Cómo cocinar cebada (¡3 métodos fáciles!)

[ad_1]

Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 2 personas

¿Alguna vez te has preguntado cómo cocinar cebada? Aquí hay 3 métodos simples para cocinar cebada, así que sea lo que sea que quieras usar, ¡siempre obtendrás la cebada perfecta!

Collage que muestra 3 formas diferentes de cocinar la cebada.

¿Has cocinado cebada alguna vez? Es un punto intermedio perfecto entre el arroz y la pasta, y hace un cambio realmente agradable si estás de humor para algo un poco diferente. No es nada difícil, pero si nunca lo ha hecho antes, es posible que se pregunte cómo cocinar la cebada. Aquí hay 3 formas fáciles de cocinar cebada, todas las cuales dan resultados ligeramente diferentes.

Un paquete de cebada derramando cebada sobre un lino verde.

Diferentes formas de cocinar cebada.

Esta publicación describe 3 métodos diferentes para cocinar la cebada:

El método de la pasta, que produce cebada suave y esponjosa, pero bastante seca, sin mucho sabor, como cualquier otra pasta cocida. ¡Es perfecto para agregar a una salsa! El método del risotto, que produce una cebada cremosa y sabrosa, con más sabor. Se puede servir solo o con una salsa adicional o mezclado. El método de la sopa, que produce una sopa espesa y sabrosa.

Los 3 métodos son súper simples y no toman mucho tiempo (solo unos 10 minutos para cocinar la cebada), por lo que el método que elija dependerá de lo que espera hacer con la cebada después de que esté cocida.

Si desea ir directamente a un método de cocción, haga clic en el método en la lista anterior. Pero primero, mejor responda la pregunta obvia …

Un paquete de cebada vertiendo pasta sobre un lino verde.

¿Qué es la cebada?

La cebada es un tipo de pasta. Sus pequeños trozos de forma ovalada hacen que se parezca mucho al arroz, especialmente antes de cocinarlo. Por esta razón, la cebada a veces también se conoce como "paddy".

Se puede utilizar de muchas formas diferentes. Puede usar cebada en cualquier receta de pasta, en lugar de cualquier otra forma de pasta. Sin embargo, debido a que es mucho más pequeño que la mayoría de las otras formas de pasta, a menudo también se agrega a sopas y flanes, para hacerlos más llenos y con una textura más interesante.

Al ser pequeño, la cebada se cocina muy rápido, por lo general no más de 10 minutos, o incluso más rápido si te gusta al dente. ¡Aquí hay 3 formas diferentes de cocinar cebada!

Un cuenco de cebada seca.

Cómo cocinar cebada

Método 1: cómo cocinar cebada como pasta

Este primer método implica cocinar la cebada exactamente de la misma manera que cocinaría cualquier otra forma de pasta:

Agregue un poco de cebada a una sartén y agregue una cantidad generosa de agua, suficiente para cubrir la cebada al menos una pulgada o dos. Aquí usé 150 g (~ 3/4 taza) de cebada, y fue suficiente para alimentar a dos personas (¡aunque agregaría un poco más si tiene mucha hambre!). Lleve el agua a ebullición y cocine durante unos 8-10 minutos, o hasta que la cebada esté cocida a su gusto, escurra en un colador y agregue la salsa de su elección.

Un collage que muestra la cocción de la cebada en una olla de agua hirviendo.

Este método de cocción de la cebada produce cebada que es como cualquier otro tipo de pasta cocida. No tiene una gran cantidad de sabor por sí solo, por lo que es la base perfecta para su pesto o salsa de tomate favorita. Puede mezclar algunas verduras asadas, queso rallado o cualquier otra cosa que desee.

Cebada cocida en un colador.

Método 2: Cómo cocinar cebada como risotto

¡La segunda forma de cocinar cebada es usarla más como arroz y hacer un risotto de cebada! El método es prácticamente el mismo que el de hacer risotto, ¡excepto que es mucho más rápido que el arroz!

Agrega la cebada a una sartén con un chorrito de aceite y mantequilla derretida. Cocine a fuego medio durante unos minutos, revolviendo regularmente, hasta que esté ligeramente dorado. Agregue un poco de caldo de verduras, aproximadamente el doble del volumen de la cebada. Usé aproximadamente 3/4 taza de cebada, luego agregué aproximadamente 1 1/2 tazas de caldo (aproximadamente 150 g de cebada y 400 ml de caldo). Deje hervir a fuego lento y cocine durante unos 8-10 minutos, hasta que la cebada haya absorbido todo el líquido. Deberá revolver la cebada con regularidad, especialmente hacia el final, para evitar que se pegue.

Un collage que muestra la cebada cociéndose en una sartén como un risotto.

Este método de cocción de la cebada da un resultado final agradable y cremoso, con mucho sabor del caldo de verduras y la mantequilla. No necesita agregar más salsa si no la quiere, pero es genial con algunos extras mezclados, para darle sabor e interés. Me gusta agregar:

tomates secos picados espinaca finamente picada perejil fresco o albahaca queso feta desmenuzado

Sencillo y delicioso.

Risotto cremoso de cebada en una sartén.

Método 3: como cocinar cebada en sopa

Si no desea cocinar su propia cebada, es genial agregar cualquier tipo de sopa o cazuela espesa. La cebada se cocinará allí mismo en la sopa, absorbiendo el sabor de la sopa y también ayudando a espesar la sopa.

Cocine la sopa normalmente. Asegúrese de que no sea demasiado espesa y cremosa: la cebada se cocina mejor en una sopa bastante espesa y espesa. Agrega un puñado de cebada durante los últimos 10 minutos de cocción. La cantidad exacta que necesite dependerá de qué más ponga en la sopa y de qué tan pesada quiera que sea. Acerca de. 50 g (~ 1/4 taza) de cebada por persona es un buen punto de partida para la sopa. Deje que la cebada hierva a fuego lento en la sopa, hasta que esté cocida a su gusto.

Collage que muestra la cocción de cebada en sopa de tomate.

La cebada es una excelente adición a la sopa, ya que la llena y la hace realmente abundante y reconfortante. También le da a la sopa una textura realmente deliciosa.

Funciona mejor en sopas espesas a base de verduras (por ejemplo, podría usarlo en esta sopa de hongos al estilo Stroganoff), en lugar de algo espeso y cremoso.

Si su sopa de verduras se ve un poco delgada y aburrida, agregar un puñado de cebada en los últimos 10 minutos es una excelente manera de condimentarla, ¡además de ayudar a espesarla!

Un plato de sopa de tomate con cebada.

¡Y eso es! 3 métodos diferentes para cocinar la cebada: sea lo que sea que planees hacer con ella, aquí tendrás un método que funcionará para ti.

Preguntas frecuentes sobre la cebada

¿La cebada es libre de gluten?

No, la cebada común no está libre de gluten. Al igual que la pasta normal, suele estar hecha de trigo duro. Sin embargo, hay productos de cebada sin gluten disponibles; aquí hay uno en Amazon EE. UU. *, Por ejemplo.

Cuánto tiempo cocinar la cebada

Por lo general, la cebada tarda entre 7 y 12 minutos en cocinarse, dependiendo del método de cocción y de lo suave que le guste. Si prefieres la pasta al dente, cocina la cebada por menos tiempo. Si te gusta más suave, cocínalo un poco más.

¿Cuánta cebada por persona?

Un buen punto de partida es alrededor de 75 g (~ 1/3 taza) de cebada seca por persona. Se expande bastante a medida que se cocina.

Si tiene un apetito particularmente grande, puede cocinar un poco más. O, si está sirviendo su propia cebada en sopa, o como guarnición de una comida ya abundante, cocine un poco menos.

¿Entonces, qué piensas? ¿Te inspiré a probar Orzo?

Cebada cremosa en una sartén.

Cómo cocinar cebada

¿Alguna vez te has preguntado cómo cocinar cebada? Aquí hay 3 métodos simples para cocinar cebada, así que sea lo que sea que quieras usar, ¡siempre obtendrás la cebada perfecta!

Curso: Platos principales, Guarnición: Italiano
Raciones: 2 personas
Calorías: 278 kcal

Si usa el Método 2: 1 cucharada de aceite 1 cucharada de mantequilla 400 ml (~ 1 1/2 tazas) de caldo de verduras Si usa el Método 3: 1 caldo de verduras en caldo
Método 1: Cocinar la cebada como pasta Agregue la cebada a una sartén, junto con mucha agua (lo suficiente para cubrir generosamente la cebada). Deje hervir suavemente y cocine durante unos 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté cocido a su gusto Escurra el exceso de agua y sirva con la salsa de su elección Método 2: Cocine el risotto al aire libre de cebada Agregue el aceite y la mantequilla a una sartén y poner a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agregar la cebada y tostarla por un par de minutos, revolviendo regularmente, hasta que comience a dorarse, agregar el caldo de verduras y llevar a fuego lento. Cocine durante unos 8-10 minutos, hasta que se haya absorbido todo el líquido y la cebada esté cocida a su gusto. Deberá revolver regularmente para evitar que la cebada se pegue, especialmente en los últimos minutos Método 3: Cocine la cebada en la sopa

Valores nutricionales
Cómo cocinar cebada

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 278
Calorías de grasa 13

% Valor diario *

Grasas 1,4 g 2% Grasas saturadas 0 g 0% Colesterol 0 mg 0% Sodio 0 mg 0% Potasio 0 mg 0% Carbohidratos 55,6 g 19% Fibras 2,6 g 10% Azúcares 4 g 4% Proteínas 9,2 g 18%
Calcio 0 mg 0% Hierro 2 mg 11% * Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente del método que utilice para cocinar la cebada. La información anterior es solo para 75 g de cebada seca.

También puede estar interesado en leer sobre cómo cocinar cuscús (¡en 5 minutos!):

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *