi o cómo cocinarlo. Si es así: en primer lugar, lamento mucho que hayas perdido todo este tiempo y, en segundo lugar, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el queso halloumi, ¡incluido cómo cocinar halloumi perfectamente en todo momento!

Rebanadas de queso halloumi con rejilla dorada.

¿Qué es halloumi?

Halloumi (o haloumi) es un queso chipriota elaborado con leche de oveja, cabra y / o vaca. Es bastante inusual cuando se trata de queso, porque puedes freírlo y no se derretirá en el olvido como lo harían muchos otros quesos: mantiene su forma y se ablanda lo suficiente como para volverse agradable y viscoso en el medio.

Es suave, es salado, es pegajoso, es crujiente, es fibroso … todo al mismo tiempo. Si te gusta el sabor del queso crujiente (¿y a quién no?), Te encantará el halloumi frito.

¿A qué sabe el halloumi?

El sabor del halloumi no es demasiado cursi, es más simplemente un sabor súper salado y ligeramente cremoso.

Solo necesita una pequeña cantidad de halloumi para agregar mucho sabor a su comida: ¡tiene un sabor salado tan intenso que realmente lleva todo lo que cocina al siguiente nivel!

¿Puedes comer halloumi crudo?

¡Sip! Sin embargo, normalmente no verías halloumi crudo servido en una comida.

Definitivamente es más sabroso cuando se cocina, ya que es simplemente irresistible cuando está caliente y esponjoso. Siempre cocino mi halloumi si lo uso en una comida.

Pero a menudo muerdo un poco de halloumi crudo directamente del bloque mientras lo corto, y es bastante sabroso de esa manera también.

Queso halloumi con líneas a la plancha en una sartén.

Dónde comprar queso halloumi

En el Reino Unido, el halloumi es fácil de encontrar en prácticamente todos los supermercados. A menudo se enrolla en hierbas secas (generalmente menta) antes de venderse, lo que explica los pequeños puntos negros que puedes ver en el halloumi en mis fotos.

Sé que puede ser un poco más complicado encontrar halloumi en tiendas de otros países. Como tengo muchos lectores estadounidenses, le pregunté a mi grupo de Facebook dónde la gente había logrado encontrar halloumi en los EE. UU. Y la gente sugirió Trader Joe's, Whole Foods y algunas tiendas más pequeñas; consulte la publicación completa aquí para más detalles (¡primero deberá unirse al grupo!).

Si estás en cualquier otro país donde el halloumi es menos común, te recomiendo que pruebes el supermercado más cercano, donde tienen la más amplia variedad de quesos, o alternativamente, prueba una tienda especializada más pequeña. ¡Podría valer la pena llamar primero para ver si alguien lo proporciona cerca de usted! También puede encontrarlo en Amazon.

Queso Halloumi cortado en rodajas con un cortador ondulado, colocado sobre una tabla de cortar.

Cómo usar queso halloumi

El halloumi se usa, comprensiblemente, mucho en la cocina chipriota, así como en la griega, la turca, etc. – Por ejemplo, hace un doner kebab vegetariano increíble.

Pero también es excelente para usar en todo tipo de contextos: córtelo en cubos y colóquelo en un pastel, agréguelo a un curry o incluso desmenúcelo en chile.

El método de cocinar halloumi que describo en esta publicación es para aquellas ocasiones en las que está cocinando halloumi solo, en lugar de cocinarlo en una salsa, como si quisiera agregarlo a un sándwich, espolvorearlo encima de ¡una ensalada o sírvela en el desayuno!

Cómo cocinar halloumi

¡Aquí se explica cómo cocinar halloumi a la perfección, siempre!

Paso 1: corte el halloumi

Queso Halloumi cortado con un cuchillo y un cortador de pliegues.

El paso 1 es sencillo; toma tu rebanada. Personalmente, me gusta usar rodajas bastante gruesas de halloumi; encuentro que si son demasiado delgadas se secan y se endurecen un poco. Las rodajas gruesas (desde media pulgada hasta aproximadamente una pulgada de grosor) son finas y pegajosas en el medio.

CONSEJO: Puede cocinar halloumi en una sartén, en lugar de en una sartén plana, para obtener marcas de parrilla perfectas en el queso. O, si no tiene una sartén para parrilla, ¡puede hacer trampa usando un cortador de arrugas para cortar el queso en su lugar! Hace esas hermosas rayas doradas en el queso, que son tan llamativas. He vinculado un par de opciones en Amazon (Reino Unido * / EE. UU. *) A continuación (enlace de afiliado).

Paso 2: agrega el halloumi a una sartén antiadherente

Rebanadas de halloumi crudo en una sartén.

Si está usando una sartén antiadherente, no necesita agregar aceite. Dado que el halloumi aún libera algo de líquido durante la cocción, no tiende a pegarse, pero aún así vale la pena usar una sartén antiadherente de buena calidad, por si acaso.

Sube el fuego a fuego medio y deja que haga su trabajo.

¿Puedes freír halloumi en una sartén de acero inoxidable?

Si no tiene una sartén antiadherente, puede usar acero inoxidable, pero siempre preferiría antiadherente si tiene una.

Para los propósitos de esta publicación, intenté freír un poco de halloumi en una sartén de acero inoxidable usando algunos métodos diferentes: aceite o sin aceite; sartén precalentada vs. sartén fría.

Descubrí que se debe usar un calor mucho más bajo cuando se cocina halloumi en acero inoxidable, y una gota de aceite fue útil para evitar que el queso se pegara. Pero aun así, el queso se cocinó (¡y se quemó!) Mucho más rápido en la sartén de acero inoxidable, así que tenlo en cuenta si no tienes una sartén antiadherente.

Paso 3: cocine el primer lado del halloumi

Líquido liberado por el queso halloumi al cocinarse en una sartén.

Después de uno o dos minutos, el halloumi comenzará a liberar algo de líquido. No voltee todavía el queso: espere hasta que el líquido se haya liberado por completo y el exceso de líquido se haya evaporado.

Como puede ver, quedará una sustancia salada en la sartén, que se volverá dorada cuando se agote todo el líquido. El color del residuo en la sartén coincide con el color de la parte inferior del halloumi, por lo que una vez que esté dorado, ¡es hora de darle la vuelta!

Tenga en cuenta que el queso se dora más rápido en el centro de la sartén (¡al menos en mi estufa!), Por lo que es posible que tenga que mover el queso un poco para ayudar a que las piezas en el borde se cocinen de manera uniforme.

El queso Halloumi comienza a ponerse crujiente en una sartén.

Paso 4: voltea el halloumi

Cuando la parte inferior del halloumi esté dorada a tu gusto, voltea cada rebanada y repite con el otro lado.

Advertencia: este lado se dorará mucho más rápido, ya que todo el líquido ya se ha liberado; esta vez solo debería tomar un minuto. No cocines demasiado el halloumi o se volverá duro y masticable.

Paso 5: ¡Disfruta!

Ahora debería tener halloumi bien cocido, dorado y crujiente en los bordes, suave y esponjoso en el centro. ¡Delicioso!

Halloumi se come mejor de inmediato, solo trata de resistirte a comerlo directamente de la sartén, ¡ya que es probable que el resto de tu familia lo desapruebe!

Rebanadas crujientes de queso halloumi en una sartén.

¿Puedes recalentar el halloumi frito?

Meh … no realmente. Técnicamente, podría ponerlo en el microondas durante unos segundos para intentar reactivarlo, pero tiende a volverse más duro y gomoso de esa manera. Sin duda, es mejor comerlo a los pocos minutos de cocinarse.

Cómo evitar que el halloumi se vuelva masticable

Halloumi puede volverse un poco masticable y duro si no sabes cómo usarlo. Hay algunas cosas que puede hacer para evitar esto:

corte las rebanadas de halloumi en el lado más grueso: las rebanadas muy finas tienden a endurecerse un poco, en lugar de suavizarse y esponjosas, como ocurre con las rebanadas más gruesas. No cocine demasiado el halloumi, ¡un par de minutos de cada lado es todo lo que necesita! Aún quieres que sea suave, no del todo crujiente. Coma el halloumi en unos 5 minutos después de la cocción; si lo deja enfriar, se volverá un poco más masticable.

Recetas Halloumi

La próxima vez publicaré una colección de deliciosas recetas vegetarianas de halloumi; ¡lo vincularé aquí cuando se publique! Así que recuerde volver pronto para obtener mucha inspiración de recetas de halloumi.

Rebanadas de queso halloumi crujientes con placas doradas.

Cómo cocinar halloumi

¡Un método simple para cocinar halloumi perfectamente cada vez! Para un queso halloumi maravillosamente suave, terso y salado que se puede utilizar de muchas formas diferentes.

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Tiempo total: 10 minutos

Raciones: 3 personas

1 bloque de queso halloumi (normalmente unos 225 g)
Corta el bloque de halloumi en rodajas. No los hagas demasiado delgados, aproximadamente media pulgada de grosor está bien. Puede utilizar un cortador de arrugas para cortar el halloumi si desea las "líneas de cuadrícula" falsas. Pon una sartén antiadherente a fuego medio y agrega las lonchas de queso en una sola capa. No sobrecargue la sartén. Deje que el queso se cocine unos minutos sin moverlo: soltará un poco de líquido, que luego cocinará. Cuando el exceso de líquido se haya evaporado, el fondo del queso se dorará bastante rápido. Cuando esté cocido a tu gusto, dale la vuelta a cada pieza y repite con el otro lado. El segundo lado se dorará más rápidamente, ya que el líquido ya se ha liberado. Lo mejor es servir halloumi frito de inmediato.

Curso: almuerzo ligero Cocina: chipriota, griega, turca

Valores nutricionales
Cómo cocinar halloumi

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 241
Calorías de grasa 169

% Valor diario *

Grasas 18,8 g 29% Grasas saturadas 13,4 g 67% Colesterol 51 mg 17% Sodio 750 mg 31% Carbohidratos 2,7 g 1% Proteínas 16,1 g 32%
Calcio 670 mg 67% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior se refiere a 1/3 de un bloque de halloumi (aproximadamente 3 rebanadas).

¿Te gustan las sencillas instrucciones de cocción? ¡Mira mi publicación sobre cómo cocinar tofu!

  • Nota: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si realiza una compra utilizando uno de estos enlaces, recibiré un pequeño pago, sin costo adicional para usted. ¡Gracias por el apoyo!

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *