Champiñones y frijoles negros asados ​​en burritos.

[ad_1]

Estos burritos vegetarianos ahumados son la cena mexicana por excelencia: ¡tortillas suaves rellenas con una rica mezcla de champiñones y frijoles negros y cubiertas con una salsa de crema agria de jalapeño!

Un burrito asado vegetariano sazonado con tomates y jalapeños, con una cucharada eliminada.Puede que sepas que me encanta la comida mexicana. Nachos, enchiladas, burritos … básicamente, si algo es cursi, picante y fresco, estoy aquí para eso.

¿Sabes qué es mejor que un burrito y queso crujientes? Un burrito ahogado! Estas setas ahumadas y los burritos de frijoles negros son prácticamente mi nueva cosa favorita.

Un vegetariano sofocó el burrito con una pala retirada y se derramaron champiñones y frijoles negros.

¿Qué es un burrito ahogado?

Tal vez te estés preguntando qué es realmente un burrito ahogado. Es bastante explícito, es un burrito que ha sido sofocado en una especie de sabrosa salsa.

Y cuando tomas un burrito que ya es muy sabroso, con un relleno de queso caliente, y luego lo sofocas en una salsa cremosa y picante … es aún mejor.

Tomates ricos que cocinan en una cacerola.

Burritos De Setas Y Frijoles Negros

En primer lugar, el burrito en sí!

Por supuesto, puedes sofocar cualquier tipo de burrito (parece un poco siniestro, pero es delicioso, lo juro).

Esta vez opté por un relleno simple de champiñones y frijoles negros, con arroz y salsa de tomate rica y picante. Fue increible Siéntase libre de usar diferentes verduras si lo prefiere: incluso algunos pimientos picados o espinacas podrían funcionar bien. ¡Realmente puedes rellenar tu burrito de la manera que quieras!

Por supuesto, siempre es una buena idea agregar un poco de queso burrito rallado, no solo para mantenerlo todo junto (¡el queso derretido es el pegamento perfecto!), Pero solo porque es delicioso.

Un burrito de setas, arroz y frijoles negros rellenos de cocina en una sartén.

Como doblar un burrito

Cuando haya preparado el relleno, envuélvalo en unas tortillas de harina grandes.

No importa cómo doble su burrito, siempre y cuando termine con todo lo que está seguro adentro. Pero la gente siempre me dice que tienen problemas para envolver los burritos de manera ordenada, así que aquí hay cómo doblar un burrito para mantener a salvo todos sus rellenos.

Primero, organice el relleno de forma rectangular en el centro de la tortilla (vea la imagen 1 en el collage a continuación). Hasta que no sea un rodillo de burrito experimentado, no intente agregar demasiado relleno.

Primero doble los dos extremos cortos del rectángulo (como lo hice en la imagen 2).

Luego, puede enrollar el burrito en un cilindro o simplemente doblar los dos lados más largos del rectángulo para crear una forma más plana (imágenes 3 y 4). Ya que sofocaremos esa sabrosa salsa encima, ¡prefiero un burrito más plano para estos!

Collage que muestra 4 pasos sobre cómo doblar un burrito.

Salsa De Crema De Jalapeño

Podrías comer tus burritos como son, pero para realmente llevarlos al siguiente nivel, mezcla algo de esta salsa de crema agria jalapeña.

Una vez más, el nombre no es demasiado enigma: solo se trata de crema agria mezclada con jalapeños finamente picados y algo de cilantro fresco (cilantro), junto con una buena pizca de sal y pimienta.

Rápido y fácil de hacer, pero muy bueno.

Collage que muestra cómo hacer una salsa de crema agria jalapeño simple.

Burritos Rellenos

¡Es hora de asfixiarse! Coloque sus burritos rellenos en una bandeja para hornear y extienda la salsa de crema agria a fondo.

Este no es el momento de ser tacaños.

No es necesario estar en orden, no es necesario que sea perfectamente uniforme o no. En realidad, me gusta mucho cuando hay trozos de tortilla sin tapar sobresaliendo de la salsa (¡se vuelven lindos y crujientes!), Mientras que en otros lugares la salsa se desborda a lo largo del borde del burrito. Volverse loco.

Burritos vegetarianos con salsa de crema agria antes y después de la cocción.

Burritos Al Horno

Finalmente, poner los burritos asfixiados en el horno para hornear.

Puede parecer extraño cocinar una salsa de crema agria, ¡pero en realidad funciona muy bien! Mantiene los burritos hermosos y húmedos, pero aún crujientes en los bordes y las partes donde la salsa se vuelve dorada son realmente deliciosas.

Burritos ahumados vegetarianos cubiertos con jalapeños en una bandeja para hornear.

Terminar con unos condimentos!

Sé que siempre hago condimentos cuando se trata de comida mexicana, pero es cierto: algunos ingredientes frescos nunca dejarán de llevar tus burritos ahogados al siguiente nivel. Simplemente usé algunos tomates cortados en cubitos, cilantro fresco y algunos jalapeños adicionales, pero hay muchas cosas que podrías acumular sobre tus burritos:

Cebollas rojas picadas o aceitunas de guacamole negro cortadas en trozos finos

Un vegetariano sofocó el burrito sazonado con tomates y jalapeños en una mesa.

Champiñones y frijoles negros asados ​​en burritos.

Estos burritos vegetarianos ahumados son la cena mexicana por excelencia: ¡tortillas suaves rellenas con una rica mezcla de champiñones y frijoles negros y cubiertas con una salsa de crema agria de jalapeño!

Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 50 minutos

Porciones: 4 burritos.

100 g (~ 1/3 taza) de arroz blanco 1 cucharada de aceite1 cebolla mediana cortada o picada8 champiñones medianos, cortados en cubitos2 dientes de ajo picados2 cucharaditas de pimentón ahumado1 cucharadita de comino molido1 cucharada de puré de tomate / masa145 g (~ 2/3 taza) de frijoles negros cocidos (~ 3/4 de una caja estándar) Sal Pimienta negra 4 tortillas de harina grandes 150 g de queso cheddar, rallado (~ 1 1/2 tazas si se ralla) 1 cucharada de jalapeños en salmuera (que utilicé verde), finamente picado 1 cucharada de cilantro (cilantro), finamente 3 cucharadas de crema agria Ingredientes para servir (opcional): tomates cortados en cubitos, cebolla roja picada, aceitunas negras, cilantro fresco, jalapeños , aguacate picado, etc.
Hervir el arroz en abundante agua hasta que esté cocido, luego escurrirlo. Mientras tanto, caliente un chorrito de aceite en una sartén grande y agregue la cebolla y los champiñones. Cocine por unos minutos a fuego medio hasta que se ablande ligeramente, luego agregue el ajo, el pimentón ahumado, el comino y el puré de tomate. Cocine por unos minutos más, revolviendo regularmente. Agregue los frijoles negros y el arroz cocido y sazone generosamente. Mezclar bien para combinar. Tome una de las tortillas de harina grandes y agregue aproximadamente 1/4 de la mezcla de arroz en el centro. Cubrir con 1/4 de queso rallado. Dobla dos lados de la tortilla hacia el interior, luego gira 90 ° y dobla sobre los otros dos lados para envolver completamente el burrito (consulta la publicación del blog para ver consejos más detallados sobre cómo doblar el burrito). Repita con las tortillas restantes, el arroz y el queso y coloque los burritos con la costura hacia abajo en una bandeja para hornear. En un tazón pequeño, combine los jalapeños, el cilantro y la crema agria finamente picados. Sazone con una pizca de sal y pimienta y mezcle bien. Divida la salsa de crema agria sobre los 4 burritos y distribúyala un poco. Hornee a 190 ° C (Gas Mark 5/375 ° F) durante unos 15-20 minutos o hasta que esté crujiente a su gusto. Servir con su elección de condimentos.

Curso: Comidas principalesCocina: Mexicana, Tex-Mex Palabra clave: burritos de frijoles, burritos ahogados, burritos vegetarianos

Valores nutricionales
Champiñones y frijoles negros asados ​​en burritos.

Cantidad por porción (1 burrito)

Calorías 486
Calorías de la grasa 198

% De valor diario *

Grasa total 22 g
34%

Grasas saturadas 10.7 g
54%

Colesterol 43 mg
14%

Sodio 665 mg
28%

Potasio 417 mg
12%

Carbohidratos Totales 53g
18%

Fibra dietética 5.4g
22%

Azucar 3g

Proteínas 18.7 g
37%

fútbol
35%

hierro
27%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1 burrito, excluyendo condimentos adicionales.

¡Si te encanta la comida Tex-Mex, mi excelente colección con más de 40 recetas vegetarianas de Tex-Mex te mantendrá en funcionamiento durante meses!



[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *