Chips de habas al horno con parmesano

[ad_1]

Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
Porciones: 6 personas

¡Estos chips de frijoles horneados con parmesano son una idea de bocadillo crujiente y crujiente, perfecta para entretener o un bocadillo empacado sin nueces!

Un tazón de frijoles horneados crujientes con parmesano.

Estoy tan contento de haber descubierto cómo hacer estas pequeñas chips de frijoles horneados. Son pequeños bocadillos tan sabrosos y se pueden usar de muchas maneras, desde un elegante aperitivo hasta servir con vino, pasando por el otro extremo del espectro, como un divertido bocadillo sin nueces para el almuerzo para llevar de su hijo. ¡También son muy fáciles de hacer!

Un tazón pequeño de frijoles horneados crujientes.

¿Qué son las habas?

Las habas (también conocidas como habas) a menudo se comen frescas y verdes. Se utilizan en todo el mundo de todas las formas (¡consulte esta lista!).

Si compra frijoles en su forma seca y partida, cuando son pequeños y de color marrón claro, son perfectos para hacer estos bocadillos de frijoles crujientes.

Las habas secas partidas no son en realidad lo más fácil de encontrar, al menos en el Reino Unido, pero puede comprarlas en línea. Compré estos * en Amazon: cuesta alrededor de cinco dólares por bolsa, pero una bolsa es suficiente para hacer 4 lotes de papas fritas, por lo que en general es bastante barato (¡más barato que comprar 4 bolsas grandes de papas fritas elegantes!).

Frijoles partidos secos que salen de un paquete de plástico.

Bocadillo de frijoles crujientes

Cuando los frijoles se tuestan, se vuelven crujientes y crujientes y una excelente alternativa a las papas fritas o nueces tostadas. Los descubrí durante el período navideño hace unos años. Cada año en ese momento, evitamos tener que preparar comidas reales sobreviviendo solo pequeños canapés y bocadillos durante aproximadamente dos semanas. ¡Y estos frijoles crujientes son uno de mis bocados favoritos!

Puedes condimentar tus chips de frijoles con lo que quieras. Usé parmesano vegetariano (el parmesano "real" se hace con cuajo de vaca, que no es vegetariano) y funciona muy bien. No solo obtienes los frijoles crujientes, sino que también obtienes pequeñas motas de parmesano crujiente, que aporta mucho sabor. ¿Hay algo que sepa mejor que el queso crujiente?

Habas rotas hervidas en una sartén.

¿Cómo hacer chips de habas caseros?

Paso 1: Hervir las habas partidas

Primero, hierva los frijoles secos hasta que estén blandos. Tarda aproximadamente media hora, así que recomiendo hervirlos mientras haces otra cosa (cocinar la cena / limpiar la cocina / charlar por teléfono, etc …), solo para ahorrar tiempo.

Habas rotas hervidas en una bandeja para hornear.

Paso 2: omite los frijoles cocidos en aceite de oliva

Agrega un chorrito de aceite de oliva y esparce los frijoles cocidos en una bandeja para hornear. En este punto, puede agregar mucha sal y pimienta y tantas hierbas secas y especias como desee.

Esta vez solo usé algunas hierbas italianas mixtas secas. En el pasado, he usado mi querido pimentón ahumado, que también funciona bien (¡aunque hace que los chips de frijoles tengan un poco de naranja neón!).

Habas parcialmente tostadas cubiertas con queso parmesano rallado.

Paso 3: hornee por separado, luego agregue el parmesano

Ase los frijoles durante unos 20 minutos, hasta que empiecen a crujir. Luego agregue el parmesano finamente rallado y mezcle todo. Aquí es donde ocurre la magia: vuelva a ponerlo en el horno y, a medida que el queso se desmorone, le dará un sabor increíble a los frijoles.

Habas tostadas crujientes en una bandeja para hornear.

Paso 4: Asa de nuevo hasta que esté crujiente.

Después de otros 15 minutos en el horno, los chips de frijoles estarán dorados y crujientes por todas partes.

Puedes comerlos calientes, directamente de la bandeja (mi método favorito, principalmente por mi falta de autocontrol). O puede dejarlos enfriar y luego guardarlos en un recipiente hermético hasta que sea el momento de comerlos.

Un tazón de bocadillos crujientes de habas tostadas.

Aperitivos envasados ​​sin frutos secos

Mi hija comenzará la escuela a finales de año, así que estoy buscando abastecerme de ideas para bocadillos empacados sin nueces. La mayoría de las escuelas aquí no permiten frutas secas en las canastas del almuerzo debido a posibles alergias en la escuela, y estas papas fritas son una alternativa perfecta.

No contienen frutos secos, por lo que se pueden envasar en cestas de comedor escolar (además de ser aptas para personas alérgicas a los frutos secos, por supuesto). Realizan la misma función que una bolsa de patatas fritas, pero son un buen cambio y mantendrán a su bebé lleno toda la tarde.

Yo también soy un poquito menos crujiente que las nueces, por lo tanto, menos riesgo de asfixia para los niños pequeños.

Una fotografía cenital de habas tostadas en un cuenco.

Cómo servir los chips de habas

Hay muchas formas diferentes de servir estas frijoles fritos. Aquí tienes algunas ideas:

en una lonchera para niños, como alternativa a las nueces como aperitivo elegante para servir con vino con un sándwich, en lugar de papas fritas esparcidas sobre la ensalada, estilo crutón como aderezo crujiente para sopa

Frijoles horneados crujientes con parmesano.

¿Son saludables los refrigerios de frijoles?

Cada uno tiene su propia definición de "saludable", pero definitivamente pondría estas papas fritas más cerca del extremo "saludable" de mi espectro personal. Son como un 95% de frijoles, lo que no puede ser malo, ¿verdad?

Y aunque he añadido algunos de aceite y parmesano a mis frijoles tostados, son una buena alternativa a la gran bolsa de papas fritas que normalmente anhelo, sin dejar de tener un sabor increíble y llegar totalmente al punto de "bocadillo crujiente".

Una mano que sostiene las habas crujientes.

Chips de habas al horno al estilo parmesano

¡Estos chips de frijoles horneados con parmesano son una idea de bocadillo crujiente y crujiente, perfecta para entretener o un bocadillo empacado sin nueces!

Porciones: 6 personas
Calorías: 110kcal

125 g (~ 1/2 taza) de habas secas partidas 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra 1/2 cucharadita de hierbas mixtas secas 2 cucharadas de parmesano vegetariano finamente rallado
Hervir las habas secas picadas en abundante agua durante unos 25-30 minutos, hasta que estén blandas pero conserven su forma. Drenar el agua. Caliente el horno a 150 ° C (Gas Mark 2/300 ° F). Agregue el aceite de oliva a la sartén de los frijoles y revuelva para cubrir los frijoles. Extiéndalos en una bandeja para hornear, posiblemente en una sola capa, y espolvoree con sal, pimienta y hierbas secas. Hornee y cocine durante unos 20 minutos, revolviendo hasta la mitad. Los frijoles deberían empezar a ponerse crujientes. Espolvoree el parmesano sobre los frijoles y mezcle bien. Extienda los frijoles nuevamente y tueste por otros 15 minutos, hasta que estén crujientes y dorados. Cómelos calientes o déjelos enfriar y guárdelos en un recipiente hermético.

Valores nutricionales
Chips de habas al horno al estilo parmesano

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 110
Calorías de grasa 46

% Valor diario *

Grasas 5.1g8% Grasas saturadas 1g5% Colesterol 1mg0% Sodio 222mg9% Potasio 6mg0% Carbohidratos 16.9g6% Fibra 0.1g0% Azúcar 16.7g19% Proteínas 0.7g1%
Calcio 23 mg2% Hierro 0 mg0% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior corresponde a 1/6 del lote.

¿Busca otras opciones de bocadillos para el almuerzo? Estos bocados de zanahoria y queso cheddar son ideales:

[ad_2]

About the author

Deja un comentario