¡Cocine lentamente las cebollas caramelizadas dulces en la boca que se cocinan lenta y lentamente hasta que se caramelicen perfectamente, sin ningún esfuerzo de su parte!
Existen varios métodos de cocción que nunca dejan de mejorar una verdura: asar, freír en mantequilla y caramelizar. Cebollas en particular. ¿Cómo puede una cebolla dulce, suave y caramelizada ser algo menos que increíble?
Aquí hay un método muy simple para preparar cebollas caramelizadas en la olla de cocción lenta: casi no se requiere esfuerzo, ¡para un resultado absolutamente sorprendente!
(y antes de que alguien corrija mi ortografía … ¡así es como se deletrea "caramelizado" en el Reino Unido!)
¿Para qué se usan los utensilios de cocina lenta?
A veces veo recetas en las que varios ingredientes deben freírse primero en una sartén sobre la placa, o incluso cocinarse en el horno, luego ensamblarse en la olla de cocción lenta (una lasaña, por ejemplo) y luego cocinar a fuego lento durante 6 horas.
Esto, para mí, parece inútil.
Si tiene la intención de hacer todo lo posible para precocinar y preparar su cena, ¿por qué perder el tiempo esperando incluso 6 horas? Probablemente podría ponerlo en el horno durante una hora y terminar con un mejor resultado.
En cambio, creo que las ollas de cocción lenta son las mejores para recetas que de otro modo tendrían que burbujear en la estufa o cocinarse en una sartén durante un largo período de tiempo. El uso de la olla de cocción lenta significa que la cocción sigue siendo baja y lenta, pero no es necesario permanecer allí durante años para supervisarla. Simplemente descargue los ingredientes en la olla y deje que haga lo suyo.
¿Por qué usar una olla de cocción lenta para preparar cebollas caramelizadas?
Cualquiera puede freír algunas cebollas durante 10 minutos hasta que se doren y las llamen caramelizadas, pero la caramelización real lleva tiempo. Tienes que cocinar las cebollas a fuego lento, durante mucho, mucho tiempo: así es como obtienes deliciosas, oscuras, dulces y deliciosas cebollas caramelizadas.
Según Wikipedia, que como sabemos es la fuente de todo conocimiento, las cebollas deben cocinarse durante al menos 30-45 minutos para que tenga lugar una verdadera caramelización. Y si desea que sus cebollas se caramelicen de manera uniforme, debe mezclarlas con bastante frecuencia.
No sé sobre ti, pero estar parado en la estufa durante 45 minutos revolviendo cebollas no parece mi idea de diversión.
Olla de cocción lenta al rescate! Simplemente agregue las cebollas en rodajas y la olla de cocción lenta hará todo el trabajo por usted, cocinándolas a baja temperatura durante el tiempo que decida dejarlas. Las cebollas caramelizadas que ves en mis fotos principales duraron aproximadamente 4 horas y media y las mezclé aproximadamente dos veces durante ese período.
Cómo preparar cebollas caramelizadas en la olla de cocción lenta
Hay muy pocos ingredientes en esta receta:
cebollas, obviamente un poco de aceite salado y hierbas de pimienta secas (usé salvia seca, pero también el tomillo y el orégano son excelentes opciones) una cucharadita de azúcar, si quieres ayudar un poco las cosas # 39; Realmente, las cebollas son el único ingrediente vital, pero las otras cosas ayudan a que las cebollas caramelizadas cocidas a fuego lento sean aún más sabrosas.
Esfuerzo mínimo
Una vez que las cebollas estén en la olla de cocción lenta, no tiene que hacer mucho. Mezclé el mío varias veces, solo para asegurarme de que estuvieran cocinando de manera uniforme (¡tal vez una mezcla rápida cada 90 minutos más o menos!), Pero eso es todo.
¡Tus cebollas caramelizadas están listas siempre que decidas que están listas! La foto de arriba muestra mis cebollas después de aproximadamente 2 1/2 horas y la foto de abajo es después de 4 1/2 horas. El tiempo que los deje dependerá de sus preferencias y para qué piensa usarlos.
Uso para cebollas caramelizadas
Por supuesto, no espero que caves una gran pila de cebollas caramelizadas para tu cena.
Afortunadamente, hay un millón de otras formas en que puedes disfrutar usando tus cebollas caramelizadas de cocción lenta. Aquí hay algunas ideas:
¿Para qué más te gusta usar tu olla de cocción lenta?
Cebollas caramelizadas a fuego lento
¡Cocine lentamente las cebollas caramelizadas dulces en la boca que se cocinan lenta y lentamente hasta que se caramelicen perfectamente, sin ningún esfuerzo de su parte!
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 4 horas y 30 minutos Tiempo total: 4 horas y 35 minutos
Porciones: 4 porciones
4 cebollas grandes 2 cucharadas de aceite 1/2 cucharadita de azúcar 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra 1/2 cucharadita de salvia seca, orégano o tomillo
Corta las cebollas por la mitad, quita las cáscaras y córtalas en rodajas finas. Poner en la olla de cocción lenta con todos los demás ingredientes y mezclar para combinar. Cocine a fuego alto hasta que esté cocido al gusto, revolviendo cada hora o dos para ayudarlos a cocinar de manera uniforme. La mía tardó alrededor de 4,5 horas, pero incluso 2-3 horas darán un resultado sabroso.
Curso: varias palabras clave: cebolla caramelizada, cebolla caramelizada fácil, cebolla caramelizada de cocción lenta, cebolla cocción lenta
Valores nutricionales
Cebollas caramelizadas a fuego lento
Cantidad por porción (1 porción)
Calorías 107
Calorías de grasa 62
% Del valor diario *
Grasa 6.9g11% Grasa saturada 0.9g5% Sodio 295mg12% Potasio 165mg5% Carbohidratos 11g4% Fibra 2.5g10% Azúcar 5.2g6% Proteína 1.3g3%
Calcio 28mg3% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/4 de la receta.
¡Aquí hay otra receta fácil que es perfecta cocinada con salsa de tomate cocida lenta y lentamente!