Cassoulet vegano rústico con albóndigas de hierbas

[ad_1]

Este cassoulet vegano es una versión súper sabrosa del clásico plato francés, ¡perfecto cubierto con albóndigas de hierbas! Qué comida tan abundante.

Una porción de cassoulet vegano en un cuenco cubierto con albóndigas de manteca de hierbas.

Este es un anuncio. Descubra más aquí.

Lo mejor de esta época del año es la comida. Los guisos, guisos y guisos calientes y reconfortantes son perfectos en mi camino y son fáciles de empacar con verduras frescas, granos integrales y todo tipo de otras cosas buenas. Este cassoulet rústico de frijoles mantecosos está repleto de hierbas frescas, verduras, lentejas y frijoles, para una cena increíblemente sabrosa y rica. ¡No olvides agregar algunas albóndigas de hierbas encima también!

Una sartén llena de cassoulet vegano cubierto con albóndigas de manteca de hierbas.

¿Qué es cassoulet?

Cassoulet (pronunciado cass-oo-lay) es una cazuela francesa que está absolutamente llena de sabor. Al igual que con muchos platos franceses, el cassoulet generalmente se prepara con varios tipos de carne y frijoles.

Obviamente, este cassoulet vegano se salta la carne por completo, dejando que las judías sean las protagonistas, junto con las setas, las lentejas y la cebada perlada.

Puede que no sea un cassoulet con carne tradicional … pero guau. Es realmente bueno.

Y no estoy tocando mi trompeta, por cierto (para variar). ¡Esta receta en realidad proviene del centro de recetas Hello Fresh!

Una porción de cassoulet vegano en un bol con albóndigas de hierbas.

Centro de recetas de Hello Fresh

Es posible que ya esté familiarizado con Hello Fresh: es un servicio de entrega de alimentos que le envía su elección de recetas cada semana (o con la frecuencia que desee), junto con todos los ingredientes que necesitará para cocinar esas recetas. Es un servicio que utilizo una vez al mes, cuando quiero una semana de buenas comidas sin tener que pensar o planear mucho por mi cuenta.

Dicho esto, es posible que no sepa que todas las recetas de Hello Fresh están disponibles en línea, en su centro de recetas. Por lo tanto, si no desea comprometerse a obtener una caja de ingredientes cada semana, pero solo quiere incursionar en la cocina de una o dos de las recetas, ¡es un excelente lugar para buscar!

Siempre que miro el centro de recetas, en realidad no puedo creer cuántas recetas hay. Hay docenas y docenas de recetas vegetarianas por sí solas, además de algunas no vegetarianas también (la mayoría de las cuales podrían adaptarse fácilmente para evitar la carne), y cada receta tiene hermosas fotos paso a paso. ¡Es como leer un libro de cocina!

Setas y zanahorias cocidas en sartén con romero fresco y tomillo.

Cassoulet de frijoles veganos con mantequilla

Fue difícil elegir qué receta de Hello Fresh quería recrear para esta publicación (había tantas recetas que me tentaron), pero al final este cassoulet vegano fue el ganador.

Está hecho con lentejas, habas y cebada perlada, para que sea ultra cómodo y con muchas verduras frescas. También me encantó la forma en que usó romero fresco y tomillo fresco, ninguno de los cuales uso muy a menudo. Añaden un sabor otoñal tan increíble y abundante al estofado. Puede cambiarlos por las versiones secas si lo prefiere, pero creo que vale la pena usarlos frescos si puede.

Cassoulet vegano con frijoles, mantequilla y hierbas frescas cocidas en una sartén.

La receta es realmente muy sencilla. Solo fríe las verduras, luego cocina todo junto por un tiempo, hasta que se convierta en un rico guiso.

Y luego, la pièce de résistance: ¡los ñoquis con hierbas!

Suet empanadillas en un bol.

Empanadillas de manteca con hierbas

He estado haciendo este tipo de albóndigas de sebo durante años; mi madre siempre las usaba para decorar un guiso cuando era niño y son una de mis favoritas. Son muy, muy fáciles de hacer: solo mezcle un poco de harina y manteca de verduras con un chorrito de agua y estarán listos para espolvorear sobre su cassoulet. ¡Incluso puede agregar algunas hierbas o especias si lo desea!

Cuando se cocinan, se convierten en pequeñas albóndigas perfectas. Son densos y pesados, pero de la mejor manera: me encantan las buenas acciones. Las albóndigas elevan cualquier comida.

Collage que muestra albóndigas de manteca de cerdo en un cassoulet vegano, antes y después de cocinar.

¿Qué puedo usar en lugar de sebo?

Cuando ya publiqué recetas de albóndigas de manteca, siempre recibo muchos comentarios que me preguntan qué usar si no puede encontrar manteca de verduras. Es muy común en el Reino Unido, ¡pero evidentemente no en otros lugares!

Si no puede encontrar sebo vegetariano, puede intentar usar grasa vegetal. Nigella Lawson recomienda congelar la grasa y luego rallarla para imitar la textura del sebo vegetal. También he visto la mantequilla rallada recomendada como sustituto de la manteca de cerdo.

Sin embargo, no he probado ninguna de estas opciones, así que infórmanos si lo intentas y cuéntame cómo te fue.

Cassoulet vegano en una sartén cubierta con albóndigas de hierbas.

Este cassoulet vegano es una comida completa en sí misma, por lo que no tiene que preocuparse por preparar las guarniciones, simplemente coloque una cuchara grande en un tazón, agregue un par de albóndigas y cava.

Cuenco de cassoulet vegano con albóndigas de hierbas, frijoles y cebada perlada.

Cassoulet vegano rústico con albóndigas de hierbas

Este cassoulet vegano es una versión súper sabrosa del clásico plato francés, ¡perfecto cubierto con albóndigas de hierbas! Qué comida tan abundante.

Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Tiempo total: 1 hora

Porciones: 3 personas

100 g (~ 1/3 taza) de cebada perlada 1 cucharada de aceite 1 zanahoria grande, cortada en cubitos bastante pequeños 1 cebolla, picada 300 g (~ 10 1/2 oz) de champiñones castaños, cortados en cubitos 3 gajos d & Ajo picado 2 ramitas de romero fresco 2 ramitas de tomillo fresco 1 hoja de laurel 2 cucharadas de puré de tomate / pasta 100 g (~ 1/3 taza) de lentejas rojas 400 g de frijoles en lata de mantequilla, escurrido (240 g, o ~ 1 1/4 tazas, una vez escurrido) 400 ml (~ 1 2/3 tazas) de caldo de verduras 75 g (~ 1/2 taza) de sebo de verduras (yo usé el ligero) 120 g ( ~ 3/4 taza) de harina con levadura 2 cucharaditas de perejil seco o semiseco (o un par de ramitas de perejil fresco, finamente picado) 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra ~ 6 cucharadas de agua
Hervir la cebada perlada en abundante agua, hasta que esté cocida al dente (unos 20 minutos). Escurrir y reservar, mientras tanto calentar un chorrito de aceite en una sartén grande y profunda y agregar la zanahoria y la cebolla picadas. Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos, luego agregue los champiñones y el ajo. Cocine por otros 5 minutos, luego agregue el romero fresco y el tomillo a las verduras, la hoja de laurel, el puré de tomate, las lentejas rojas, los frijoles y el caldo de verduras. Revuelva para combinar y lleve a ebullición suave. Cocine hasta que las lentejas estén lo suficientemente suaves, unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Mientras hierve el cassoulet, prepara los ñoquis. Agregue la manteca de verduras, la harina, el perejil seco, la sal y la pimienta a un tazón y revuelva para combinar. Agrega el agua poco a poco, revolviendo con una cuchara hasta obtener una masa ligeramente pegajosa. Terminé usando alrededor de 6 cucharadas de agua en total. Cuando las lentejas estén casi cocidas, agregue la cebada perlada cocida a la sartén y mezcle bien la cassoulet. Si la mezcla parece un poco seca, simplemente agregue un chorrito adicional de agua (las bolas de masa necesitan un poco de vapor para cocinarse, por lo que se necesita al menos una pequeña cantidad de líquido). Vierta sobre la mezcla de ñoquis; terminé con 8 bolas de masa en total. Agrega una tapa a la sartén y cocina a fuego lo suficientemente bajo por otros 10-15 minutos, hasta que los ñoquis estén lo suficientemente firmes y calientes por dentro. Para obtener una bola de masa un poco más crujiente, también puede colocar la sartén debajo del asador durante unos minutos, luego quitar los tallos grandes de romero y tomillo y servir caliente.

Curso: Platos principales Cocina: Francesa

Valores nutricionales
Cassoulet vegano rústico con albóndigas de hierbas

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 725
Calorías de grasa 194

% Valor diario *

Grasas 21,5 g 33% Grasas saturadas 1,1 g 6% Sodio 432 mg 18% Potasio 1359 mg 39% Carbohidratos 110,4 g 37% Fibras 24,8 g 99% Azúcares 8,6 g 10% Proteínas 25 , 8 g 52%
Calcio 135 mg 14% Hierro 13 mg 72% * Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior se refiere a 1/3 de la receta, incluidas las albóndigas.

[ad_2]

About the author

Deja un comentario