Camote al curry

[ad_1]

Este curry de batata es dulce, ahumado, picante y rico en verduras, incluidas muchas batatas asadas. ¡Comida simple y saludable!

Porción de asado de camote al curry en un tazón.

Un curry debe ser una de mis cenas favoritas. Siempre que necesito sacar las últimas verduras de la nevera, el curry siempre es una de las primeras comidas que me viene a la mente, ¡y este curry de batata es una excelente opción!

Batata al curry con anacardos tostados.

Patatas Dulces Asadas

Siempre hago curry vegetariano, ¡pero un ingrediente que siempre lamento no haber incluido con más frecuencia es la batata! Es una adición maravillosa para cualquier curry, ya que aporta un toque de dulzura que combina muy bien con el rico y ahumado sabor del curry.

Como con la mayoría de las verduras, la batata es muy superior una vez que se ha asado, así que eso es exactamente lo que hice. Simplemente córtalo en cubos, sazónalo con un poco de aceite y ponlo en el horno.

La batata se vuelve bellamente caramelizada y crujiente en los bordes: realmente intensifica el sabor mucho más que si tuviera que hervirlo.

Rodajas de batatas asadas en una bandeja para hornear con una espátula de metal.

Otras verduras!

Mientras la batata está asada, puedes continuar haciendo el resto del curry.

Comience como cualquier otro: cocine algunas verduras en una sartén. Esta vez fui por calabacines (calabacines) y pimiento amarillo, junto con mucho ajo. Si lo desea, puede usar otras verduras, incluso puede agregar una caja de frijoles o garbanzos para un curry más intenso.

Las verduras en pasta de curry se cocinan en un wok.

pasta de curry

Puede agregar su propia mezcla de especias si lo desea: no es complicado siempre que tenga una despensa bien surtida, y es algo que hago a menudo. Pero en esta ocasión, también me sentí más flojo de lo habitual, así que solo usé una buena dosis de pasta de curry comprada en la tienda.

Las pastas al curry son brillantes: un experto ya ha mezclado todas las especias correctas con las proporciones correctas para producir un curry absolutamente hermoso. No tengo nada que demostrar, ¡estoy más que feliz de ir con el experto!

La batata y las espinacas al curry en un wok antes de hervir a fuego lento.

Aplasta la batata (¡o no lo hagas!)

Cuando el boniato esté asado, agréguelo a la sartén, junto con algunos tomates enlatados y un puñado grande de espinacas frescas.

Tan pronto como todo se caliente, puedes servirlo, ¡pero te aconsejo que esperes un poco más! Si le das a todo un toque muy cuidadoso, la batata comenzará a romperse en el curry, dando una consistencia verdaderamente rica y reconfortante.

Es como puré de papas … pero veinte veces mejor.

Puré de papas al curry en un wok.

Camote al curry

A medida que la batata se convierte en vegetales, casi crea una salsa súper espesa, rica y dulce para su curry.

También agregué un poco de crema para disolverlo un poco y dale un toque extra de lujo, pero no dudes en saltarte la crema o usar leche de coco si quieres un curry vegano.

Batata al curry con verduras en un tazón, cubierto con anacardos tostados.

Cómo servir curry de camote

Como este curry de camote no es particularmente atrevido, no quería servirlo con arroz. En cambio, teníamos el nuestro con pan naan, que era perfecto para recolectar grandes cantidades de curry.

¡Los poppadoms también serían fantásticos, con el mismo propósito!

¿Alguna vez has hecho curry de camote?

Un tenedor tomando una cucharada de curry de camote.

Camote al curry

Este curry de batata es dulce, ahumado, picante y rico en verduras, incluidas muchas batatas asadas. ¡Comida simple y saludable!

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo total: 45 minutos

Porciones: 2 personas

1 batata grande (~ 500 g / ~ 1 lb) 2 cucharadas de aceite, dividido 1 calabacín (calabacín), en rodajas o en cubitos 1 pimiento (yo usé rojo), en rodajas o en cubitos 3 dientes de ajo, picados1 / 2 cucharaditas de pasta de jengibre 2 cucharaditas de pasta de curry (utilicé pasta tikka) 400 g de lata (~ 1 1/3 tazas) de tomates picados 2 puñados de espinacas frescas grandes picadas 100 ml (~ 1/3 taza) de crema solo (opcional) 3 cucharadas de anacardos
Pelar la batata y cortarla en dados. Desecharlo con un poco de aceite y extenderlo en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Ase a 190 ° C (marca de gas 5/375 ° F) durante unos 25 minutos, hasta que quede crujiente alrededor de los bordes. Mientras cocina la batata, caliente un poco más de aceite en una sartén grande. Agregue las verduras, el ajo y el jengibre y cocine por 5 minutos a fuego medio. Agregue la pasta de curry y revuelva para combinar. Cuando la batata esté lista, agréguela a la sartén con las verduras, junto con los tomates picados y un par de puñados de espinacas. Hervir durante otros 5-10 minutos, o hasta que esté cocido a su gusto (la batata se romperá más tiempo, la cocinará). Si lo desea, agregue un poco de crema justo antes de servir. Me gusta servir curry de batata con algunos anacardos, solo tostarlos durante unos minutos, en una sartén seca a fuego medio, hasta que estén ligeramente dorados. Míralos cuidadosamente, ya que una vez que comienzan a ponerse marrones, pueden arder rápidamente.

Curso: Comidas principales: cocina india: india

Valores nutricionales
Camote al curry

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 649
Calorías de grasa 312

% Valor diario *

Grasas 34.7 g53% Grasas saturadas 6.7 g34% Colesterol 19 mg 6% Sodio 69 mg 3% Potasio 699 mg 20% ​​Carbohidratos 78.1 g26% Fibra 10.2 g41% Azúcar 8.9 g10% Proteína 10,7 g21%
Calcio 148mg15% Hierro 3mg17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para la mitad de la receta.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *