15 minutos de pasta cremosa primavera

[ad_1]

Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 2 personas

Esta cremosa pasta de primavera es una cena rápida y fácil de 15 minutos repleta de verduras frescas, con una salsa cremosa y cursi.

Pastas de primavera con verduras y salsa cremosa en una sartén.

Cuando llega la hora de la cena y toda la familia está cansada y hambrienta, necesito algo fácil que se pueda cocinar rápidamente. Esta cremosa pasta primaveral de 15 minutos es una de mis cenas rápidas favoritas. Está lleno de verduras, lleno de diferentes sabores y texturas, ¡y puedo adaptar la receta para usar lo que haya en la nevera!

Una porción de pasta primaveral con muchas verduras en un bol.

Cena de 15 minutos

Me encantan las cenas súper rápidas, y a ustedes también les parece: mi hongo stroganoff de 15 minutos sigue siendo una de mis recetas más vistas. Ustedes son mi gente.

Esta pasta primaveral satisface todas las necesidades:

es rápido, fácil, delicioso, use las verduras que tenga a mano que se adapten a los gustos de su familia

¿No es simplemente perfecto? Pasta, verduras y salsa de queso, en solo 15 minutos. Bingo.

Un tenedor que toma una bola de pasta primaveral de un cuenco.

¿Qué es Primavera Pasta?

En caso de que alguien se preguntara cuál es la parte de "primavera" del título de esta receta, en italiano significa "primavera". Como probablemente pueda imaginar, la pasta de primavera generalmente se hace con muchas verduras frescas de primavera. Está lleno de colores brillantes y crujientes.

Soy consciente de que en realidad es verano mientras escribo esto (aunque el clima aquí nos haría creer lo contrario), pero esto es lo mejor de la pasta de primavera. No tiene que sentirse limitado a usar solo ciertas verduras, puede usar las verduras que desee.

Use lo que sea de temporada / lo que sea su favorito / lo que tenga en el refrigerador y el congelador. Siempre funciona bien.

Una ración de pasta primaveral en un bol.

¿De qué está hecha la salsa Primavera?

Una salsa de primavera clásica se hace con mantequilla, crema y queso (¡¿no suena como un sueño?!). Sin embargo, como rara vez tengo crema en la nevera y no me gusta comprar ingredientes para una sola receta (¡el resto de la sartén siempre se desperdicia!), Uso otra cosa: ¡queso crema!

A medida que el queso crema se derrite en las verduras calientes, crea una salsa sedosa y brillante increíble.

Por lo general, uso el ajo y las hierbas, ya que automáticamente imparte un delicioso sabor a la pasta primavera, sin ningún esfuerzo adicional de mi parte.

Pasta cocinada con maíz congelado y espinaca congelada.

Cómo hacer pasta primaveral

Paso 1: Hervir la pasta con las verduras congeladas.

Empiece por cocinar la pasta. Siempre me gusta agregar un poquito de verduras congeladas a mi pasta, porque se cocinan juntas al mismo tiempo, y es una manera fácil de agregar un poco más verduras en la cena.

Esta vez usé maíz congelado y espinaca congelada. Me gustan los bloques de espinaca finamente picados, ya que los trozos se pegan a la pasta y les dan a mis hijos un poco. más bondad sin que se den cuenta.

Otras verduras congeladas que puede usar incluyen guisantes, pimientos, champiñones o cualquier otra cosa que desee. Personalmente, no soy un gran fanático del brócoli congelado o las zanahorias congeladas, ya que a menudo tienen un poco de textura. extraño. Pero usa solo tus favoritos.

Verduras salteadas.

Paso 2: cocina un poco de verduras extra en una sartén

Mientras se cocina la pasta, sofríe otras verduras.

Siempre trato de obtener tantos colores y texturas diferentes en mi pasta de primavera como sea posible. Dado que el sabor principal del plato proviene de las verduras, es bueno tener de variedad. Los sabores realmente brillan.

Esta vez usé cebolla, espárragos y tomates, así como una buena cucharada de pasta de ajo (¡es más rápido que picar el ajo fresco!).

Las verduras solo necesitan cocinarse durante unos minutos, ya que lo ideal sería que tuvieran un poco. de mordida.

Verduras en salsa cremosa en una sartén.

Paso 3: crea la salsa cremosa

A continuación, ¡la salsa cremosa!

Como se mencionó, siempre uso mi ingrediente secreto favorito para hacer una salsa cremosa: ¡queso crema con ajo y hierbas!

Hay muchas formas de hacer una salsa cremosa. Una bechamel es fácil de hacer con mantequilla, harina y leche … pero se derrita un poco. de queso crema en la sartén es aún más fácil, y da una salsa tan agradable y sedosa que cubre las verduras maravillosamente.

También me gusta mezclarlo un poco de queso rallado, para ayudar a espesar la salsa y hacerla agradable y pegajosa.

Pastas cremosas de primavera en una sartén.

Paso 4: mezcla todo junto

Una vez que la pasta congelada y las verduras hayan terminado de hervir, escurrimos el agua y mezclamos todo. ¡Entonces has terminado!

Un tazón grande de pasta cremosa, con muchas verduras frescas y algunas de queso extra espolvoreado encima … el paraíso absoluto.

Pastas cremosas de primavera en una sartén, con muchas verduras.

¿Qué verduras puedes usar en la pasta de primavera?

La selección exacta de verduras realmente no importa para esta pasta de primavera, así que siéntase libre de cambiar la receta según lo que haya en el refrigerador (es un gran refrigerador más liviano).

Todas estas verduras funcionarían bien:

chícharos

… O cualquier otra verdura que tenga a mano, cualquier cosa que pueda hervirse en unos 12 minutos con pasta o saltearse durante 5 a 10 minutos.

Cualquiera que sea la combinación que elija, ¡su pasta de primavera seguramente será un ganador!

Una porción de pasta primaveral en un bol con parmesano y perejil.

15 minutos de pasta primaveral cremosa

Esta cremosa pasta de primavera es una cena rápida y fácil de 15 minutos repleta de verduras frescas, con una salsa cremosa y cursi.

Curso: Plato principal Cocina: Italiana
Raciones: 2 personas
Calorías: 645kcal

185 g (~ 6 1/2 oz) de pasta 75 g (~ 1/2 taza) de maíz dulce congelado 3 cubos de espinaca congelada 1 cucharada de aceite ~ 15 espárragos (~ 150 g / ~ 5 oz), en rodajas 1/2 cebolla , en rodajas finas 3 dientes de ajo, picados (o 1 cucharadita de pasta de ajo) 2 tomates medianos, cortados en cubitos 2 cucharadas de queso crema de ajo y hierbas 50 g de queso cheddar, rallado (~ 1/2 taza si está rallado) 2 cucharadas de agua (puede usar el agua de cocción de la pasta) sal y pimienta negra
Agregue la pasta, el maíz congelado y las espinacas congeladas a una sartén con abundante agua y hierva hasta que esté al dente, aproximadamente 12-14 minutos. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén a fuego medio y agrega los espárragos picados, la cebolla y el ajo. Cocine por 5 minutos, hasta que las verduras comiencen a ablandarse, luego agregue los tomates cortados en cubitos. Después de otros 2 minutos, agregue el queso crema, el queso cheddar rallado y una gota de agua. Cocine por un par de minutos hasta que el queso se derrita y se mezcle para obtener una salsa aterciopelada. Escurre la pasta cocida, agrégala a la sartén con las verduras y la salsa y mezcla bien para mezclar. Temporada para probar y servir.

Valores nutricionales
15 minutos de pasta primaveral cremosa

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 645
Calorías de grasa 203

% Valor diario *

Grasa 22,6 g 35% Grasa saturada 9,8 g 49% Colesterol 42 mg 14% Sodio 303 mg 13% Potasio 816 mg 23% Carbohidratos 87,2 g 29% Fibra 8,2 g 33% Azúcar 9,4 g 10% Proteína 24,6 g 49%
Calcio 279 mg 28% Hierro 6 mg 33% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para la mitad de la receta.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *