Tiempo total: 1 hora
Raciones: 3 personas
Este arroz con tomate al horno es fácil de hacer y es especialmente irresistible con un aderezo de queso pegajoso. ¡Solo póngalo en el horno y cocina todo junto!
El arroz puede ser un poco aburrido a veces, pero cocínelo en salsa de tomate con algunas verduras y agregue un aderezo de queso pegajoso, ¡y es todo lo contrario! Este arroz al horno con tomate y queso es un acompañamiento fácil pero irresistible (siempre y cuando te resistas a comerlo directamente del plato).
Arroz al horno
Prácticamente todo es mejor cuando se hace en el horno. Los hornos solo tienen una forma de hacer que los alimentos sean más ricos y sustanciales. Mire las verduras asadas: son infinitamente mejores que las verduras cocinadas de otra manera.
Lo mismo ocurre con el arroz al horno. De acuerdo, no está exactamente asado, pero aún así termina siendo más sabroso, más sustancial y más reconfortante que el arroz cocido en la estufa.
Además … cuando lo cocines, puedes agregar un aderezo de súper queso, que puede quedar tan pegajoso o crujiente como quieras. Y como todos sabemos, todo es mejor con queso.
Empiece con algunas verduras
Quería agregar algunas verduras adicionales a mi arroz con tomate al horno, ya que siempre me gusta tener más verduras donde pueda. Pero todavía quería que el plato fuera a base de arroz pesado, en lugar de a base de verduras (de lo contrario, habría terminado con otra cazuela de arroz y verduras), así que no me excedí.
Cociné un poco de cebolla, champiñones y espinacas, que corté bastante finamente. Añaden un buen sabor al arroz con tomate y me gusta saber que hay pocas verduras en mi guarnición, pero eso no es suficiente para distraer la atención del arroz.
Arroz con tomate
A continuación, es hora de completar la salsa de tomate agregando una lata de tomates picados.
La salsa debe estar bastante fina en esta etapa, ya que este líquido es lo que cocinará el arroz en el horno. Entonces, también agregué un poco de caldo de verduras extra.
Agregue el arroz crudo y transfiera todo a una fuente para hornear. A partir de este momento, se cocinará solo; ve y pon los pies en alto.
Aderezo de queso
Puedes dejar la receta aquí si quieres, y terminarás con un hermoso y rico plato de arroz con tomate, totalmente vegano.
O, si eres como yo … querrás un aderezo de queso.
Cuando el arroz esté casi cocido, espolvorea un poco de queso rallado por encima y vuelve a meterlo en el horno todo el tiempo que sea necesario para obtener la guarnición deseada. Déjalo bien y pegajoso o hornéalo un poco más para obtener un queso crujiente y dorado.
Aparte de mis dos hijas … esto es lo más hermoso que he visto en mi vida.
Cómo adaptar esta receta de arroz con tomate
Como siempre, siéntase libre de mezclar esta receta como mejor le parezca. No cambiaría demasiado la proporción de arroz: líquido, en caso de que termines con arroz crujiente / empapado. Pero aparte de eso, vuélvete loco.
Puede cambiar fácilmente las verduras que usa en este arroz con tomate: un poco de zanahoria rallada, pimientos picados o calabacines picados (calabacines) funcionarían bien.
También puede cambiar el sabor de la salsa; por ejemplo, puede agregar una cucharada de pasta de curry para darle un toque indio. Una cucharada de pesto de albahaca mezclada con la salsa también funcionaría muy bien.
Cómo servir arroz con tomate
Este arroz con tomate al horno probablemente se sirva mejor como guarnición. Se puede servir junto con todo tipo de cosas, como:
O, si desea servir su arroz con tomate como comida principal por sí solo, puede agregar una lata de garbanzos o algo para hacerlo un poco más sustancioso.
De cualquier manera, no es difícil encontrar una excusa para hacer este rico arroz cocido con tomate y queso …
Arroz al horno con tomate y queso
Curso: Guarnición Cocina: Italiana
Raciones: 3 personas
Calorías: 355 kcal
1 cucharada de aceite 1 cebolla cortada en cubitos 4 dientes de ajo picados 4 champiñones medianos cortados en cubitos bastante pequeños 1 puñado grande de espinacas finamente picadas Lata de 400 g (~ 1 1/3 taza) 150 tomates picados g (~ 5 oz / ~ 2/3 taza) de arroz blanco de grano largo 150 ml (~ 1/2 taza) de caldo de verduras 50 g (~ 1/2 taza) de queso rallado (usé una mezcla de mozzarella y queso cheddar)
Calentar un poco de aceite en una sartén y agregar la cebolla picada, el ajo, los champiñones y las espinacas. Cocine durante 5-10 minutos a fuego medio, revolviendo regularmente, hasta que las verduras estén lo suficientemente suaves. Agrega los tomates picados, el arroz y el caldo de verduras y mezcla bien. Transfiera la mezcla a una fuente para hornear (la mía mide aproximadamente 8 x 8 pulgadas) y agregue una tapa (puede usar papel de cocina si no tiene tapa). Hornee a 190 ° C (marca de gas 5/375 ° F) durante unos 30 minutos, o hasta que el arroz esté casi completamente cocido. Revuelva, luego espolvoree con queso rallado. Regrese al horno (sin tapar) hasta que el queso esté crujiente a su gusto (otros 10-15 minutos).
Valores nutricionales
Arroz al horno con tomate y queso
Cantidad por ración (1 ración)
Calorías 355
Calorías de grasa 90
% Valor diario *
Grasa 10 g 15% Grasa saturada 3.6 g 18% Colesterol 15 mg 5% Sodio 296 mg 12% Potasio 664 mg 19% Carbohidratos 56.5 g 19% Fibra 4.5 g 18% Azúcar 2.2 g 2% Proteína 11.6 g 23%
Calcio 187 mg 19% Hierro 5 mg 28% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior se refiere a 1/3 de la receta (una guarnición). La receta solo servirá para 2 si se usa como plato principal.