15 minutos de frijoles toscanos con alcachofas y espinacas.

[ad_1]

¡Estos frijoles toscanos no solo son ricos en sabores italianos sabrosos, la receta también es muy fácil de adaptar y puede estar en la mesa en solo 15 minutos!

Porción de frijoles toscanos en un tazón con rodajas de limón.Me encanta una comida super rapida! Soy perezoso en el mejor de los casos, pero sobre todo teniendo 8 meses de embarazo, solo puedo estar de pie por cortos períodos de tiempo antes de necesitar un buen descanso. Entonces, si puedo cenar en la mesa en 15 minutos, ¡es una victoria para mí!

Estos frijoles toscanos de 15 minutos son absolutamente perfectos. Una cena increíblemente sabrosa, servida en ningún momento. ¿Qué podría ser mejor?

Porción de frijoles toscanos en un tazón azul con espinacas y tomates secos.

Frijoles toscanos

Para ser honesto, en realidad no tengo idea de si este plato es remotamente toscano. He visto muchas recetas con ingredientes similares (¡principalmente con pollo!) Descritas como toscanas, así que eso es lo que busqué aquí, pero como de costumbre, la autenticidad no era mi enfoque principal aquí.

Todo lo que sé es que esta receta de frijoles toscanos utiliza todo tipo de ingredientes increíbles y sabrosos:

alcachofas con cebollas de espinaca rojas marinadas (¡lo mejor del mundo!) tomates secados al sol … y si esa lista no te da ganas de cocinar estos frijoles de inmediato, ¡no sé qué!

Alubias blancas cocinando en una sartén con espinacas.

15 minutos de cena

La clave para hacer estos frijoles toscanos en solo 15 minutos es usar frijoles cannellini enlatados.

Siempre uso frijoles enlatados, ya que son muy cómodos y nunca planeo lo suficiente para mojar y hervir los frijoles secos, pero son particularmente brillantes cuando preparan un plato súper rápido como este.

Agrega un par de latas de frijoles a una sartén con un poco de cebolla roja y espinacas, ¡y estás a medio camino!

Frijoles blancos toscanos fritos con espinacas y tomates secos.

Mucho sabor

El paso final es agregar todos esos ingredientes sabrosos que realmente elevan un simple plato de frijoles a algo un poco especial.

Como se mencionó, usé alcachofas y tomates secados al sol, ambos están marinados en un aceite con un sabor hermoso y realmente hacen que este plato sea bastante lujoso.

Todavía hay mucha bondad en estos frijoles toscanos, pero también son un placer.

Porción de frijoles toscanos con alcachofas y espinacas de la parte superior.

Entonces, ¿qué más podría agregar a estos frijoles toscanos?

¡Una de las mejores cosas de esta receta es su adaptabilidad! Tengo la sensación de que lo haré a menudo, y sé que no lo haré de la misma manera dos veces. Hay todo tipo de otros ingredientes que puedes tirar en la sartén, que traerán diferentes sabores y texturas, sin tomarse más tiempo para cocinar esos preciosos 15 minutos.

Aquí hay algunas ideas:

queso negro olivescapersgrated (¡parmesano vegetariano hubiera funcionado bien!) una pizca de tomates cherry una cucharada de piñones y albahaca fresca (¡o todo lo anterior!)

Porción de frijoles toscanos con espinacas y tomates secos.

¿Cómo debo servir estos frijoles toscanos?

Yo serví la mía como comida sola, con solo un poco de pan de ajo a un lado.

Sí, ya sé que siempre tengo el pan de ajo al costado. Él se fotografía bien y me gusta una excusa para comer tanto ajo como pueda.

Si lo prefiere, incluso una ensalada grande funcionaría bien, o algo de pan crujiente y mantequilla.

También puede servir estos frijoles toscanos como acompañamiento junto con otro favorito de inspiración italiana.

¿Cómo servirías tus frijoles toscanos a partir de 15 minutos?

Frijoles toscanos servidos con gajos de limón y pan de ajo.

15 minutos de frijoles toscanos con alcachofas y espinacas.

¡Estos frijoles toscanos no solo son ricos en sabores italianos sabrosos, la receta también es muy fácil de adaptar y puede estar en la mesa en solo 15 minutos!

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 15 minutos

Raciones: 2 personas.

Pocos cubos de espinaca congelada (o 1 puñado de espinaca fresca picada) 1 cucharada de aceite 1 cebolla roja pequeña, cortada o cortada en cubitos 2 dientes de ajo picados 2 cajas de 400 g de frijoles cannellini escurridos (480 g , o ~ 2 1/2 tazas, en total cuando se escurren) ~ 10 trozos de corazones de alcachofa marinados, cortados en trozos de mordida ~ 10 trozos de tomates secos marinados al sol, cortados en trozos de mordida Salado Pimienta negra Jugo de limón , para servir (opcional)
Si usa espinacas congeladas, descongelarlas en un recipiente para microondas. Caliente una llovizna de aceite en una sartén grande y agregue la cebolla roja, el ajo y la espinaca. Cocine por unos minutos a fuego medio, luego agregue las cajas vacías de frijoles cannellini. Cocine por otros 5 minutos, revolviendo regularmente. Luego agregar las alcachofas y los tomates secos y mezclar para combinar. Caliente, luego sazone al gusto y sirva con un poco de jugo de limón si lo desea.

Curso: Comidas principalesCocina: italiana, toscana Palabra clave: cena de 15 minutos, cena rápida, frijoles toscanos

Valores nutricionales
15 minutos de frijoles toscanos con alcachofas y espinacas.

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 406
Calorías de la grasa 122

% De valor diario *

Grasa total 13.6 g
21%

Grasas saturadas 1.7 g
9%

Sodio 462 mg
19%

Potasio 411 mg
12%

Carbohidratos totales 51.6 g
17%

Fibra dietética 17,4 g
70%

Azúcares 3.9g

Proteínas 20.4 g
41%

fútbol
5%

hierro
8%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para la mitad de la receta.

Si necesita una forma fácil de consumir el resto de sus alcachofas marinadas, ¡esta pasta de limón y alcachofa es muy fácil!



[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *