10 ideas vegetarianas para limpiar el refrigerador


10 ideas de limpieza de refrigerador completamente diferentes: ¡formas sabrosas de preparar una comida a partir de las últimas piezas en el refrigerador! Incluyendo instrucciones y consejos de recetas.

Collage que muestra muchas recetas vegetarianas diferentes para limpiar el refrigerador.

Me encanta mirar en mi refrigerador después de tener una gran tienda de comestibles, cuando explota con vegetales frescos, varios tipos de queso, pasteles salados, pasta fresca, yogurt … muchas posibilidades, muchas comidas deliciosas frente a mí.

Pero también hay algo realmente satisfactorio en mirar el refrigerador cuando está casi vacío, justo antes de repostar. A veces se necesita un poco de pensamiento creativo para descubrir cómo convertir esos últimos trozos de vegetales en algo sabroso, ¡pero es absolutamente factible!

Formas simples de limpiar tu refrigerador

Aquí hay 10 ideas vegetarianas para limpiar el refrigerador: formas simples de usar todos esos últimos trozos y bobs que de otra manera podrían desperdiciarse. Para cada elemento de la lista, sugerí algunas recetas para probar, pero el punto central de estas ideas es que puedes simplemente usar todo lo que has retenido en el refrigerador, ¡así no sientes que tienes que hacer las recetas tal como están escritas! Todos pueden adaptarse para agotar lo que tienes.

Ante todo …

Lentejas y halloumi al curry en un recipiente azul.

Curry

¡Incluso las verduras más claras se pueden devolver a un buen curry! Con un rico sabor a curry, no notará si las verduras no están en su mejor momento. Si tiene verduras que se pueden cocinar en una sartén, es ideal para el curry. Alternativamente, puedes simplemente tirar todo en una olla de cocción lenta (¡lo cual es útil si tienes verduras más duras como las zanahorias!).

Cómo hacer un curry

Primero, corta todas las verduras y fríelas en una sartén grande o wok. Agregue una buena cucharada de pasta de curry o algunas especias molidas (curry en polvo, cúrcuma, comino, garam masala, etc.). ¡Hazlo atrevido con un poco de tomates picados (frescos o enlatados), o una caja de leche de coco, o ambos! Cocine a fuego lento hasta que esté cocido a su gusto.

El curry es ideal para quedarse sin dinero:

cualquier verdura fresca que se pueda cocinar en espinacas wokfresh u otras verduras de hoja verde (agregándolas hacia el final del tiempo de cocción para marchitarse) el final de una lata de pasta de curry latas de semillas a medio usar (¡incluso frijoles horneados! ) o garbanzos cilantro (cilantro) o perejil

Algunas recetas de curry para probar

Curry cremoso de 15 minutos Curry Curry Garbanzos de coco Curry (vegano) Easy chips shop Curry chino (vegano) Curry de lentejas y halloumi Curry de berenjenas y batatas Curry rojo tailandés (vegano)

Rebanada de tortilla de taco en un plato con crema agria y chips de tortilla.

tortilla

A menudo hacemos la tortilla, ya que es una excelente manera de consumir todas las probabilidades y termina de la nevera. Mientras tenga algunos huevos, puede preparar una tortilla. Idealmente, usaría vegetales que se pueden saltear rápidamente, pero si necesita hervir o asar previamente cualquier vegetal, ¡esto también funciona!

Como preparar una tortilla

Pica todas las verduras que te quedas en el refrigerador y cocínalas en una sartén profunda. Batir algunos huevos y un poco de leche y verter la mezcla sobre él. Para cocinar la mezcla de huevo, generalmente alterna entre cocinar la placa y debajo de la parrilla (parrilla), luego cocina desde ambos lados hacia el centro. ¡Simplemente puede ponerlo en el horno si lo prefiere!

La tortilla es excelente para consumir:

verduras que se pueden cocinar en una sartén, p. champiñones, pimientos, cebolla enlatada y verduras enlatadas, como el maíz dulce o los tipos de queso duro campesino; simplemente ralle y mezcle a través de mezclas de huevo como ricota o queso brie, que se pueden mezclar con hierbas frescas (pique finamente y mezcle l & # 39; huevo)

Algunas recetas de tortillas para probar

Tortilla de taco Tortilla de crema Tortilla de espinacas y ricota

Tartas de nuez y brócoli en una bandeja para hornear.

Un pastel o tarta

Si desea limpiar su refrigerador haciendo un pastel o una tarta, obviamente necesita tener un poco de masa quebrada en casa, pero si piensa en el futuro y se queda con algo en el congelador, ¡siempre estarás listo para hacer una tarta fantástica! El hojaldre es mi pasta favorita para hacer una tarta realmente simple y rápida, pero el pastel de masa también puede ser excelente.

Cómo preparar una tarta fácil

Extienda un poco de hojaldre o cubra una lata de pastel con masa quebrada. Cubrir algunos de salsa o queso blando en la pasta (ver más abajo para ideas!). Cubra con verduras y queso rallado, luego cocine hasta que la pasta esté completamente cocida.

Una tarta es excelente para consumir:

trozos de masa quebrada (¡solo haga unas tartas más pequeñas si tiene trozos de una forma extraña!) Pesto restante, queso crema, ricota, salsa de tomate o cualquier otra cosa que se pueda untar en vegetales pastrysoft que no necesitan una gran cantidad cocinar, p. ej. tomates, champiñones, frascos entrantes a medio usar, p. alcachofas marinadas, aceitunas, tomates secos, etc. cualquier tipo de queso

Algunas recetas de tarta / tarta para probar

Tartas de tomate con 5 ingredientes fáciles de pesto Tarta de queso cheddar ahumado, nueces y brócoli Tarta de arándanos y queso de cabra Tarta de berenjenas y ricotta asada Tarta de verduras y halloumi

Sopa de brócoli asado en un tazón blanco.

Sopa

Siempre hago sopa, al menos algunas veces a la semana. Es una excelente manera de consumir verduras frescas, incluso cosas ligeramente marchitas o blandas. Mientras no sea realmente ruidoso, ¡en la sopa se va! Prácticamente no hay límites para los tipos de verduras que puede arrojar en una sopa, todo está bien.

Como preparar la sopa

Sáltate las verduras. Esto es menos importante para las verduras duras como las papas o las zanahorias, pero si usa cebollas, champiñones, etc., su sopa tendrá mejor sabor si explota las verduras primero. Agregue mucho caldo de verduras. También me gusta tirar un puñado de lentejas rojas en esta etapa, para preparar una sopa más densa, dura y abundante. También puede agregar hierbas y especias secas y cualquier otro sabor que desee. Hervir la sopa hasta que todas las verduras estén suaves. A menos que quieras una sopa espesa, mézclala bien. Si lo desea, puede mezclar un poco de queso rallado con la sopa antes de servir.

La sopa es excelente para consumir:

prácticamente todos los vegetales, especialmente si son demasiado blandos o blandos para usarse de otra manera (¡y ni siquiera importa si es una combinación que normalmente no juntaría!) lechuga blanda y otras hierbas verdes secas (mézclelas con la sopa antes de servir) el final de un frasco de pasta de curry, pesto, etc. Cajas de tomates, leche de coco, etc. medio usado, p. los últimos trozos de crema de leche

Algunas recetas de sopa para probar

Sopa de brócoli asada ultra cremosa Crema de champiñones vegana (vegana) Sopa de pastel de verduras con aterciopelada Sopa de filete Stroganoff con crutones de ajo Sopa de frijoles y verduras (vegana) Crema de coliflor

Una verdura cremosa se cocina en una bandeja para hornear.

Una cacerola de pan / vegetales

La cocina vegetariana es una de mis formas favoritas de limpiar el refrigerador. Puedes usar todo tipo de vegetales, incluso los duros, ya que todos se cocinan en el horno. Cubierto con un poco de queso derretido, no puedes equivocarte con una cacerola caliente y burbujeante.

Como cocinar una verdura

Cortar todas las verduras en trozos mordidos y distribuirlos en una sartén. Dependiendo de las verduras que esté utilizando, es posible que deba asar las verduras más duras por un tiempo (por ejemplo, zanahorias, papas), luego agregue las verduras más suaves (por ejemplo, champiñones, pimientos). Añade un poco salsa: tomates enlatados, una cucharada de queso crema, etc. También me gusta agregar garbanzos o frijoles enlatados para obtener proteínas. Agregue con pan rallado o rallado y vuelva a colocar el plato en el horno hasta que las verduras estén cocidas y el condimento esté crujiente.

Cocinar verduras es excelente para consumir:

cualquier vegetal (es mejor si es una combinación que funciona bien juntos, por ejemplo, tubérculos, vegetales mediterráneos, etc.) cajas de tomates, la última cucharada de queso crema, pesto, etc. Cajas de garbanzos usados ​​en parte o tipo de pan de frijoles cheesestale (mézclelos en pan rallado o córtelos en pedazos para un trozo de pan frito)

Algunas recetas de verduras / cazuelas para probar

Cazuela de Halloumi con migas de pan crujientes de ajo Ratatouille de verduras asado con garbanzos Enchilada de verduras asadas Cazuela Frijoles de garbanzo cremoso Pastel de vegetales cremoso y pastel de papa mexicana Crumble de verduras con pesto de queso

Quesadillas griegas en una tabla de madera, en rodajas.

quesadillas

Las quesadillas son una de nuestras opciones de almuerzo favoritas: probablemente las hagamos dos veces por semana. ¡A mis hijos les encanta comerlos y me encanta usarlos para eliminar cualquier fragmento de la nevera!

Como hacer una quesadilla

Pon una tortilla de harina en una sartén seca. Toque con las verduras o cualquier otro relleno que desee (necesitará usar verduras precocidas o cosas que no requieren una cocción completa; ¡vea a continuación algunas ideas!) Espolvoree abundantemente con queso rallado y coloque otra tortilla encima. Cocine a fuego medio durante unos minutos hasta que el fondo esté dorado y crujiente, luego gire suavemente la quesadilla al revés y repita con el otro lado. Cortar en rodajas para servir, como una pizza.

Las quesadillas son excelentes para usar:

verduras restantes del día anterior, p. verduras asadas suaves que no requieren cocción, por ejemplo, latas de verduras utilizadas para la mitad de los tomates, por ejemplo maíz o latas de frijoles a medio usar (¡los frijoles y los frijoles negros son mis favoritos!) La mayoría de los tipos de queso, p. queso cheddar, queso brie, queso feta, los últimos aperitivos del frasco (como aceitunas, tomates secos, etc.)

Algunas recetas de quesadillas para probar

Quesadillas Griegas Pizza Quesadillas

Pasta cremosa de verduras con pan de ajo.

Pasta

Ahhh, pasta. ¡Me sorprendió haber llegado tan lejos en el post antes de mencionar mi amada pasta! Puedes tirar casi cualquier cosa en un plato de pasta, y será fantástico. Obviamente, puede dorar las verduras por separado, pero tiendo a elegir solo verduras que se pueden hervir junto con la pasta, ya que esto lo hace aún más fácil.

Como preparar un plato de pasta

Agrega todos tus ingredientes a una cacerola grande: la pasta y todas las verduras que estás consumiendo. También a menudo agrego un puñado de lentejas rojas para proteínas adicionales. Hierva todo junto durante 10-15 minutos, hasta que la pasta y las verduras estén cocidas, seque el agua y agregue algún tipo de salsa, junto con cualquier ingrediente adicional (consulte las ideas a continuación). Cocine por unos minutos más hasta que todo esté caliente.

La pasta es excelente para consumir:

verduras que pueden hervirse en el tiempo necesario para cocinar la pasta, p. ej. guisantes verdes, espárragos, pimientos, vegetales a base de judías verdes que no requieren mucha cocción, p. tomates frescos, espinacas (agregar junto con la salsa) botellas semi-usadas de salsa de tomate o frascos de aperitivos de pesto, como tomates secos o aceitunas, la última pieza de cualquier producto lácteo, p. tipos de requesón, queso cremoso con queso de frijoles o garbanzos a medio hornear (¡incluso frijoles horneados!)

Algunas recetas de pasta para probar

Pasta de lentejas con queso Una olla cremosa de verduras Pasta de queso y champiñones vegetales con nueces Pasta de chile con berros y piñones 15 minutos de pasta cremosa de primavera

Chow mein vegetariano con brócoli.

Salteado

En caso de duda, arroje todas las verduras en un wok y fría. La mayoría de las verduras funcionarán bien en una sartén: evitaría cualquier cosa súper dura como las papas, a menos que esté dispuesto a cocinarlas por separado.

Como freír

Cortar todas las verduras en trozos o palitos mordidos. Agréguelos a un wok grande con una llovizna de aceite. Cocine a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que esté recién cocido. Si lo desea, también puede agregar tofu, pollo vegetariano, etc. Agregue algún tipo de salsa: me gusta una combinación de salsa de soja y miel para hacer una sartén teriyaki simple. Si lo desea, sirva con arroz o fideos.

Freír es excelente para usar:

cualquier verdura omitida, p. pimientos, champiñones, soja, espárragos, etc. vegetales de hoja clara, como repollo, repollo, etc., arroz integral, fideos o cualquier otro frijol para el último o dos huevos de la caja (cocínelos en el centro de la sartén, luego agregue el arroz restante para preparar el arroz frito con ¡los huevos!)

Algunas recetas salteadas para probar

Chow mein vegetariano (vegano) Salteado de piña y anacardo (vegano) Vegetariano fu yung Salteado agridulce (vegano) Salteado de miel sriracha dulce y picante

Una gran cacerola de hierro fundido con champiñones bourguignon.

Estofado de vegetales

Me refiero a "estofado" como un término que lo abarca todo, ya que puede significar cualquier cosa, desde un estofado tradicional y albóndigas, hasta un pimiento picante picante y cualquier otro término medio. Para un buen guiso, es mejor si usa verduras que se pueden cocinar a fuego lento y lento sin ablandarse (¡vea las ideas a continuación!). ¡Puedes cocinar la mayoría de los guisos en una olla de cocción lenta, si lo prefieres!

Como preparar un guiso vegetariano

En una cacerola grande, fría todas las verduras que estén mejor precocidas, p. cebollas, champiñones, etc. Agregue vegetales duros como zanahorias o papas, junto con una gran cantidad de líquido (caldo de verduras, tomates enlatados, salsa, etc.). También puede agregar frijoles, cereales, etc. Para hacer su guiso más abundante, o "carne falsa", como las salchichas. Llevar a ebullición y dejar hervir hasta que esté cocido al gusto.

El guiso es excelente para usar:

vegetales de raíz dura que han visto mejores días (papas, zanahorias, pastinacas, batatas, etc.) cualquier otro vegetal que no duela debido a una cocción prolongada (champiñones, pimientos, cebollas, ¡no vegetales verdes!) Latas de garbanzos, frijoles, etc. vegetales enlatados como el maíz dulce, la última pieza del fondo de los paquetes de varios cereales: cuscús, cebada, quinua, arroz, etc. la última copa de vino embotellado

Algunas recetas de guisos para probar:

Bourguignon con champiñones (vegano) Chile fácil con champiñones y frijoles negros (vegano) Estofado vegetariano irlandés (vegano) Estofado de carne vegetariana con albóndigas de sebo fáciles (vegano) Estofado cremoso de tres frijoles Estofado de camote caribeño (vegano) Stroganoff di verduras 20 minutos

Una pila de panqueques vegetales sobre una mesa.

Panqueques de verduras

¡Me encanta un buen panqueque! Una buena masa de queso con bordes crujientes y muchas piezas sabrosas en su interior. Los panqueques son una excelente manera de preparar una comida si solo le queda una pequeña cantidad de vegetales, ¡ya que no necesita mucho!

Como preparar panqueques

Mezcle una masa simple con huevos y harina. También me gusta agregar un poco de queso rallado. Mezcle todos los sabores adicionales que desee para su panqueque: verduras, frijoles, cubitos de queso, etc. Coloque la mezcla en una sartén caliente y cocine durante unos minutos por cada lado, para obtener un panqueque crujiente.

Los panqueques son excelentes para usar:

Verduras precocidas (por ejemplo, verduras asadas restantes) Latas de verduras semicubiertas, como el maíz dulce o el guisante o los calabacines (calabacines): rallar y mezclar directamente en la mezcla con los últimos aperitivos en el frasco, por ejemplo tomates o aceitunas secados al sol los dos últimos huevos en el refrigerador latas de frijoles o garbanzos a medio usar, el último trozo de queso (¡casi todos los tipos!)

Algunas recetas vegetarianas para probar

Panqueques de vegetales vegetarianos Panqueques de queso de 5 ingredientes Panqueques de frijoles picantes y halloumi Panqueques de colinabo Panqueques de bellota y aguacate Panqueques de brócoli y queso feta

Pues ahí estás! Diez ideas vegetarianas diferentes para limpiar el refrigerador: formas de usar todas esas pequeñas cantidades en el refrigerador para preparar una comida fantástica. ¡Independientemente de las verduras que permanezca en la nevera, seguramente habrá algo que puede hacer con ellas!

About the author

Deja un comentario