Burritos picantes de frijoles negros

[ad_1]

Tiempo total: 25 minutos
Raciones: 4 burritos

Estos sencillos burritos de frijoles negros están llenos de mis sabores Tex-Mex favoritos y se pueden adaptar fácilmente a tus preferencias.

Un burrito vegetariano de frijoles negros cortado por la mitad en una tabla.

Tex-Mex es una de mis cocinas favoritas de todos los tiempos y estos burritos de frijoles picantes son el ejemplo perfecto de lo increíble que puede ser la comida Tex-Mex. Frijoles, arroz, verduras frescas y queso: ¡qué combinación perfecta! Son realmente fáciles de hacer y puede mezclar los rellenos para satisfacer las preferencias de gusto de cualquier persona.

Un burrito vegetariano de frijoles negros en una tabla con arroz y lechuga visibles en el interior.

¿Qué son los burritos?

Los burritos son una de las piedras angulares de la cocina Tex-Mex. Están hechos con tortillas de harina grandes y suaves, envueltas alrededor de varios rellenos para crear el cilindro pequeño (o, preferiblemente, grande) perfecto. Su forma los hace fáciles de comer a mano, especialmente cuando se envuelven en papel de aluminio.

¿Qué le pones a un burrito?

Los burritos pueden tener todo tipo de rellenos diferentes. Los burritos no vegetarianos obviamente contendrán algún tipo de carne, pero mis rellenos de burritos vegetarianos favoritos incluyen:

arroz (suelo usar arroz simple o arroz con tomate al estilo mexicano) frijoles negros frijoles refritos frijoles vegetarianos queso picante verduras asadas o asadas verduras frescas estilo ensalada (como lechuga y tomates) salsas como salsa de tomate, crema agria, guacamole, etc.

Para ser honesto, puede elegir cualquier combinación de la lista anterior y terminaría con un excelente burrito vegetariano. Es por eso que amo tanto la comida Tex-Mex: es tan fácil hacer algo delicioso, simplemente eligiendo entre algunos ingredientes principales, dependiendo de lo que tenga a mano. Terminará con una combinación diferente cada vez, pero siempre funcionará a la perfección.

Una mano que sostiene la mitad de un burrito vegetariano de frijoles negros relleno de lechuga, arroz y frijoles.

Cómo hacer burritos de frijoles picantes

Estos burritos de frijoles picantes son solo una forma posible de crear un burrito vegetariano increíble. Siéntase libre de agregar cualquier ingrediente adicional de la lista anterior, ¡aunque puede resultarle difícil enrollar su burrito si está demasiado lleno!

Paso 1: cocina los frijoles negros

Comencé a hacer estos burritos de frijoles cocinando frijoles negros con tomates frescos, cebolla, ajo y muchas especias. Es casi como un chili de frijoles súper simple. Puede hacer que esta mezcla de frijoles negros sea tan picante (o no picante) como desee. Si está cocinando para un grupo de personas con diferentes tolerancias de especias, comience con un nivel de calor moderado y deje que las personas agreguen salsa picante adicional a sus platos según lo desee.

Usé frijoles negros enlatados, en lugar de secos, porque son rápidos y asequibles. Por lo general, empiezo a pensar en la cena solo unos 30 minutos antes de comerla; planificar con anticipación no es mi fuerte.

Si tiene más tiempo, no dude en cocinar los frijoles secos por separado y luego úselos como está escrito en la receta.

Frijoles negros, cebollas y tomates cocidos en una cacerola.

Paso 2: agrega el arroz

La adición de arroz es lo que hace que un burrito sea un burrito, en mi opinión, creo que se vería un poco así. falta sin el arroz. Hace que estos burritos de frijoles picantes sean realmente abundantes. También ayuda a estabilizar un poco el burrito, ¡lo que hace que sea más fácil de tomar en tus manos!

Cocine el arroz por separado, luego agréguelo a la mezcla de frijoles negros. En esta ocasión, de hecho, me sobró un poco de arroz que había cocinado la noche anterior, así que lo usé, pero, por supuesto, puedes cocinarlo el mismo día si es necesario.

Relleno de burrito vegano, con arroz, frijoles negros y cebolla, cocido en una sartén.

Paso 3: arma el burrito con muchos aderezos

Ahora viene la parte divertida: armar los burritos.

Agregue una buena pila de arroz y frijoles al centro de una tortilla de harina grande. Por lo general, creo una especie de forma rectangular redondeada, ya que esto ayuda a enrollar el burrito más tarde.

Empiece a apilar sus ingredientes elegidos. Por supuesto, el queso rallado es imprescindible para mí (¡use queso vegano si es necesario!).

Una tortilla de harina cubierta con arroz, frijoles negros y queso rallado.

Esta vez también agregué algunos de lechuga crujiente, que le da una textura deliciosa al burrito, en contraste con el arroz suave y los frijoles.

Y un buen toque de crema agria (crema agria y salsa de cebollino, para ser exactos) lo completa maravillosamente, ¡además de ayudar a sellar el burrito una vez que está enrollado!

Un burrito vegetariano desplegado cubierto con lechuga, queso y crema agria.

Paso 4: enrolle el burrito

Todo lo que queda por hacer es enrollar la tortilla de harina alrededor de sus rellenos para crear ese hermoso burrito.

No voy a mentir, liar un burrito lleva un rato Practique, especialmente si tiene el hábito de sobrellenar su tortilla – ¡Debo abstenerme de llenar demasiado los rellenos! Pero afortunadamente, incluso si las cosas se destacan un poco cuando enrolle su burrito, aún tendrá un sabor increíble.

Un buen consejo es enrollar el burrito dentro de un trozo de papel de aluminio o pergamino, ya que esto puede ayudar a mantener los rellenos contenidos y hacer que comer sea menos complicado.

Cómo enrollar un burrito

Aquí hay una pequeña foto que tomé hace un tiempo para demostrar cómo enrollar un burrito. Estas imágenes muestran mis burritos escalfados con champiñones y frijoles negros, pero el método es el mismo, sea cual sea el relleno.

Comience doblando los dos extremos cortos del burrito, luego los dos lados más largos, para crear un bolsillo perfecto. O puede enrollar el burrito una vez que tenga los extremos roscados, en lugar de doblarlo, si prefiere una forma más redonda.

Un collage que muestra cómo doblar un burrito.

Cómo servir un burrito

Por lo general, comemos nuestros burritos solos, ya que contienen todos los grupos principales de alimentos. No es necesario agregar ningún tipo de guarnición, especialmente porque un burrito se llena lo suficiente por sí solo.

Pero si desea crear una comida un poco más variada, servir su burrito con una ensalada sería una apuesta segura, algo bastante ligero. Algunas salsas adicionales también son divertidas (salsa picante, crema agria, guacamole, etc.).

Un burrito vegetariano de frijoles negros cortado por la mitad en una tabla.

Más recetas de burritos vegetarianos

Ya he compartido algunos otros burritos vegetarianos aquí, así que si estás a bordo del tren de burritos, prueba estas otras recetas también:

¡O elija su combinación de rellenos de la lista anterior y déjeme saber qué tipo de burrito vegetariano se le ocurre!

Burritos de frijoles vegetarianos rellenos de arroz, frijoles y lechuga.

Burritos picantes de frijoles negros

Estos sencillos burritos de frijoles negros están llenos de mis sabores Tex-Mex favoritos y se pueden adaptar fácilmente a tus preferencias.

Curso: Platos principales Cocina: Mexicana, Tex-Mex
Raciones: 4 burritos
Calorías: 450kcal

1 cucharada de aceite 1/2 cebolla, en rodajas o en cubitos 400 g de frijoles negros, escurridos (240 g, o ~ 1 1/4 taza, una vez escurridos) 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de salsa picante 2 cucharaditas de pimentón ahumado 1 / 2 cucharaditas de comino molido sal pimienta negra 1 tomate mediano, 200 g de arroz cocido cortado en cubitos (~ 1 taza) (usé arroz blanco sobrante) Para armar: 4 tortillas de harina grandes Su elección de rellenos adicionales: lechuga rallada, crema agria, etc. (consulte la publicación del blog para obtener más ideas)
Calentar un poco de aceite en una cacerola y agregar la cebolla. Cocine a fuego medio durante unos minutos, hasta que esté lo suficientemente suave. Agregue los siguientes 7 ingredientes (frijoles negros con pimienta negra) y cocine por otros 5 minutos, agregando un poco. de agua si es necesario. A continuación, agregue el tomate cortado en cubitos y cocine por unos minutos más, hasta que el tomate se haya ablandado pero aún mantenga su forma. Agregue el arroz cocido y revuelva para combinar. Asegúrese de que la mezcla esté caliente antes de armar sus burritos (nuevamente, puede agregar un chorrito de agua si es necesario, para ayudarlo a calentar la mezcla sin que se seque). en el centro una cuarta parte de la mezcla de arroz y frijoles. Termine con su elección de rellenos de burrito adicionales: utilicé queso rallado, lechuga y crema agria. Dobla los dos extremos del burrito, luego enrolla o dobla para sostener completamente los rellenos (¡mira la publicación del blog para ver fotos si es necesario!). Los burritos deben comerse de inmediato, especialmente si ha mezclado rellenos fríos y calientes.

Valores nutricionales
Burritos picantes de frijoles negros

Cantidad por ración (1 burrito)

Calorías 450
Calorías de grasa 118

% Valor diario *

Grasa 13,1 g 20% ​​Grasa saturada 4,4 g 22% Colesterol 8 mg 3% Sodio 793 mg 33% Potasio 327 mg 9% Carbohidratos 63,6 g 21% Fibra 6,6 g 26% Azúcar 1,4 g 2% Proteína 17,6 g 35%
Calcio 387 mg 39% Hierro 7 mg 39% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/4 de la receta (1 burrito), con los aderezos que utilicé.

¿Te encantan los sabores Tex-Mex? Este pastel mexicano de frijoles y papas es la comida reconfortante perfecta:

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *