La chirivía suave y cremosa y el puré de papas son un acompañamiento fácil y delicioso. Chirivía agrega algo de dulzura y un ligero sabor a nuez al puré de papas tradicional, además de hacer un cambio agradable. Manténgalo sin lácteos para veganos y pieles para una nutrición adicional.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
El puré de papas es uno de los mejores alimentos reconfortantes que existen. Son fáciles de hacer, evocan las comidas nostálgicas de la infancia y son un componente esencial de varios pasteles, incluido el Shepherd's Pie. ¿Y dónde estarían las salchichas sin ellas? ¿Por qué no llevarlos a un nuevo nivel con la astuta adición de chirivías y ajo?
¿Necesitas pelar las patatas para hacer el puré?
No solo no es necesario pelar las patatas para hacer un buen puré, sino que es mucho mejor mantener la piel. Gran parte del sabor está en la piel, pero lo que es más importante, la mayoría de los nutrientes beneficiosos también se encuentran allí. Esto también se aplica a las chirivías.
Si puedes conseguir papas y chirivías orgánicas, mucho mejor. Esto se debe a que ambos son vegetales de raíz, por lo que es más probable que absorban pesticidas, herbicidas e insecticidas.
La mayoría de las patatas que compra en estos días tienen cáscaras delgadas y sin manchas, por lo que es muy fácil incorporar las cáscaras al mosto. Si tritura bien las patatas y las chirivías, la piel apenas se nota. Es cierto que no será tan suave como el tradicional puré de papas pelado, pero es igual de delicioso, si no más.
¿Cómo hacer chirivías veganas y puré de patatas?
El puré vegano es realmente delicioso. Seguro que sabe un poco diferente al mosto lleno de mantequilla, leche o crema, pero aún tiene las mismas cualidades cremosas y esponjosas que todos amamos tanto.
De hecho, es muy fácil hacer que cualquier puré sea vegano. Todo lo que necesitas es un aceite de oliva virgen extra de buena calidad. Cambie esto por mantequilla y ya está. Dependiendo del tipo de puré, también puede agregarle leche vegetal. Recomiendo encarecidamente esta adición para mi chirivía y puré de papas ya que la papa absorbe mucho líquido y la leche ayudará a darle una textura cremosa.
No siempre hago chirivías veganas y puré de papas, pero a menudo lo hago. Es más inclusivo para empezar. Tengo varios amigos y familiares que son intolerantes a los lácteos o veganos. En un esfuerzo por reducir mi consumo de lácteos, también preparo muchas cenas veganas.
Chirivía vegana y puré de patatas
Empiece fregando las chirivías y las patatas. No es absolutamente necesario pelar, a menos que las pieles estén particularmente grumosas o con imperfecciones. La mayoría de las patatas que compra en estos días son limpias y de piel fina.
Cómo cocinar chirivías y patatas para puré de patatas
Cortar las patatas en trozos y las chirivías en trozos un poco más pequeños. Las chirivías suelen tardar un poco más en cocinarse, pero conviene que las dos estén listas al mismo tiempo.
Yo siempre hiervo un diente de ajo pelado con un simple puré de papa o con esta chirivía y puré de papa. Agrega un sutil sabor a ajo que realza el mosto sin ser abrumador en absoluto.
Cubrir las patatas, las chirivías y el ajo con agua fría. Deje hervir y cocine a fuego lento hasta por quince minutos. Sabes que están listos cuando puedes deslizar fácilmente un cuchillo o tenedor.
Lo mejor es escurrir las verduras tan pronto como estén cocidas para que las patatas, en particular, no absorban más agua de la que necesitan. Vuelve a ponerlos en la sartén y ponlos a fuego lento mientras agregas los demás ingredientes y tritura todo. Esto ayuda a secar las patatas, pero también evita que se enfríen las chirivías y el puré de patatas.
Si intentas triturar las patatas sin añadir grasa o líquido, saldrán secas con una textura poco agradable. Dado que las papas absorben mucho líquido, es una buena idea agregar mucho al mosto.
Cómo triturar chirivías y patatas
Agrego un aceite de oliva virgen extra de buena calidad en lugar de mantequilla / crema y también agrego leche vegetal. Ambos son un componente imprescindible si quieres un delicioso puré de patata suave y cremoso con chirivías.
Tiendo a usar leche de anacardo porque es mi favorita, pero cualquier leche está bien, así que usa la que tengas a mano.
Agregue un buen molido de pimienta negra, luego triture todo junto. Puede hacer esto con un tenedor, pero obtendrá un resultado más suave con un machacador de papas *.
No agrego sal adicional porque uso sal en agua hirviendo, pero si cree que la necesita, agregue una pizca o dos. Simplemente pruebe el mosto antes de agregarlo.
Mantener caliente hasta que esté listo para servir. Luego disfrútelo con sus salchichas y salsa favoritas. O como acompañamiento de casi cualquier otra cosa que desee.
Los mejores consejos veganos de chirivía y puré de patatas
Agregue un diente de ajo pelado a las verduras mientras hierven.
Use papas harinosas para hacer puré de papas. Las papas nuevas o cerosas son un poco demasiado duras y no darán la textura esponjosa y la cremosidad en la boca que todos amamos. Las buenas papas harinosas incluyen: Vivaldi, King Edward, Maris Piper, Desiree y Yukon Gold.
Si la chirivía es muy antigua, es posible que tenga un núcleo duro. Notarás esto cuando cortes. Si es así, quítatelo ya que no aprieta bien y su naturaleza fibrosa no garantiza una agradable experiencia gastronómica. Afortunadamente, la mayoría de las chirivías que compra están absolutamente bien.
Las chirivías y las patatas están listas cuando un tenedor o un cuchillo se deslizan fácilmente. Pero trata de no cocinarlas demasiado o las patatas absorberán demasiada agua y terminarás con papilla en lugar de puré.
Guarda el agua para el caldo. La chirivía, en particular, tiene un delicioso sabor dulce que es una gran adición a las sopas y guisos.
Una vez que las verduras estén escurridas, vuelva a ponerlas al fuego mientras agrega los otros ingredientes y tritura todo junto. Esto ayuda a secar las papas al eliminar el exceso de agua y mantiene el puré agradable y tibio.
Puede usar un tenedor para triturar las chirivías y las papas, pero a menos que esté buscando un aspecto particularmente rústico, obtendrá un resultado mucho mejor con un machacador de papas *. No uses una licuadora de ningún tipo, ya que probablemente convertirá tu mosto en un lío pegajoso.
Espolvoree algunas hierbas frescas picadas encima para una floración adicional. El perejil o las cebolletas son perfectos.
Más recetas de guarniciones veganas que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin and Thyme. Si preparas esta chirivía vegana y puré de papas, me encantaría escuchar más en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi newsletter semanal. Si quieres más recetas veganas, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo muchas. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Puré de papa de chirivía. PIN IT.
Chirivía y puré de patatas – La receta
Imprimir
Alfiler
Chirivía y puré de papas (sin lácteos)
La chirivía suave y cremosa y el puré de papas son un acompañamiento fácil y delicioso. Chirivía agrega algo de dulzura y un ligero sabor a nuez al puré de papas tradicional, además de hacer un cambio agradable. Manténgalo libre de lácteos para veganos y pela para una nutrición adicional.Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 15 minutos Tiempo total 20 minutos Curso: Guarnición Cocción: Británica Palabra clave: Sin lácteos, Puré, Chirivía, Papa, Vegano Porciones: 2 Calorías: 435 kcal Autor: Choclette @ Tin y Thin – 4 patatas harinosas (unos 400 g) 1 chirivía (unos 150 g) 1 diente de ajo pelado ½ cucharadita de sal marina + una pizca para condimentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2-3 cucharadas de leche vegetal (yo uso leche de anacardo) bien triturar la pimienta negra las patatas en trozos grandes y la chirivía en trozos un poco más pequeños. Colocar en una sartén de tamaño adecuado con tapa junto con el diente de ajo. Cubrir con agua fría, agregar sal y hervir. Bajar el fuego y dejar hervir unos doce minutos, con la tapa puesta, o hasta que estén tiernas Escurrir las patatas, reservando el agua para usar como caldo o algo similar, volver a poner al fuego y añadir el Aceite de Oliva, dos cucharadas de verdura Leche y pimienta. Tritúrelos bien con un tenedor o, mejor aún, con un machacador de patatas *. Compruebe el sabor y la textura. Puede que necesite un poco más de leche, un poco sal o un poco de pimienta. O podría necesitar un poco más de maceración. Sirva inmediatamente o manténgase caliente mientras termina los otros platos que está preparando para la comida. Notas Duplica, triplica o cuadruplica las cantidades, dependiendo de cuántas personas estés cocinando. como aderezo para pasteles como el pastel de pastor. Espolvoree algunas hierbas frescas picadas encima para obtener una floración adicional. El perejil o las cebolletas son perfectos. Nota: Las calorías son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 435kcal | Hidratos de carbono: 70 g | Proteínas: 8 g | Grasas: 15 g | Grasas saturadas: 2 g | Sodio: 327 mg | Potasio: 1652 mg | Fibra: 11g | Azúcar: 6 g | Vitamina A: 39 UI | Vitamina C: 77 mg | Calcio: 89 mg | Hierro: 3 mg ¿Has probado esta receta? Toma una foto y menciona @ choclette8 o etiqueta #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.
Intercambio
Comparto esta receta de chirivía y puré de papas con Melissa Traub para # CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener a Tin and Thyme en un blog alegre.