¿Babka de chocolate? Necesitas saber más? Piense en pan con levadura estilo brioche horneado con capas de chocolate dulce y pegajoso con aroma a canela. Es como un bollo de canela, pero el chocolate ocupa un lugar central. Es divino y mucho más fácil de hacer de lo que piensas. Es ideal para un desayuno especial, brunch o merienda. Por otra parte, disfrute de una porción con una taza de café cuando más le convenga.
Chocolate babka ha estado en mi lista de tareas pendientes durante mucho tiempo. Pero cuando se describió como uno de los desafíos técnicos en The Great British Bake Off hace unas semanas, repentinamente rebotó hacia arriba. He hecho esto un par de veces y dejo que esto sea una advertencia para ti. Una vez que haya hecho uno, querrá hacer más. Es tan tentador.
¿Qué es Babka?
Babka es un pan dulce con levadura similar al brioche, pero se extiende con un relleno encima. Luego se forma en un rollo, se corta, se trenza y se hornea. Cuando corte la babka terminada, debería ver un hermoso efecto jaspeado. La masa está enriquecida con huevos, mantequilla y leche, lo que ayuda a mantenerla ligera, suave y deliciosa. Como decoración final, se glasea la parte superior con almíbar de azúcar.
Babka es una especialidad de los judíos Ashkenazi, principalmente de Polonia y Ucrania. Cuando muchos de ellos emigraron a los Estados Unidos e Israel en el siglo pasado, trajeron su babka y agregaron chocolate al original. La babka de chocolate ahora es realmente grande en los Estados Unidos. Pero en Israel, se lo conoce como pastel krantz.
La babka polaca tradicional tiene forma de corona. Pero ahora se cocina más comúnmente en una fuente para hornear. Me gusta la forma tradicional de anillo, así que horneo mi babka de chocolate en un molde de rosquilla.
La babka de chocolate es probablemente la variante más popular en estos días. Entiendo, ¿quién no ama el chocolate? Sin embargo, también son comunes la canela, la manzana, las semillas de amapola, las nueces, el mazapán y el queso.
Babka de chocolate
No te preocupes si crees que la babka de chocolate es complicada de hacer. Realmente no lo es. Si puedes trenzar tu cabello, puedes trenzar una babka. La primera vez que comencé a enrollar, cortar y tejer lo hice bien, aunque cambié un poco mi receta original la segunda vez.
Pasta de chocolate Babka
¿Qué estoy haciendo usando harina sin blanquear en lugar de trigo integral? ¡Lo sé! Es muy diferente a mí, pero hay algunos pasteles, como este babka de chocolate o estos kouglofs de Estrasburgo, donde la harina integral no sirve.
Inusualmente para una receta a base de levadura, no usa harina fuerte como lo hace con el pan normal. ¿Por qué? Porque el menor contenido de gluten de la harina común crea una masa más suave.
Antes de comenzar, asegúrese de haber sacado la mantequilla del refrigerador. No se mezclará con la masa si está dura como una piedra, por lo que debe estar suave (más o menos). Córtalo en trozos pequeños para que se ablande más rápido y sea más fácil agregarlo a la masa más tarde.
Sospecho de la levadura instantánea; de alguna manera sabe lo de Chorleywood. Prefiero usar levadura seca fresca o normal. Esto significa que se necesita un paso adicional, pero en realidad no es mucho trabajo adicional.
Deberá mezclar el azúcar y la levadura con la leche tibia y dejar que se active durante unos diez minutos. Sabrá cuándo estará listo ya que comenzará a burbujear. Tan pronto como aparezcan las burbujas, puedes agregar la harina, la sal y los huevos.
La masa es bastante blanda, por lo que es mejor utilizar el gancho de masa de una batidora planetaria eléctrica para amasar. Mientras se amasa, agrega las nueces de mantequilla blanda, una a una. Amasar a baja velocidad durante unos siete minutos. Cubra y deje en un lugar fresco durante unos diez minutos para que se endurezca.
Relleno de chocolate
Mientras esperas a que la levadura, la leche y el azúcar hagan lo suyo, sigue haciendo el relleno de chocolate. Es muy fácil, pero necesita algo de tiempo para que se endurezca y se enfríe para que puedas esparcirlo sobre la masa babka.
Derretir la mantequilla en una sartén. Apague el fuego y luego agregue el chocolate. Deja que se disuelva por un par de minutos. Agregue el azúcar, la canela y el cacao en polvo y mezcle hasta que quede suave.
Cuando la masa esté lista, la mezcla de chocolate debe estar lista. Pero tenga cuidado de no dejarlo enfriar por mucho tiempo; el relleno debe ser lo suficientemente suave para esparcirse.
Cómo dar forma a la Babka de chocolate
Reúna la masa en una bola y colóquela sobre una gran superficie enharinada. Forme un rectángulo y extiéndalo unos cuarenta por treinta centímetros. No se preocupe si no es correcto. Cada babka es única y la cocción resolverá cualquier irregularidad aparente.
Estirar la masa y extender sobre el relleno de chocolate.Enrolle la masa para formar una serpiente larga.
Extienda el relleno de chocolate sobre la masa con un cuchillo de hoja plana, dejando un espacio de un centímetro en los bordes.
Enrolle la masa a lo largo para obtener un tubo con forma de serpiente. Deje una pulgada o dos en un extremo intacto, luego corte el resto del rollo por la mitad a lo largo.
Corta la serpiente por la mitad.Teje las dos piezas juntas.
Teje las dos hebras juntas, comenzando por el extremo unido. Gire las hebras a medida que avanza para mezclar las capas de chocolate.
Junte los extremos, luego coloque la trenza en el molde de rosquilla o en la bandeja para hornear, doblando según sea necesario. Si está utilizando un molde de silicona, es mejor colocarlo en una bandeja para hornear para mayor estabilidad.
Cómo hornear y hornear chocolate Babka
Tendrá que darle a la masa de babka de chocolate unas dos horas para que suba. Debe duplicar su tamaño antes de entrar al horno. Mientras sube, cúbralo con una bolsa de plástico o un paño de cocina para que no se seque.
Cuando esté listo para hornear, colóquelo en el estante central del horno precalentado y debería estar listo en unos treinta y cinco minutos. Si lo está cocinando en una sartén, puede que tarde un poco más. Sabrá que está listo si suena hueco cuando toca la base. Basta con sacarlo brevemente del molde o de la lata para hacerlo. De lo contrario, regréselo a la sartén y al horno y hornee por otros cinco minutos o hasta que suene hueco.
Sin embargo, trata de no pasar de la babka, sería una pena terminar con una hogaza horriblemente seca.
Jarabe de azucar
La mayoría de las recetas de babka de chocolate tienen una cantidad fenomenal de jarabe de azúcar encima. Todo me parece un poco excesivo. Así que no trago mi babka de chocolate con grandes cantidades de almíbar y sigue siendo bastante dulce.
Prepara el almíbar mientras se cocina la babka y déjalo enfriar. Vierta el almíbar sobre la babka tan pronto como salga del horno o use un cepillo para asegurarse de que esté lo más cubierto posible.
Deje la babka en el molde durante diez minutos para que absorba el almíbar, luego gírela sobre una rejilla para que se enfríe. Si usa un molde bundt, tiene dos opciones en qué lado desea colocarlo en la parte superior, y ambos se ven bien.
Para un verdadero placer, coma la Babka mientras aún esté caliente. En cualquier caso, da lo mejor de sí el día de la cocción. Guárdelo en un recipiente hermético y estará bien al día siguiente, solo un poco más seco.
Para una ocasión especial, coloque una vela en el orificio de la viga y enciéndala. De esta manera, sirve como un pastel de cumpleaños alternativo.
¿No te gusta la canela?
Reconozco que no todo el mundo ama la canela tanto como yo. O tal vez solo quieras un cambio. De cualquier manera, está bien dejar la canela si no la quieres. Pero mejor que eso, use una barra de chocolate con sabor. Mi favorito es el chocolate con chile, pero creo que el chocolate con naranja y el chocolate con jengibre también funcionarían bien.
Desayuno Babka
Para un desayuno navideño especial, prepare la babka la noche anterior y déjela en la nevera durante la noche, donde subirá lentamente. Por la mañana, mételo al horno y tendrás una deliciosa babka caliente para desayunar.
Otros panes dulces que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin and Thyme. Si tienes la oportunidad de hacer este babka de chocolate, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi newsletter semanal. Si quieres más recetas de chocolate, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo toneladas de ellas. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Babka de chocolate. PIN IT.
Chocolate Babka – La receta
Impresión
Alfiler
Babka de chocolate
Este pan con levadura estilo brioche se hornea con capas de chocolate dulce y pegajoso con aroma a canela. Es como un bollo de canela, pero el chocolate ocupa un lugar central. Es divino y mucho más fácil de hacer de lo que piensas. Es ideal para un desayuno especial, brunch o merienda. Por otra parte, disfrute de una porción con una taza de café cuando más le convenga. Tiempo de preparación 25 min Tiempo de horneado 35 min Tiempo de aumento 2 horas Tiempo total 3 horas Curso: té de la tarde, brunch Cocina: Europa del Este Palabra clave: Babka, Brioche, Chocolate, Canela, Levadura Porciones: 12 porciones Calorías: 278 kcal Autor: Choclette @ Tin y levadura Thabmeka 7 g (2 ¼ cucharaditas) de levadura seca (no instantánea) 300 g de harina sin blanquear 00 ½ cucharadita de sal marina 2 huevos 75 g de mantequilla sin sal – ablandada, es decir, no fría en el frigorífico Relleno de chocolate 60 g de mantequilla salada 100 g de chocolate negro ( al menos 70%) 80 g de azúcar moreno claro 2 cucharaditas de canela molida 2 cucharaditas de cacao en polvo Jarabe de azúcar 25 g de azúcar granulada dorada (incluso granulada está fina) 20 ml de agua Instrucciones Masa de Babka Calentar la leche en una cacerola hasta que esté caliente, verterlo en el bol y añadir el azúcar y la levadura. Revuelva hasta que la levadura se haya disuelto, luego cubra con una bolsa de plástico o un paño de cocina y déjela reposar durante diez a quince minutos. Cuando esté ligeramente burbujeante, agregue la harina, la sal y los huevos. Usando el gancho para masa de su batidora de pie, amase durante siete minutos, después de un par de minutos, comience a agregar la mantequilla ablandada, una pieza a la vez. No se preocupe si la masa se ve un poco blanda. Debería ser. Pero es por ello que es más fácil utilizar una batidora eléctrica para amasar la masa: déjala en un lugar fresco durante cinco a diez minutos para que se endurezca un poco, recoge la masa en una bola y colóquelo sobre una gran superficie enharinada. Forme un rectángulo y extiéndalo unos 40 cm por 30 cm. No se preocupe si no es correcto. Cada babka es única: esparce el relleno de chocolate sobre la masa con un cuchillo de hoja plana, dejando un espacio de un centímetro en los bordes. Enrolle la masa a lo largo para obtener un tubo con forma de serpiente. Dejando un par de pulgadas intactas en un extremo, corte el rollo por la mitad a lo largo y una los dos hilos, comenzando por el extremo unido. Gire las hebras a medida que avanza para mezclar las capas de chocolate, junte los extremos con alfileres y luego colóquelo en el molde o sartén, doblando según sea necesario. Póngalo en una bolsa de plástico o cúbralo con un paño de cocina y déjelo durante una hora y media a dos horas para duplicar el tamaño.Cuando la masa esté casi lista, encienda el horno a 190 ℃ (375 ℉ , Gas 5) y dejar que se caliente. Coloque la babka en el estante central del, luego baje el fuego a 180 ℃ (350 ℉, gas 4). Hornea por 35 minutos. Babka termina cuando el fondo suena hueco cuando se toca. Simplemente voltéelo del molde o sartén sobre una rejilla y pruébelo. Si necesita un poco más de tiempo, vuelva a ponerlo en el molde o sartén y hornee por otros cinco minutos, luego vierta el almíbar sobre la parte superior de la babka y use un cepillo para asegurarse de que esté lo más cubierto posible. El pan se absorberá con bastante rapidez. Dejar en el molde durante cinco minutos para que el almíbar se empape bien, luego girar sobre una rejilla para enfriar Relleno de chocolate Derretir la mantequilla en la sartén con la leche, a fuego lento. Rompe el chocolate en trozos y agrégalo a la sartén. Apaga el fuego y deja que el chocolate se derrita, en cuanto se derrita el chocolate agrega el azúcar, la canela y el cacao en polvo. Mezclar hasta que la mezcla sea más o menos homogénea, dejar enfriar y espesar lo suficiente como para que se pueda untar, pero no tan espesa como para romper la masa. Jarabe de azúcar Calentar el azúcar y el agua en una sartén hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevar a ebullición, luego apagar el fuego y dejar enfriar. El líquido debe ser almibarado, pero aún líquido. Notas Delicioso consumido caliente del horno oa temperatura ambiente. Se mantendrá durante unos días en un recipiente hermético, pero es mejor consumirlo dentro de dos, ya que se secará con el tiempo. Para un desayuno especial como Navidad, prepare la babka la noche anterior y déjela en la nevera durante la noche donde desee. subirá lentamente. Por la mañana, mételo al horno y tendrás una deliciosa babka caliente para desayunar. En lugar de canela, pruebe un chocolate con sabor a naranja, ají o jengibre. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 278kcal | Hidratos de carbono: 34 g | Proteínas: 5 g | Grasas: 14 g | Grasas saturadas: 8 g | Colesterol: 52 mg | Sodio: 151 mg | Potasio: 121 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 13 g | Vitamina A: 331 UI | Calcio: 34 mg | Hierro: 2 mg
Compartiendo
Comparto esta receta de babka de chocolate con Lost in Food para #CookBlogShare.