Inicio » Recetas » Guisos y estofados vegetarianos 21 de junio de 2023 por Becca Heyes · Esta publicación puede contener enlaces de afiliados · 9 comentarios Tiempo total: 50 minutos minutos ]]> Esta cazuela de garbanzos con limón es el equilibrio perfecto entre comida abundante y reconfortante y un sabor brillante y vibrante . Es lo suficientemente ligero como para disfrutarlo todo el año, pero aún así abundante y lleno de bondad. Y mi parte favorita: ¡no se requiere cocción previa! Simplemente mezcle todos los ingredientes y póngalo en el horno. ¡No podría ser más fácil! Lo admito, la lista de ingredientes es un poco más larga que la mayoría de mis recetas, pero realmente no hace mucha diferencia cuando todo lo que necesitas hacer es tirar todo en un tazón y mezclar. Serví esta cazuela de garbanzos con un poco de ensalada y pan de ajo, y fue una cena veraniega perfecta. Si estás en una parte más fría del mundo, también sería genial servirlo con papas asadas o verduras asadas. ]]>Saltar a:
❤️ Por qué te encantará esta receta
¡La receta no podría ser más fácil de hacer, sin necesidad de precocinar! Si puedes mezclar ingredientes, puedes hacer esta cazuela de garbanzos. El limón y el perejil es una combinación tan clásica, y aportan un sabor brillante y picante al horneado de garbanzos. Los garbanzos son una gran forma de proteína vegetariana y también están llenos de fibra y una buena variedad de vitaminas y minerales. Si lo desea, puede personalizar la receta con su propia elección de verduras, solo asegúrese de elegir verduras que se puedan hornear sin necesidad de cocción previa, por ejemplo, espinacas, tomates o guisantes congelados.
🥗 Ingredientes
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta. También necesitará algunos elementos básicos de la alacena, como sal y pimienta. Consulte la tarjeta de recetas imprimible a continuación para conocer las cantidades detalladas de los ingredientes. garbanzos Siempre uso garbanzos enlatados, ya que son muy convenientes y no necesitan cocción previa ni remojo. Puerro. Los puerros son una alternativa más suave a las cebollas, y también les va mejor cuando no están precocinados.
metrohongos limón – jugo de limón embotellado también estaría bien. perejil, huevo, leche, semillas de calabaza, o piñones sería una excelente alternativa. pan rallado queso parmesano (asegúrate de encontrar una versión vegetariana, ya que el parmesano ‘real’ está hecho con cuajo animal) 👌 Sugerencia: descubrí que rasgar champiñones en mis manos (en lugar de cortarlos con un cuchillo) funciona igual de bien y ahorra ¡aún más tiempo de preparación!
📋 Instrucciones
Aquí se explica cómo hacer esta receta: consulte a continuación la receta imprimible con ingredientes e instrucciones detalladas. Paso 1: Agregue casi todos los ingredientes a un tazón grande y mezcle bien. Paso 2: transfiera la mezcla a una fuente para horno. Si lo prefiere, puede mezclar los ingredientes directamente en el plato, ¡pero me resulta mucho más fácil mezclarlos en un tazón! Paso 3: Espolvorea la mezcla con un poco de pan rallado y queso parmesano. Paso 4: Hornee hasta que estén crujientes, luego sirva.
💭 Preguntas frecuentes sobre recetas
¿Puedo cocinar la cazuela de garbanzos con antelación? Si desea preparar el plato con anticipación, le recomiendo armarlo y luego guardarlo en el refrigerador durante un día más o menos, hasta que esté listo para cocinarlo. Alternativamente, puede cocinar el plato en su totalidad y luego recalentarlo más tarde. ¿Puedo recalentar las sobras? ¡Sí! La cacerola se recalienta muy bien en el microondas. Si su fuente para hornear no es apta para microondas, primero deberá servir las porciones en los platos. ¿Puedo hacer una cazuela de garbanzos sin gluten? Claro, solo cambia las migas de pan por una versión sin gluten, o sáltatelas por completo, y solo usa queso parmesano en la cobertura.
🧆 Más recetas de garbanzos
📖 Receta Imprimible
<h2 id="lemony-chickpea-casserole" class="wprm-recipe-name wprm-block-text-bold">Cazuela De Garbanzos Al Limón</h2>
Esta cazuela de garbanzos con limón es una gran mezcla de comida reconfortante abundante y sabores ligeros y sabrosos. No se requiere cocción previa, ¡solo mezcle y hornee! Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas! ]]> Imprimir Pin Comentario Tiempo de preparación: 10 minutos minutosTiempo de cocción: 40 minutos minutosTiempo total: 50 minutos minutos Porciones: 4 personas Calorías: 289kcal ]]>Activar modo de cocción (evita que la pantalla se oscurezca) InstruccionesCalentar el horno a 180°C (Marca de gas 4 / 350 °F). Agregue todos los ingredientes, excepto el pan rallado y el queso parmesano, a un tazón grande para mezclar. Mezcle bien para combinar, especialmente asegurándose de que el huevo esté bien mezclado con los demás ingredientes. Transfiera la mezcla a una fuente para hornear de tamaño adecuado (la mía mide aproximadamente 8 x 8 pulgadas) y presione hacia abajo para formar una capa uniforme. Espolvoree el pan rallado y el queso parmesano por encima. Hornee, sin tapar, durante unos 40 minutos, o hasta que la mezcla esté muy caliente y la cobertura esté crujiente. Servir tibio. NutriciónRación: 1 ración - Calorías: 289 kcal - Hidratos de carbono: 40,3 g - Proteínas: 16,4 g - Grasas: 7,9 g - Grasas saturadas: 2,8 g - Colesterol: 51 mg - Sodio: 363 mg - Potasio: 469 mg - Fibra: 8,2 g - Azúcar: 8,4 g - Calcio: 228 mg - Hierro: 5 mg La información nutricional es aproximada y dependerá de tus ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.