Cómo asar frijoles negros

[ad_1]

Tiempo total: 30 minutos Porciones: 4 porciones Los frijoles negros son mis frijoles favoritos y pueden saber aún mejor cuando se tuestan. Aquí se explica cómo tostar frijoles negros con una simple mezcla de especias al estilo cajún.

Un primer plano de frijoles negros tostados crujientes con una espátula rosa y superposición de texto.

El asado probablemente no es el primer método de cocción que viene a la mente cuando se piensa en frijoles. Pero, al igual que puedes asar garbanzos, ¡también puedes asar frijoles negros por completo! Se ponen calientes y crujientes, y cualquier hierba y especia que hayas agregado se profundiza e intensifica durante el tueste, dándole a los frijoles un sabor realmente rico. ¡Aquí se explica cómo tostar frijoles negros a la perfección!

Primer plano de frijoles negros tostados crujientes con algunas pieles divididas.

¿Por qué asar frijoles negros?

Los frijoles negros son sin duda mi tipo favorito de frijoles. Son pequeños pero potentes, ofrecen más sabor que otros tipos de frijoles, y cuando se tuestan, ¡esto es aún más cierto! Claro, son deliciosos para comer en todos los sentidos, pero asarlos definitivamente les da una ventaja. Estos definitivamente no son solo los típicos frijoles negros.

Cómo hacer frijoles negros tostados

Frijoles negros asados ​​en una bandeja para hornear con una espátula rosa.

Paso 1: escurra los frijoles negros Este método para frijoles negros tostados comienza con frijoles enlatados. Si intenta tostar frijoles secos, lo único que obtendrá serán algunos dientes agrietados: los frijoles primero deben estar completamente blandos. Por supuesto, si prefiere usar frijoles secos, puede cocinarlos primero con su método habitual y luego continuar siguiendo estas instrucciones. O puedes hacer cosas perezosas y abrir una caja como hice yo. Si lo hace, debe comenzar por vaciar su lata de frijoles negros.

Frijoles negros enlatados que se drenan a través de un tamiz de metal.

Paso 2: Enjuague los frijoles negros Me gusta enjuagar mis frijoles negros más tarde. No siempre me preocupo por este paso si los agrego a una cacerola o lo que sea, pero si los estoy asando, es ideal si los frijoles están lo más «limpios» posible. ¡El enjuague también puede ayudar a aliviar todo tipo de palpitaciones estomacales, si alguna vez descubre que no siempre están de acuerdo con usted! Simplemente mezclo los frijoles con un poco de agua en un tazón (o, a veces, incluso directamente en la lata, si quiero ahorrar en los platos), luego los escurro nuevamente.

Frijoles negros enlatados en un recipiente de vidrio con agua.

Paso 3: Agregue Sabor Luego viene el momento divertido: agregar sabor a sus frijoles. Vuélvete loco con las hierbas y especias que te gusten. Esta vez usé una mezcla estilo cajún: paprika ahumada sal y pimienta, ajo y cebolla polvo de hierbas secas (tomillo y orégano) hojuelas de chile Si tiene prisa, manténgalo simple con solo un par de especias diferentes, o use una mezcla premezclada. . También puedes simplemente mezclarlo con una cucharada de salsa picante.

Frijoles negros espolvoreados con varias hierbas secas y especias.

Paso 4: Asar hasta que estén crocantes Por último, mételos al horno hasta que estén crocantes. Algunas de las pieles se abrirán mientras se tuestan, lo que ofrece aún más oportunidades para el crujido. Esté atento a los frijoles a medida que comienzan a ponerse crujientes: ¡no querrá terminar con balas de frijoles duros como rocas!

Collage que muestra frijoles negros antes y después de asarlos.

¿Para qué sirven los frijoles negros tostados?

Me encanta usar mis frijoles negros tostados al estilo cajún en las ensaladas, ya que le dan mucho sabor a una pila de vegetales crudos que, de otro modo, podría resultar poco inspiradora. Agregar algunos chips de tortilla picados es otra forma divertida de agregar textura y sabor a su ensalada: ¡solo tres o cuatro chips pueden hacer mucho para hacer que un tazón de lechuga sea más atractivo! Los frijoles negros asados ​​también son excelentes esparcidos en quesadillas, tacos o cualquier otro plato favorito de Tex-Mex. Dependiendo de cómo los use, es posible que sus frijoles tostados no mantengan su crujido, pero los sabores ricos y ahumados de las especias brillarán. O también puede comer los frijoles tostados solos como refrigerio. ¡Son una alternativa realmente sabrosa a las nueces o un buen cambio para un almuerzo para llevar!

Una sencilla ensalada de tomate y pepino cubierta con frijoles negros tostados.

Cómo almacenar frijoles negros tostados

Los frijoles negros tostados se deben comer de inmediato, mientras aún están calientes y crujientes. Sin embargo, sé que no todos quieren comerse una lata entera de frijoles de una sola vez, especialmente si eres el único en casa. Como la mayoría de las sobras, los frijoles tostados sin usar se pueden guardar en el refrigerador en una tina hermética. Las recomendaciones de seguridad alimentaria varían de un país a otro, pero normalmente almaceno las sobras durante 3-4 días sin problemas. Tus frijoles negros tostados perderán parte de su textura crujiente si no los comes frescos, pero siguen siendo muy sabrosos gracias a las especias tostadas. Puedes comerlos fríos o recalentarlos brevemente en el horno o en el microondas si los prefieres calientes. ¿Te inspiré a probar los frijoles negros tostados? ¿Qué harías con el tuyo?

Frijoles negros tostados crujientes en una tina de plástico.

Cómo asar frijoles negros

Los frijoles negros son mis frijoles favoritos y pueden saber aún mejor cuando se tuestan. Aquí se explica cómo tostar frijoles negros con una simple mezcla de especias al estilo cajún. Plato: Bocadillo Cocina: Mexicana, Tex-Mex Porciones: 4 porciones Calorías: 164 kcal 2 latas de 400 g de frijoles negros, escurridos (480 g, o ~ 2 1/2 tazas, una vez escurridos) 1 cucharada de aceite cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de pimentón ahumado 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de orégano seco 1/2 cucharadita de tomillo seco Una pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional) Enjuague las latas de frijoles negros escurridos, luego combine todos los ingredientes en un tazón (puedes usar una mezcla diferente de hierbas y especias si lo prefieres). Extienda los frijoles en una sola capa sobre una bandeja para hornear, luego tueste a 190 °C (Marca de gas 5/375 °F) durante 20-25 minutos, revolviendo hasta la mitad, hasta que estén lo suficientemente crujientes (¡pero no duros como una roca!). Es mejor usarlo de inmediato. Valores nutricionales Cómo tostar frijoles negros Cantidad por ración (1 ración) Calorías 164 Calorías de grasa 37% Valor diario* Grasa 4,1 g6% Grasa saturada 0,6 g3% Colesterol 0 mg0% Sodio 875 mg 36% Potasio 12 mg 0% Carbohidratos 24,7 g8% Fibra 6,2 g25% Azúcar 1,1g1% Proteína 8,4g17% Calcio 57mg6% Hierro 2mg11% * Los porcentajes diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elijas. La información anterior es para 1/4 de la receta.

Si eres un gran admirador de los frijoles negros, ¡hay mucha más inspiración en mi increíble colección de recetas vegetarianas de frijoles negros!

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *